1

Un baño de placer

Sumergirse en la bañera puede convertirse en un auténtico deleite para los sentidos

Hay que tener a mano todos los utensilios: toalla, gel, albornoz, guante...

El tiempo ideal para un baño está entre 10 y 15 minutos, en función del tipo que elija, relajante o revigorizante (en este último caso no debe estar más de cinco minutos dentro del agua). Es fundamental dejar correr el agua hasta encontrar la temperatura adecuada, con la cantidad necesaria para que el cuerpo quede bien sumergido. De todas maneras, la temperatura del agua depende de la que su cuerpo esté dispuesto a tolerar, pero nunca por encima de los 35º. Para los casos de reumatismo o molestias óseas, el calor es bueno, mientras que para combatir la flacidez o la celulitis no es lo más recomendable. Si elige la noche para darse un baño, casi se garantiza que dormirá relajado, y no está de más acabar la sesión con una ducha de agua más templada, para activar la circulación.

Si opta por un baño relajante, tal vez el más deseado tras una agotadora jornada, el agua debe estar bastante caliente, para que actúe sobre aquellos músculos que más padecen la tensión, como los de la espalda y las cervicales. Se puede recurrir a una almohada de baño para la nuca o bien optar por una toalla doblada, y no es conveniente estar dentro del agua más de 15 minutos.

Si prefiere darse un baño tonificante, para despertar su cuerpo, la temperatura debe ser inferior a la de un baño relajante y son ideales los productos con aceites esenciales estimulantes. Para despertar el cuerpo, se puede recurrir a masajearlo con un guante de crin o con esponjas especiales de masaje.

Para ambos casos existen líneas completas de productos, como Green Tea de Elizabeth Arden que tiene, entre otros productos, una Infusión Hidratante para el Baño, las gamas de baño de la firma Origins (tienen jabones, sales de baño, geles relajantes y, dentro de su gama Peace of Mind, ofrecen su vapor relajante para la bañera), las variadas gamas de The Body Shop, la línea Art of Spa de Helena Rubinstein o la serie Private Spa de Estée Lauder. La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada traslada, con su línea de baño Colorterapia, la energía de los colores al baño.

 

1

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.