¿Quiere un pelo más brillante?

Útiles consejos para conseguir una melena radiante

Publicidad

El objetivo es conseguir que el pelo no luzca apagado.

¿Quién no quiere tener una melena brillante? Es, no hay duda, uno de los deseos de muchas personas, que quieren acabar, de una vez por todas, con el pelo apagado. Y nada mejor que los consejos de una experta para saber cómo conseguirlo. María Baras, la estilista de Pantene Style en España, nos ofrece una serie de trucos para conseguir un cabello sano y brillante. Tome nota:

  • Lavado: si dejamos pasar demasiado tiempo entre un lavado y otro, puede hacer que el pelo parezca apagado por un exceso de productos de fijación y factores ambientales como polvo, humo y radiación UVA. Por ello, conviene lavarlo como mínimo cada dos días.
  • Acondicionar. Es otro de nuestros mejores aliados, y, así, es bueno utilizar un acondicionador adecuado al tipo de cabello en cada lavado y aplicar una mascarilla una vez a la semana. Puede dejarla hasta 20 minutos con el pelo envuelto en una toalla mojada en agua caliente.
  • Aclarado. Tras lavar el cabello con champú y acondicionador o aplicar la mascarilla, dé el último toque de aclarado con el agua tan fría como pueda. ¿El objetivo? Ayudar a cerrar la cutícula y activar el brillo.
  • Productos. El empleo de productos de fijación ayudan a potenciar el brillo, ya que contribuyen a usar menos el secador, protegen nuestro pelo de agentes externos y controlan el encrespado, cerrando las cutículas y permitiendo que la luz se refleje. Eso sí, es importante usar la cantidad adecuada de producto para evitar el efecto contrario al buscado (para una melena larga y ondulada, una cantidad de espuma equivalente a una mandarina, o para un pelo liso, una nuez de espuma). También hay que aplicar bien el producto, dependiendo del efecto buscado o bien aplicar distintos tipos de productos dependiendo del tipo de pelo.

  • Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.