1/8 © @unistella_kr

De entre todas las tendencias de uñas que veremos estos meses estivales, las más coloridas son sin duda nuestras favoritas. Hay una en concreto que ha llamado mucho la atención porque no puede ser más original. Hablamos de las 'jelly nails', unas uñas muy glossy, algo transparentes y que además dan mucho juego. Este tipo de esmaltes no tiene una cobertura completa, por lo que deja ver la uña y le da un efecto muy fresco a tu manicura. Un estilo que es especialmente popular en los salones de belleza coreanos, y como suele ocurrir con todo lo que rodea a la k-beauty, su popularidad ha logrado expandirse.

Lo mejor de los esmaltes con efecto 'jelly' es que puedes utilzarlo para conseguir una manicura de estilo natural, que tan tendencia es ahora entre nuestras influencers favoritas, o puedes dar rienda suelta a tu imaginación y apostar por todos los colores, estampados y formas. Aquí tienes unas cuantas ideas para que te inspires a la hora de crear tu próximo diseño. Presta atención, ¡porque las 'jelly nails' vienen pisando fuerte!

- Manicura 'Kintsugi', la técnica de cerámica que cautiva a las amantes de los diseños elegantes

2/8 © @overglowedit

El éxito de combinar

Lo de llevar todas las uñas iguales es cosa del pasado, ahora cada una se pinta de un color e incluso de un diseño distinto. Esto se puede replicar también con tus esmaltes efecto 'jelly', ¿el resultado? Unas uñas muy originales que van a quedar de lo más aesthetic en tu feed de Instagram. Y, si te atreves, puedes probar a hacerla tú misma con esmalte semipermanente

3/8 © @lemanoir

Apuesta por lo natural

Las uñas naturales están marcando las tendencias de esta primavera y las 'jelly nails' no son menos. Además, al ser un tipo de esmalte que no cubre por completo la uña, si optas por tonos naturales conseguirás maximizar este efecto. Nos encanta como queda cuando se utilizan tonos como el rosa empolvado, el nude o tonos melocotón.

4/8 © @thehangedit

Abstractas y minimalistas

¡Cuánto nos gustan los diseños de uñas abstractos y minimalistas! Sin duda son una de las tendencias que han venido para quedarse. Destaca en ellos el efecto translúcido que aportan estos esmaltes 'jelly'. Le dan un toque más natural pero sin perder la originalidad que buscamos con este tipo de manicura. 

5/8 © @lulalogy

También con uñas salvajes

El 'animal print' se suma también a la tendencia de las uñas con efecto glossy. Las 'jelly nails' solo transmiten buen rollo y ahora, si te haces un diseño de estampado animal, más. La próxima vez que vayas a tu centro de belleza de confianza, pide esta combinación, ¡te va a encantar el resultado!

6/8 © @hellonails.es

Con efecto degradado

El degradado en las uñas es uno de los diseños más pedidos en los centros de belleza. Y es que, de nuevo, inspira naturalidad y cada vez tendenemos más a ella. Prueba a llevar un degradado con efecto 'jelly nails', le darás un toque diferente a tus uñas y además llevarás dos tendencias en una.

7/8 © @claws.n.effect

En todos los tamaños

Aunque las uñas cortas han vuelto, todavía están muy presentes las manicuras estilo Rosalía, con uñas XXL y de lo más coloridas. Y, por supuesto, puedes recrearlas también con el estilo gelatina. Vas a transmitir summer vibes allá donde vayas cuando lleves este estilo de manicura.

8/8 © @thehangedit

A la francesa

Como no podía ser de otra manera, la manicura francesa que tantas veces se ha reinventado también está presente en las 'jelly nails'. Además puedes hacer todas las combinaciones de colores que te propongas el efecto será brillante. Juntando una tendencia más clásica con toques más modernos siempre acertarás.

Más sobre: