1/9 © @isabellejunot

A comienzos de año, Isabelle Junot nos contaba cuáles son sus propósitos este 2024 para empezar a comer sano. Se ha convertido en un auténtico referente beauty, asegura que le gusta cuidarse con salud. Así, desde la perspectiva de la imperiosa necesidad de mantener una buena relación con la comida para conseguir, a largo plazo, el físico deseado, la coach nutricional y creadora de contenido ha revelado cuáles son los trucos que a ella, personalmente, le funcionaron, para alcanzar su peso ideal. A lo largo de esta galería, te los desvelamos. 

-¿Es más saludable desayunar nada más despertar? La opinión de Isabelle Junot y otros expertos

2/9 © @isabellejunot

'El peso ideal se debería conseguir viviendo tu vida ideal'

Para Isabelle Junot, "el peso ideal se debería conseguir viviendo tu vida ideal". Según la coach, "tu cuerpo no está destinado a tener un peso que solo puedes sostener a base de restricciones". Esto, en palabras de la experta, es un auténtico alivio. Ahora bien, ¿cómo alcanzamos esa meta realista?

3/9 © @isabellejunot

¿Cuándo consiguió Isabelle Junot su 'peso ideal'?

La marquesa de Cubas asegura que consiguió su peso ideal, "irónicamente", cuando dejó de buscarlo. "Dejé atrás esa constante sensación de estancamiento y descontrol frente a la comida", afirma. Pero, además, confiesa que tuvo que cambiar el chip. Te contamos cómo lo hizo. ¡Sigue leyendo!

4/9 © @isa.healthy.life

La clave de Isabelle Junot para alcanzar su peso 

"La clave fue dejar de intentar perder peso de forma activa y constante...", asegura Junot. "Dejé de tomar cada decisión en función de si me iba hacer ganar peso o si iba a arruinar todo el esfuerzo previo", declara la influencer. "Era agotador", confiesa. "Me estancó en un círculo vicioso", sostiene. "Esa obsesión lo único que hace es quitarte el poder de elegir y estar en paz", añade. 

5/9 © @isa.healthy.life

¿Por qué fueron efectivas las decisiones de Junot?

Según Isabelle, la razón por la que le resultó efectivo empezar a pensar de una forma distinta radica en que "cuando pones una pausa en la pérdida de peso y te concentras en sentirte bien cada día, alivias la necesidad de darte atracones porque no te centras en "lo que no puedes comer". Cuando esto ocurre, según la experta, "empiezas a buscar actividades físicas que disfrutas, en vez de que sea un castigo para quemar calorías y eso desencadena una serie de comportamientos y pensamientos hacia tu cuerpo y tu alimentación que te permiten hacerlo con intención y no con autocrítica y desesperación". Entonces, la clave es, para ella, "dejar de hacer que la pérdida de peso (o el miedo a engordar) sean tu meta o preocupación número uno". 

6/9 © @isa.healthy.life

La cadena del éxito para Junot

"Enfócate en cambiar el chip", recomienda la experta. "Cuando cambias tus creencias, cambian tus emociones, cambian tus comportamientos, y a largo plazo, consigues lo que buscas", afirma con insistencia. Esta es, para Isabelle Junot la cadena del éxito a la hora de buscar un físico concreto. Pero, ¡recuerda! Este no ha de venir inspirado por la imagen que proyecta el de enfrente sino que debe de ser la mejor versión de uno mismo siempre.
 

7/9 © @isa.healthy.life

Una observación importante

En línea con todo lo anterior, para Junot es muy interesante saber redefinir el concepto de peso ideal. Para ella la acepción correcta sería: "El peso que puedes mantener con un esfuerzo mínimo". ¡Y nos encanta! Asegura que se logra "cuando te nutres conforme a tus preferencias, sin restricciones ni atracones y cuidándote con intención" y que, por contra, "si es un infierno mantener ese peso, no es un peso ideal"

8/9 © @isa.healthy.life

Los seis pasos de Isabelle Junot para alcanzar el peso ideal

Junot a revelado cuáles fueron los seis pasos que a ella la ayudaron a alcanzar su peso ideal. 

  • Paso 1, cambiar el chip: la marquesa de Cubas dice que aprendió a cuidarse con amor e intención para obtener resultados a largo plazo en vez de a través del autocastigo y la autocrítica buscando resultados rápidos.  
  • Paso 2, desaprender creencias erróneas: para Junot, algunas de esas creencias eran, por ejemplo, "si comes hidratos por la noche engordas, la grasa te hace engordar, tengo que restringir calorías si quiero adelgazar..." 
  • Paso 3, dejar de restringir: para que desaparezcan esas obsesiones y el impulso de comer sin control.
9/9 © @isabellejunot
  • Paso 4, comer más y mejor: insiste en que hay que apostar por la proteína, incluir hidratos pensando que podemos añadirlos y que no debemos restringirlos... 
  • Paso 5, hacer menos deporte intenso: para Junot, un cuerpo cansado no necesita más estrés porque esto aumenta la producción de cortisol crónica y, de esta forma, la grasa se almacena, no se quema. 
  • Paso 6, dejar de enfocarte en tu peso: sino en sentirte bien con tus decisiones.

Para la coach, en definitiva, lo importante es saber pasar de "si como esto engordo" a "ya me siento llena y, en realidad, si como esto me sentará mal".  Ese cambio de percepción es el que, a la larga, marca sin duda la diferencia.

Más sobre: