1/6 © Getty Images

Seguro que tienes claro que la forma de tu rostro influye a la hora de elegir un peinado u otro. Y es que no es lo mismo un rostro anguloso que uno más redondeado. Pero tal vez no habías pensado que el color de tu melena también puede influir a la hora de elegir tu estilo al peinarte.

La peluquera Mónica Roldán lo tiene claro: “¡Por supuesto que el color es importante a la hora de elegir peinado y vicerversa! En nuestro salón de belleza solemos hacer siempre el corte primero y después el color, ya que así podemos colorear sobre la estructura del corte para resaltarlo y dar movimiento y vida a las puntas”, nos explica. Sí parece claro que más que un peinado concreto, los expertos piensan que lo que influye es el corte. Así lo cree el peluquero Eduardo Sánchez, que cree que “hay cortes a los que les va mejor un color que otro”. ¡Te damos las pistas!

2/6 © Getty Images

Pelirrojas y melena suelta, un dúo ganador

En nuestra retina quedan esas melenas sueltas de Jessica Chastain, una de las abanderadas del pelirrojo. Eduardo Sánchez está también de acuerdo con esta apuesta por el pelo suelto en el caso de las mujeres con el cabello rojizo: “En mi opinión, un peinado suelto, con ondas y un poco texturizado es la mejor opción de llevar este color”. En el caso de este tono de cabello, los expertos parecen tenerlo claro, pues Mónica Roldán también cree que las melenas sueltas son su apuesta segura. "Las pelirrojas lo tienen fácil casi siempre, ya que este es un color especial y muy natural. Para ellas apuesto por melenas largas, de aspecto bucólico, siempre y cuando el cabello esté súper sano y brillante, para lo que es importantísimo cuidar la salud del cuero cabelludo", nos explica Mónica.

Coincide también Daniele Sigigliano, para el que la melena pelirroja es "tremendamente sensual y atrevida, y las ondas definidas y románticas le quedan de escandalo".

3/6 © Getty Images

Platino + pelo corto: la apuesta más extrema

Son un color que está de moda, al menos entre las celebrities. Cara Delevingne, Kristen Stewart o Blanca Suárez son algunas de las que se han sumado a esta tendencia. Pero, ¿has pensado cuál es el peinado que mejor les va?

A los cabellos cortos, el tono platino les va muy bien, el efecto es mucho más llamativo y además con la periodicidad que retocas el corte en este tipo de peinados el cabello se ve mucho más sano, como este tono se estropea con facilidad y hay que cortarlo muy a menudo, los cortos se renuevan más fácilmente que las melenas largas”, nos explica el peluquero Eduardo Sánchez.

4/6 © Getty Images

El flequillo, buen aliado de las morenas

“A los cabellos oscuros, los cortes estructurados les quedan muy bien porque les dan cierto dramatismo. Un corte recto con flequillo en cabello oscuro es mucho más impactante”, apunta el propietario de la Maison Eduardo Sánchez de Madrid. Mónica Roldán también apuesta por los flequillos, pero prefiere una opción menos 'rígida': "A las morenas de pelo liso les quedan fenomenal las melenas cortas por el mentón con flequillos no lineales o a un lado para destacar el brillo del cabello".

¿Y qué peinado les sienta mejor? Daniele Sigigliano nos cuenta que "con melena morena es muy favorecedor recoger el pelo en una coleta baja o con una alta, o también un moño top knot". También da una última sugerencia: a las morenas les favorecen mucho los peinados de acabado wet.

5/6 © Getty Images

Si tienes el pelo rubio...

¿Y en el caso de los rubios medios, ese tono que es el más deseado por las españolas? "Todos los peinados lucen más en melenas rubias. Haced la prueba de una simple trenza utilizando por ejemplo un mismo adorno... sin duda lucirá más en el pelo claro. Por eso las trenzas, los moños elaborados y los recogidos son los grandes aliados de estos tonos de pelo claros", nos cuenta  el peluquero Daniele Sigigliano, del salón madrileño Blow Dry Bar, quien añade que "hasta las ondas dan un aspecto mas misterioso, sexy y enigmático que en otros colores de pelo".

Eduardo Sánchez, por su parte, apuesta por uno de los cortes de moda, el bob: “Me gustan mucho los bobs en los cabellos rubios”.

En las melenas rubias, además, hay que tener en cuenta los matices, pues existen mil y una tonalidades y se juega con las mechas y reflejos: "Los rubios, dependiendo del grado, son muy variables, pero en general, les pueden venir bien las melenas onduladas para dejar ver el contraste de las diferentes tonalidades, como los rubios más claros de las capas superiores y que el sol aclara aún más", nos cuenta Mónica Roldán.

6/6 © Getty Images

¿Y si tienes canas?

Con el paso de los años, la melena va tiñéndose de blanco y no son pocas las mujeres que huyen de los tintes y apuestan por lucir su melena blanca, caso de Helen Mirren. “Cuando se quieren dejar las canas naturales una buena opción para rejuvenecer son los cabellos muy cortos, como un corte a lo garçon, que aporta mucha modernidad al look. Es importante añadir que siempre debe ir acompañado de un estilismo que también contribuya a restar años en lugar de sumar, que es uno de los mayores peligros de dejarse las canas”, nos cuenta Eduardo Sánchez. “También me gustan mucho los cortes con los laterales y la nuca más corta y la parte frontal más larga porque suaviza mucho. O bien la opción de un carré, pero el verdadero, el francés, justo por debajo del nacimiento natural de cabello, a 1 o 2 centímetros del mentón y con raya al medio o al lateral dependiendo de las facciones, da mucha clase y es una apuesta segura tanto en cabellos ondulados como lisos”, concluye.

Más sobre: