1/7 © @overglowedit

Un cambio tan simple como modernizar su manicura, Sara Carbonero le ha dado un giro completo a su look. Este es solo un ejemplo de la importancia que han adquirido las manos desde hace ya varias temporadas y de cómo los colores y los diseños más atrevidos comienzan a enamorar hasta a aquellas que no salían de los rojos, granates o nudes más clásicos. Como avance de las tendencias para sumarte al boom, te presentamos las novedades con las que no solo vas a llevar antes que nadie lo último de lo último, también conseguirás un resultado ultra duradero gracias a técnicas como la rusa que, entre otras ventajas, consigue que hasta las uñas más cortas sumen milímetros como por arte de magia. Descubre esta y otras ideas que te van a convencer de pedir cita en el salón de belleza, ¡ya! 

 

-El truco viral para hacerte la manicura francesa en un minuto ¡con una esponja de maquillaje!

2/7 © @tombachik

Manicura rusa: la opción más duradera

A esta técnica de manicura de máxima duración también se la conoce como "hardware" y las expertas manicuristas de Slow Life House detallan el paso a paso: "En primer lugar hay que levantar la cutícula de la 'cama' de la uña utilizando unas fresas especiales para ello"; a continuación, se limpia por completo la superficie y también la piel engrosada de los dedos; "para terminar, se procede a la aplicación del esmalte, sin dejar espacio entre la piel de los dedos y la uña. Suelen utilizarse esmaltes en gel, aunque la decisión siempre depende del cliente", explican desde el centro de belleza madrileño. 

3/7 © @tombachik

Entre las ventajas que se consiguen gracias a la manicura rusa, desde Slow Life House destacan que alarga la longitud hasta de las uñas más cortas, que se puede realizar sobre las naturales o las acrílicas, la precisión del resultado, que ayuda a que los esmaltes permanentes se noten aún más o que "permite libertad total a la hora de esmaltar, los colores a elegir y la posibilidad de usar los elementos decorativos que se deseen". Como advertencia, desde el centro avisan que para conseguir un buen resultado es muy importante acudir a una manicurista con experiencia. 

4/7 © @overglowedit

Manicura abstracta

Las formas curvas, psicodélicas y a todo color que arrasaron en verano siguen haciéndolo a pocas semanas de que comience el invierno. Como diferencia, a las tonalidades neón que se llevaban hace unos meses le toman el relevo los granates, los matices de verde como el botella o el hoja seca, los ocres o los negros que se adaptan al armario de la temporada y se combinan entre sí para crear formas sinuosas que convierten a las manos en el centro de atención indiscutible. 

 

-Una manicura 'celebrity' para cada fiesta navideña ✨

5/7 © @betina_goldstein

Esmaltado nipón

Desde Rusia hasta Japón, otra de las tendencias que llevan el nombre de un país del mundo es la nipona: "De un tiempo a esta parte Instagram se ha llenado de manicuras de aires minimalistas que recuerdan a estéticas asiáticas", revela Verónica Castro, directora del salón Vanitas Espai, quien también asegura que es la técnica más demandada por sus clientas junto a la francesa. El resultado es un diseño creativo y ultra sofisticado que transforma las manos en auténticas obras de arte.

6/7 © @sansilt

'Baby boomer'

"En su versión original, la más clásica y discreta, se combina un tono nude o rosa con el blanco mediante un suave degradado", explican desde los centros especializados Good Nails by Raffel Pages sobre la técnica que consigue unas manos de aspecto cuidado y elegante. Considerada una variación de la francesa, los expertos revelan que al igual que le ha ocurrido a su predecesora la baby boomer también se realiza ahora en tonos más atrevidos como los amarillos, naranjas y todas las variaciones de los colores pastel. 

7/7 © @sansilt

En relieve 

Por último, a pocas semanas de que llegue la Navidad ya comienzan a surgir manicuras festivas en las que la luz protagoniza los diseños más impactantes de la temporada. Aunque este tipo de diseños se pueden conseguir con pinceles de precisión y mucha paciencia, para las poco aficionadas al puntillismo las uñas postizas se convertirán en la alternativa fácil y rápida de apuntarse a la tendencia sin necesidad de ser una manicurista experta. Una solución de quita y pon que va a permitirte estrenar un look diferente cada día. 

Más sobre: