1/10 © Getty Images

Junto con el vestido, el peinado es el dilema de las invitadas más impecables. Por eso, hemos querido recopilar la opinión de los expertos para que nos resuman cuáles son los estilos que nunca pasan de moda y con los que está asegurado el éxito en nuestras citas más importantes. Además de tener en cuenta nuestras facciones, hay otro factor determinante a la hora de elegir. Por ejemplo, la imagen global que busquemos- “Para un estilo más sobrio, recomiendo un peinado suelto e informal con ondas y algún accesorio fino, o un recogido natural y desenfadado. Si el look es más sexy optaría por un recogido elegante y sencillo para contrastar, como un moño clásico de bailarina o un moño italiano con la parte frontal más suelta”, nos cuenta la peluquera Diana Daureo.

2/10 © Getty Images

Ondas 'retro'

Y una de las versiones más demandadas son las ondas de aire retro en sus distintas versiones, tanto con el pelo suelto como en recogidos. “Pueden hacerse en recogidos en la nuca con volumen en la coronilla, estilo años 70 que no pasa de moda”, nos cuenta Alma Luzón.

3/10 © Getty Images

Trenzados románticos

Son una de las apuestas más femeninas y con la que siempre se suele acertar. “Los recogidos con trenzas son otro de los peinados más icónicos que no pasan de moda, sobre todo, por su gran versatilidad y porque año tras año se reinventan. Se pueden llevar en un semirrecogido, en un moño bajo, en una coleta bubble, de espiga, de raíz, deshechas… Son una opción romántica, dulce y fresca que se puede adaptar al estilismo y a los accesorios elegidos gracias a sus mil posibilidades como demuestra la actriz Lucy Boynton cada vez que pisa un evento”, nos cuenta Valeria Costa, directora de Aquarela Peluqueros.

4/10 © Getty Images

Recogidos para todos los gustos

Y es que los recogidos son otro de los peinados fetiche para las invitadas. “Al igual que las trenzas, los recogidos se reinventan año tras año para mostrar que siempre están de moda. Es una apuesta clásica entre novias e invitadas porque crean un look muy favorecedor despejando la cara, y además es un tipo de peinado que se puede adaptar perfectamente a cada rostro. Desde jugar con recogidos que parecen recién improvisados, pasando por elegantes moños muy pulidos o peinados que mezclan trenzados y diferentes alturas. Es una elección más elaborada que aporta un toque de sofisticación a cualquier beauty look”, cuenta la experta de Aquarela Peluqueros.

5/10 © Getty Images

Y es que es uno de esos peinados que, a pesar del tiempo y las tendencias, seguramente no nos arrepintamos de él años después. En opinión de la estilista Alma Luzón, “piden peinados naturales y a la hora de escoger buscan algo que no pasa de moda como es el caso del trenzado. Ya sea como semirrecogido, suelto por el rostro, en espiga, en coleta efecto trenzado abierto, deshechos o incluso recogido en la nuca”. Para gustos, ¡trenzados!

6/10 © Getty Images

Liso pulido

“Fue una de las grandes tendencias del pasado año, pero el cabello liso como una tabla es un peinado que jamás pasa de moda; tan sólo hay que echar un vistazo a las alfombras rojas. Es una apuesta fácil, rápida y perfecta para completar cualquier look de invitada por su aspecto elegante y chic. Además se puede llevar con raya en medio, lateral e incluso añadir complementos como pasadores o diademas. La clave para lograr un aspecto impecable es llevar el cabello perfectamente pulido, sin encrespamiento y con un corte limpio”, cuenta Valeria Costa, de Aquarela Peluqueros.

7/10 © Getty Images

Ondas, una apuesta ganadora

Son un clásico entre las invitadas. “Este look siempre es una apuesta segura y un equivalente de distinción. Aunque es un poco más complejo de realizar, el resultado es un estilismo chic y elegante, que presenta muchas variaciones. Si se trata de una ocasión más importante, puedes llevar ondas al agua, dejándola muy marcada. En cambio, si quieres mostrar un estilo más casual, puedes optar por unas ondas más desenfadadas y cepilladas”, cuenta el estilista Gabriel del Valle, del equipo de Moncho Moreno.

8/10 © Getty Images

Moño italiano

Hay opciones clásicas que siguen siendo tendencia. Para Eduardo Sánchez, “las mejores opciones serían el moño italiano y el moño español bajo que nunca pasan de moda”. Así lo ha demostrado recientemente Angelina Jolie con motivo de la gira de promoción de 'Maléfica: Maestra del mal', donde lucía una versión del primero de estos peinado clásico que sigue siendo una apuesta segura. 

9/10 © Getty Images

Coleta, el peinado más versátil

Gabriel del Valle, del equipo del salón de Moncho Moreno nos sugiere la coleta. “Aunque este año están especialmente de moda, las coletas, en todas sus variantes, nunca dejan de ser tendencia. Son fáciles de hacer y cómodas de llevar. Alta, media, baja, tirante, efecto wet, efecto despeinado... Existen muchas posibilidades, que dependiendo del tipo de evento, se pueden adaptar a tu look”, explica. "Es una buena alternativa para las invitadas más jóvenes", matiza el estilista Eduardo Sánchez, quien también se decanta por los semirrecogidos. 

10/10 © Getty Images

Moño de bailarina bajo

“Al igual que la coleta, el moño bajo abre un abanico muy amplio de posibilidades para lucirte. Según la ocasión, puedes llevar un look más desenfadado, dejando mechones sueltos. Puedes llevarlo trenzado o añadirle efecto mojado. Hay diversas opciones, fácil de hacer y siempre a la moda”, cuenta Gabriel del Valle.

Más sobre: