1/9 © @overglowedit

Justo antes de que comenzara el invierno te presentábamos las tendencias que pisarían fuerte durante toda la temporada: los diseños abstractos o el esmaltado en relieve destacaban como las favoritas de todas las mujeres que convierten sus manos en protagonistas absolutas de cualquier look. Aunque aquellas ideas invernales que te adelantamos continúan a la última, el 2022 ha llegado con nuevas fuentes de inspiración que van a conseguir que te lo pienses dos veces antes de ponerte guantes esta temporada. Descubre lo mucho que favorece el verde en diferentes matices cuando hace frío, cómo el marrón o el gris plomo sustituyen al negro como los tonos oscuros del momento o cuáles son los adornos delicados que le dan un toque muy especial a los esmaltes más naturales. 

 

-Esmaltado nipón, la tendencia en manicura que toma el relevo a la francesa

2/9 © @overglowedit

La manicura francesa con 'efecto mármol'

Las gurús de manicura ya comienzan a publicar en sus redes algunas ideas para adelantarnos a la primavera con las manos impecables. El verde se perfila como el tono estrella del momento y la francesa continúa imbatible como la técnica que permite dejar volar la imaginación con propuestas como este verde con motivos blancos que imita la superficie del mármol. En cuanto a la longitud, los tamaños medios de acabado redondeado consiguen un acabado elegante que permite que el diseño destaque como se merece. 

3/9 © @knel.nails

Gris plomo

Aunque el negro es un tono comodín que nunca falla cuando hace frío, le ha salido un digno competidor este invierno. El gris en matices carbón o plomo consigue el mismo contraste extremo entre el tono de piel y la uña aunque en una versión más suave que elegirán las que ven al azabache como una apuesta demasiado arriesgada. Lo mejor es que la tendencia queda igual de bien con uñas cortas que con largas.

4/9 © @opi_spain

Abstracta y con brillos

Mantener la base en un tono natural y adornar tanto el borde como la curva inferior de la uña con motivos brillantes es una de las tendencias que pisarán fuerte esta temporada. Para conseguir un resultado más sutil y fácil de llevar, mantener una manicura corta es el truco infalible para experimentar con los adornos sin que el glitter resulte excesivo para el día a día. 

5/9 © @betina_goldstein

Un 2022 lleno de amor

No solo San Valentín sirve para celebrar el amor, adornar una de las uñas con un pequeño corazón rojo es la tendencia que funciona como un auténtico amuleto de buena suerte. La clave de esta manicura es su sencillez pues, a excepción del dedo índice en el que se coloca el aplique brillante, el resto de las uñas permanecen en su color natural potenciado por una capa de brillo transparente. 

6/9 © @overglowedit

Marrón traslúcido

La versión más cremosa e irresistible del marrón llega este invierno en un acabado traslúcido que deja entrever la base. Una idea a medida para mujeres elegantes y sofisticadas que buscan una alternativa algo más atrevida a los tonos nudes y las manicuras francesas clásicas por las que suelen apostar. Aunque funciona con cualquier longitud, cuando la uña sobrepasa el borde de la yema del dedo el efecto de transparencia se aprecia mejor.

7/9 © @beatricevendramin

Con perlas

Pequeñas y delicadas, las perlas adornan las uñas convirtiéndolas en una auténtica joya. La clave del diseño consiste en dejar la base de un tono natural para conservar la inocencia del look. Como ventaja, apuestas neutras como esta consiguen que los anillos sienten igual de bien sea cual sea el color del metal. 

8/9 © @lemanoir

'Milky nails'

Mientras que durante el verano el blanco se lleva totalmente saturado para aumentar el contraste con la piel bronceada, en invierno son los acabados traslúcidos los que están de moda. Las bautizadas como milky nails dan el aspecto de unas uñas cuidadas, elegantes e ideales para cualquier ocasión y lo mejor es que se consiguen con un paso a paso tan fácil como aplicar una sola capa de esmalte y un top coat de brillo una vez se seca el color. 

9/9 © @lovefreshpaint

Verde botella

Es un color a medida para las estaciones frías y junto al granate, el gris o el beige, regresa cada año al armario y ahora también a la manicura. El verde de moda se lleva opaco, con un ligero toque de brillo y la ventaja es que permite todo tipo de longitudes, aunque las más cómodas son las cortas y limadas justo a ras de la yema de los dedos. 

Más sobre: