1/10 © Gtresonline

Ya te hemos desvelado cuáles son los cortes de pelo llamados a triunfar en 2020, pero, ¿qué podemos anticipar sobre los maquillajes que más se llevarán cuando estrenemos el año en apenas unos días? Hemos hablado con algunos de los expertos en maquillaje para que nos cuenten cuáles son, en su opinión, los tonos y las tendencias estrella el año que viene. Un anticipo: reina el color y se lleva la piel jugosa. 

2/10 © patrickta

Dúo rosado

Una de las primeras tendencias apunta a uno de los tonos que inevitablemente relacionamos con la primavera, pero que resulta igualmente favorecedor en estos meses. "El rosado siempre será nuestro mejor aliado para realzar las mejillas, combina perfectamente con todos los tonos de piel. La clave de este año es aplicar el blush rosado coral tanto en las mejillas como en los ojos”, cuenta José Luis García, maquillador de Givenchy. En opinión de la maquilladora Cristina Lobato, la zona de las mejillas cobra protagonismo si “marcamos la parte alta con iluminador para crear jugosidad en la piel, mientras que para definir el pómulo usamos un polvo de sol. El rubor es cuestión de gustos personales, escoge el color que mejor te siente”.

3/10 © kaleteter

Labios escarchados

Otra de las preguntas que más nos hacemos es qué tonos y acabados triunfarán a la hora de maquillar nuestros labios. Sin duda, para gustos, colores, pero sí que hay una tendencia que parece triunfar. “El mate dejará paso al brillo. El labio efecto metalizado y escarchado será tendencia este 2020, sobre todo para los looks de noche”, nos cuenta José Luis García.

4/10 © lilyaldridge

Labios burdeos

Eso sí, las fans de los tonos intensos en acabado mate siguen teniendo opciones para triunfar. Así, en opinión de Cristina Lobato, “el color estrella será el burdeos”. Coincide Natalia Belda, para quien van a triunfar además de esta gama de matices vino, los tierra y los rosas. "Los tonos burdeos vendrán en texturas mate y satinadas, los rojizos en texturas satinadas y brillantes, mientras que los nudes se llevarán en gloss", nos cuenta Eliecer Prince, National Makeup Artist de Guerlain.

5/10 © Gtresonline

Destellos brillantes

Una de las tendencias que ha triunfado en los últimos meses es la del maquillaje joya, con destellos brillantes, metalizados o glitter. ¿Una moda efímera? Algunoas maquilladores le auguran aún éxitos. “Pienso que seguirá siendo tendencia el poder jugar con perlas, brillantes o glitter e incluso toques de colores neón”, nos cuenta Natalia Belda.  “De nuevo el glitter será protagonista sin duda durante el año y los iluminadores llegaron para quedarse”, cuenta Natalia Belda.

6/10 © hungvanngo

Explosión de color

“Las tendencias de maquillaje para 2020 vendrán cargadas de color, lo hemos visto en la moda, y en las colecciones de las marcas más importantes en el mundo de la pasarela y que muchas veces son reflejo de tendencias”, cuenta por su parte Gisela Bosque, National Makeup Artist para Sephora España. Una tendencia que puedes hacer tuya en tu mirada, tus mejillas o labios. "De algún modo, todos le daremos un toque de color al 2020. Pinceladas de color en forma de línea fina en la pestaña, o de forma más creativa construyendo looks con sombras", nos cuenta por su parte Silvia Pellissa, maquilladora de NYX.

7/10 © kdeenihan

Delineado de color cálido

Aunque el negro sigue siendo el rey de los eyeliners, dentro de esta apuesta por el color, los maquilladores sugieren probar con otros matices más vistosos. “Atrévete con los colores de moda con un eyeliner rosa, morado o rojo. El secreto está en usar un khol de color en el párpado y otro de la misma rueda cromática en la línea de agua del ojo”, nos dice José Luis García.

8/10 © Gtresonline

Máscara muy marcada

Cualquier look parece otro con un buen toque de máscara en las pestañas. Año tras año, sigue siendo nuestro cosmético indispensable a la hora de maquillar nuestra mirada. “Se llevará bastante trabajada con muchas capas y gruesa”, nos cuenta Natalia Belda. “La mirada será el centro de nuevos lanzamientos por parte de las marcas durante todo el año. Nuevas fórmulas que protegen la pestaña y le aportan volumen y longitud extrema. Las máscaras serán el foco del máximo volumen y del negro más negro”, añade por su parte la maquilladora de Sephora, para quien las pestañas toman el relevo de la intensidad en la mirada.

9/10 © Gtresonline

'Glossy skin'

Se sigue llevando, además, una “piel radiante, jugosa y ultra-hidratada para lograr el efecto natural perfecto. El secreto está en usar una base de maquillaje ligera con ácido hialurónico para mantener la piel hidratada y sin defectos 24 horas, además será imprescindible aplicar el iluminador. Puedes usar el nuevo Teint Couture City Balm para conseguir este acabado luminoso”, nos cuenta el maquillador de Givenchy. Y es que "las bases de maquillaje se llevan muy luminosas, efecto húmedo. El contouring se suaviza mucho, generamos volúmenes en el rostro a través de los polvos de sol”, nos explica la maquilladora Cristina Lobato. Si se recurre a esta conocida técnica "será para conseguir un efecto glow", nos cuenta el experto de Guerlain Eliecer PrinceY es que el objetivo es darle un "toque jugoso al maquillaje, con una piel muy natural", tal y como nos explica Natalia Belda.

10/10 © Imaxtree

La piel, protagonista

Sin un buen lienzo, poco se puede hacer aunque tengamos los colores y productos de tendencia. “De nuevo el próximo año la piel natural será protagonista. Y el cuidado de esta aún más. El tratamiento será imprescindible. Para lucir una piel sana y con un efecto no makeup, eso sí, extra luminoso”, nos cuenta Gisela Bosque. “El acabado aterciopelado y la piel ultrasuave viene pisando fuerte este año. La clave para este look es usar unos polvos sueltos. Ideales para aquellas que quieren conseguir una tez perfecta sin tener que usar una base de maquillaje”, cuenta el maquillador de Givenchy. "Se buscan las pieles extra cuidadas, texturas y efecto translucido y cristalino en la piel. Cada vez queremos estar más en consecuencia con la naturaleza en todos los aspectos de nuestra vida, en el maquillaje también", concluye Silvia Pellissa.

Más sobre: