1 2

¿Con qué color maquillo mis ojos?

Trucos para conseguir una mirada bonita según el tono

Hay que tener en cuenta una serie de trucos para acertar y encontrar el look que más le va a su mirada.

Es cierto que en tendencias no existen normas y que jugar y experimentar con los diferentes tonos buscando un estilo propio puede ser muy favorecedor. Sin embargo, no es lo mismo maquillar unos ojos de color azul que otros castaños. Le damos las claves para acertar y encontrar el look que más le va a su mirada.

  • Ojos verdes
    Resultan muy favorecedores delineados con lápiz y/o sombras en color malva, ya que toda la gama de los lilas destaca el tono esmeralda y le da un brillo especial. Es importante elegir un tono satinado, más mate y profundo que chillón. Eso sí, más vale tener cuidado con los lilas si se tienen muchas ojeras, en cuyo caso pueden parecer más pronunciadas.

    Eso no quiere decir que sea ésta la única opción posible: no dude en jugar con los grises ahumados, de aspecto muy sofisticado, o con los verdes musgo, oscuros, profundos y perfectos para la luz fría del otoño y del invierno. ¿Prefiere jugar con los castaños? Huya de los marrones rojizos, como el terracota, y utilice gamas más amaderadas.

    Lógicamente, el negro siempre es una apuesta segura, aunque puede resultar demasiado intenso y dar un aire duro y agresivo a la mirada, por lo que conviene limitarlo a la máscara de pestañas. Un recurso muy habitual es recurrir al negro para intensificar el tono de los ojos verdosos, y si bien esto puede resultar muy seductor, es un look sólo recomendable para quienes quieran un maquillaje marcado, sofisticado y atrevido.

    Evite los colores derivados del azul, porque no conrastan ni realzan el color verde del iris.

  • 1 2

    Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.