1/7 © kimkimnails

Las manicuras se han convertido en el complemento estrella de las celebrities. Pueden ir sin bolso, sin grandes joyas... pero nunca se olvidan de lucir en sus uñas los diseños más originales y llamativos. Poco a poco están volviendo las alfombras rojas de galas, fiestas, entregas de premios... y, gracias a ello, hemos vuelto a ver looks alucinantes. Uno de los que más nos ha llamado la atención ha sido el que llevó Anya Taylor-Joy en la pasada edición de los Emmy. La protagonista de Gambito de dama hizo un guiño a su serie con esta creación de la manicurista Kim Truong. Para la ocasión, la actriz llevó unas uñas postizas metalizadas de color amarillo pastel intercaladas con otras de un tono más intenso que llevaban grabadas varias figuras de ajedrez.

"Actualmente, los colores metálicos son los nuevos neutros que van con todo. Las uñas metalizadas están de moda y creo que a las personas que las llevan les gusta innovar con un toque original pero nada extravagante. En este caso, combinadas con dibujos, delatan mucha personalidad para llevarlas", opina Daniel Marín, cosmetólogo, estilista y director de Santum.

- Claves para lograra manicuras tan virales como las de Blake Lively

2/7 © kimkimnails

Camila Cabello

También nos ha resultado muy llamativa la manicura que llevó en la gala MET la cantante Camila Cabello. Al igual que Anya Taylor Joy, la intérprete de Señorita confió en Kim Truong para que realizara este original diseño a juego con su espectacular conjunto de lentejuelas morado de Michael Kors. Camila, que ahora lleva las uñas especialmente puntiagudas, se decantó por una francesa diferente, dándole color al final con unas líneas en color púrpura. Sin duda, es un estilo apto para las más atrevidas, ¿no te parece?

- De Jennifer Lopez a Camila Cabello: todas las manicuras que llevaremos

3/7 © guitonails

Ester Expósito

Las uñas XXL siguen siendo las 'reinas' entre las actrices, cantantes, modelos, influencers... Pensábamos que iba a ser una moda pasajera ¡pero todo lo contrario! De hecho, algunas como Ester Expósito siempre apuestan por creaciones que llaman mucho la atención, como una base natural con algunas líneas curvas de color blanco. "Son uñas acrílicas y no lleva un largo excesivo, así que son bastante cómodas", nos cuenta May, de Nailtex Studio, que ha sido la creadora de este diseño. "La forma que lleva son cuadradas y de decoración eligió unas líneas en color blanco. Lucen bastante bien", asegura. En su salón siempre apuestan "por diseños originales, ya que es una manera de expresar nuestro arte y nos divierte mucho". Además, tiene claro que: "Las mujeres que llevas las uñas así transmiten empoderamiento, originalidad... además de inspiración". 

4/7 © dvine_nails

Nathy Peluso

Sin palabras. Así nos quedamos al ver esta manicura de la cantante argentina Nathy Peluso. Su creadora, Maritza Paz, nos ha contado que no son unas uñas para todo el mundo, ya que "te tienes que acostumbrar y adaptarte al tamaño". "Nathy siempre las elige ella. Hacemos diseños muy llamativos por tema de vídeos, vestuarios, fotos...", asegura la directora del centro Dvine Nails. En el caso de la intérprete de Mafiosa, lleva uñas acrílicas. "Le gusta llevarlas decoradas con todo tipo de piedras, flores, piercings... y bueno, si en algo todas están de acuerdo es que con estas uñas te sientes más poderosa, más guapa ¡y más diva!. Marizta, que también traba con Rosalía, Karol G o algunas mujeres de futbolistas, como Antonela Roccuzzo, Romarey Ventura o Raquel Mauri, nos ha contado que Nathy Peluso "se muere por las francesas". "¡Le encantan! Sus favoritas fueron las francesas rojas y estas negras. Desde que descubrió las flores en 3D ¡ahora las quiere siempre!". 

5/7 © Gtresonline

Blanca Suárez

Esta ha sido, sin duda, la más repetida del verano y parece que la manicura 'skittle' con toda su paleta cromática va a seguir siendo tendencia este otoño. Ya sea en la gama de tonos nude y pastel, colores neutros, verdes, amarillos, azules, rosas en todas sus variantes... "La principal novedad es la relevancia en casi todas los colecciones de colores suaves y sobrios pero a la vez alegres sin ser estridentes, muy ligados a la tierra y el mar, que podrían ser los ejes en los que se inspiran", dice Jennifer Silverio, manicurista oficial de ORLY.

6/7 © guitonails

Úrsula Corberó

La actriz de La casa de papel también confió en May, de Nailtex Studio, para lucir esta manicura tan original: "Lleva uñas acrílicas transparentes con un encapsulado con purpurina, brillan bastante y quedan genial. Al igual que Ester Expósito, el largo no es excesivo, aunque en su caso la forma de la uña es un poco más estrecha por los laterales, se denomina ballerina", nos cuenta. "Es muy bonito ver cómo las clientas y clientes quedan encantados con tu trabajo y, sobre todo, lo valoran (esto es muy importante). Cuando te haces las uñas sientes una sensación de poder, te sientes mucho mejor, te sube el estado de ánimo… para nosotras es un verdadero placer poder formar parte de esta sensación", asegura la experta de Nailtex Studio.

Por su parte, Daniel Marín, cosmetólogo, estilista y director de Santum, opina que: "Este tipo de manicura no es tan fácil de llevar por su longitud, pero demuestra que quien la lleva está completamente comprometida con su belleza y que le preocupa la perfección y la moda". Úrsula Corberó es experta en eso y siempre lleva diseños llamativos que hacen que las manos sean centro de atención.

7/7 © meganfox

Megan Fox

Nos encanta también la francesa arcoiris de la actriz Megan Fox. El nail art parisino que lleva arrasando desde los años 20 en todo el mundo, tiene ahora una nueva versión mucho más colorida. "A diferencia de la clásica, se caracteriza por utilizar una base en tonos nude o rosa claro y pintar el final de la uña con una fina línea en colores pastel o, en caso de las más atrevidas, por tonos fluorescentes, en lugar de la línea blanca de la manicura francesa de toda la vida", apuntan los expertos en belleza de Wiñk. Sin duda, uno de los rasgos por los que esta tendencia está teniendo tanto éxito es su gran versatilidad, y es que las combinaciones de formas, estilos y colores son infinitas.

Más sobre: