1/4 © camilacoelho

El uso obligatorio de la mascarilla ha disparado la preocupación por tener una mirada joven y bonita. Por otro lado, la delicada piel de esa zona refleja el paso de la edad de una manera más evidente, con lo que los tratamientos médico-estéticos enfocados en esa zona están creciendo en los últimos meses.

2/4 © oliviaculpo

El cansancio, el estrés y hábitos como el tabaco o el alcohol también acentúan las ojeras, con lo que son un problema que puede aparecer a casi cualquier edad. Según una encuesta, los selfies nos hacen vernos hasta un 40% más de ojeras que las que apreciamos frente al espejo; uno de los motivos de que los pacientes cada vez sean más jóvenes.

3/4 © madison.headrick

El relleno con ácido hialurónico es uno de los protocolos más populares en la actualidad. Se trata de un componente que forma parte natural de la piel, con lo que realmente se está recuperando parte de la estructura perdida.

4/4 © natalie_roser

Con este tratamiento, se reduce el surco de la ojera, pero también se rehidrata y se mejora la luminosidad, con lo que ofrece resultados muy completos en apenas 5 minutos en la consulta.

Más sobre: