1/5 © gabriellecaunesil

El bronceado perfecto también se puede conseguir en casa

Si prefieres broncearte en casa, el proceso a seguir es similar. Y si lo haces con cuidado y atendiendo a los consejos de los expertos, los resultados también. En primer lugar, exfóliate 24 horas antes. Si planeas depilarte o someterte a un tratamiento de belleza, hazlo también en ese momento. Hidrátate bien la piel los días previos, pero aplica siempre el producto bronceador sobre la piel limpia y seca. Según el tipo de fórmula, podrás hacerlo con la mano, aunque los profesionales suelen preferir la textura mousse, que se extiende con un guante específico. Tras la aplicación, no te mojes la piel en unas 8 horas, y los días posteriores, aplica crema y aceite que prolonguen el tono dorado.

2/5

Antes: exfoliación

Con este paso previo, eliminarás células muertas y alisarás la piel, acercándote un poco más al bronceado uniforme. El Superfood Kale & Turmeric Body Peeling de Ahava contiene además activos antiedad y gracias a su textura en gel, aplicarlo será muy sencillo. Precio: 23,99 euros.

3/5

Mejor en mousse

Quienes han probado los bronceadores en mousse, no quieren utilizar otra cosa. Y aunque su aplicación requiere más atención que, por ejemplo, las toallitas o las cremas, los resultados siempre son más bonitos y naturales. Tannity también cuenta con un bronceador en mousse en su línea de productos y está disponible en dos tonos: Oliva, para las pieles que no se broncean con facilidad, y Violeta, para las que sí. Precio: 29,99 euros.

4/5

Después: hidratar

Transcurridas las 8 horas después de aplicarte el bronceador, podrás ducharte e hidratar la piel, un gesto que debes potenciar los días posteriores para prolongar la duración del tono. La Leche hidratante revitalizante de Jowaé incorpora lumifenoles antioxidantes y manteca de karité, entre otros ingredientes, que mantienen la piel más nutrida y joven. Precio: 15,50 euros.

5/5

Cuando vayas a salir de casa, aceite seco

El truco que, sin duda, debes copiar a las modelos, especialmente cuando lleves vestido o pantalón corto porque en las piernas es donde mejor queda. Antes de salir de casa, aplícate unas gotas de un aceite seco como el nuevo Sparkling Body Oil de Bruno Vassari, que, gracias a su fórmula con argán, soja, aguacate, macadamia, mosqueta y jojoba, aportará luz y tersura a tu piel (precio: 35 euros).

Más sobre: