1/4 © angelcandices

El confinamiento nos pilló a todas en medio de algo, puede que también en pleno tratamiento de la piel. Por suerte, disponemos de las herramientas digitales suficientes como para no tener demasiados problemas a la hora de contactar con el dermatólogo. ¿Cuáles están siendo las consultas más frecuentes?

2/4 © desiperkins

"Muchas de las dudas que llegan telemáticamente a las consultas dermatológicas se refieren a tratamientos previos que las pacientes a menudo no sabemos si continuar, “como por ejemplo, los tratamientos orales de acné o las patologías previas como psoriasis, dermatitis atópica, dermatitis seborréica, rosácea, etc, de las personas que han tenido nuevos brotes, posiblemente desencadenados por la situación de ansiedad”, cuenta la doctora Elia Roó, dermatóloga, directora de la Clínica dermatológica Clider, en Madrid, y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

3/4 © vanerestre

También nuevas patologías se han derivado de la situación, por ejemplo, las dermatitis irritativas en las manos provocadas por el lavado tan frecuente de manos, a veces de hasta 20 veces al día, y el uso de geles hidroalcohólicos.

4/4 © freepeople

Para cuidar la piel en casa, los expertos recomiendan seguir la rutina habitual, haciendo énfasis en los cosméticos con vitamina C y el uso del protector solar, aunque no salgamos a la calle. Cuando ese momento llegue, por supuesto, será imprescindible.

Más sobre: