1/12 © Getty Images

El estilismo que Kate Middleton ha escogido para asistir a la tradicional misa de Pascua en la capilla de San Jorge este domingo no ha pasado desapercibido. La princesa de Gales, que ha recuperado su abrigo cobalto más sofisticado, ha lucido radiante bajo el sol de primavera y ha presumido, una vez más, de esbelta figura con un conjunto muy elegante. Sin embargo, no ha sido realmente el atuendo de Catherine Walker de Kate lo que más ha llamado la atención del look en general. La manicura de la Princesa, en esta ocasión, ha acaparado todas las miradas. Kate Middleton ha apostado, por primera vez, por el esmalte de uñas rojo que ya llevó Diana de Gales. Pero ¿tiene este gesto algún significado? 

-La Familia Real Británica se reúne en la tradicional misa de Pascua en la capilla de San Jorge

2/12 © Getty Images

El look de belleza de Kate Middleton al detalle

La princesa de Gales, de 41 años, ha estado acompañada por su esposo, el príncipe Guillermo, de 40, y sus tres hijos, de nueve, siete y cuatro años. Para la ocasión, ha peinado su cabello hacia atrás con la melena suelta para dar protagonismo a su tocado azul eléctrico de Lock & Co. Ha escogido un maquillaje sencillo muy natural con suave rubor rosado, sombra de ojos bronce y labios en nude. Un look de belleza, muy en línea con aquellos a los que nos tiene acostumbradas, que ha hecho brillar aún más sus joyas de zafiro y perla. Entre estas, la que más ha destacado, sin duda, ha sido su icónico anillo de compromiso de zafiro y diamante, que anteriormente perteneció a la princesa Diana. En perfecto contraste con esa sorprendente manicura roja de la que venimos a hablarte, no ha pasado desapercibido un solo instante.

3/12 © Getty Images

La atrevida manicura de Kate Middleton 

Pese a lo radiante que, en general, ha sido el conjunto de Kate Middleton, todos los ojos han estado fijados en la inmaculada manicura roja de la princesa de Gales. De acuerdo con la etiqueta real, las uñas postizas o las uñas de colores brillantes no son apropiadas para las apariciones públicas, y menos en aquellas matutinas como la misa de Pascua. Te contamos más detalles de esta regla no escrita del protocolo real inglés y analizamos por qué, como en su día hizo Meghan Markle, se ha podido saltar las reglas Kate Middleton.

-Kate Middleton comparte una fotografía de su infancia junto a su padre... ¡es la viva imagen de su hijo Louis!

4/12 © Getty Images

Una etapa nueva

Hasta la fecha, desde su enlace con el príncipe Guillermo, no habíamos visto a la hasta el septiembre pasado duquesa de Cambridge saltarse el protocolo real. Por eso, internet está inundado de comentarios que anuncian el comienzo de una nueva era en términos de belleza. Sin embargo, cabe recordar (al menos) un par de ocasiones en las que Kate Middeton apostó ya por el esmalte oscuro. Aunque no cabe duda de que esta ha sido su elección más llamativa, no es la primera vez que abandona el rosa bailarina.

5/12 © Getty Images

Kate Middleton en 2012

La que era entonces duquesa de Cambridge asistió a una cena en Londres en mayo de 2012 con un vestido de noche en color crema, con una gran abertura en la pierna y unas sandalias plateadas que dejaban ver su pedicura con esmalte granate. Parece que ese fue el año de las "licencias de belleza", pues Kate llevó también pedicura oscura combinada con su icónico vestido verde esmeralda. Te lo mostramos.

-La princesa de Gales recicla el look de trabajo bicolor que rejuvenece el traje

6/12 © Getty Images

Kate Middleton en 2012

Cuando estrenó el icónico vestido verde esmeralda diseñado por Jenny Packham en 2012  para asistir a un concierto en el Royal Albert Hall durante los Juegos Olímpicos de Londres, Kate Middleton lució pedicura granate abandonando los tonos naturales que, como te comentamos, marca la etiqueta real. No se arriesgó, sin embargo, con el esmalte en sus manos. Cuando recicló el vestido en 2018, lo combinó con los mismos accesorios pero optó por un maquillaje mucho más sencillo, llevó el pelo suelto y escogió un color traslúcido para las uñas de las manos y los pies.

7/12 © Getty Images

La discreción de los útimos años

Desde aquellas dos ocasiones en que Kate Middleton acaparó titulares por romper con el protocolo real con sus oscuros esmaltes de uñas, la discreción ha sido la máxima de sus beauty looks. Cierto es, sin embargo, que, si alguna vez ha despuntado, lo ha hecho sin llamar la atención demasiado. O, al menos, no tanto como sí lo hizo Meghan Markle con sus uñas oscuras siguiendo el ejemplo de Diana de Gales.

8/12 © Getty Images

La manicura oscura de Meghan Markle

Uno de los detalles más destacados del estilismo con el que Meghan Markle hizo su aparición sorpresa en los British Fashion Awards en 2018 fue la manicura oscura con la que combinó ese vestido de terciopelo negro de Givenchy que dejaba uno de sus hombros al descubierto y evidenciaba un avanzado embarazo. Aquel día Markle se convirtió en foco de muchas miradas por distintos motivos (véase por ejemplo su discurso feminista) pero, sin duda, la manicura oscura, fue uno de los más sonados.

-Las otras 9 imágenes de los Windsor: del avanzado embarazo de la princesa Eugenia a la felicidad de la reina Camilla

9/12 © Getty Images

La 'manicura de la venganza' de Diana de Gales

Si echas la vista atrás, recordarás que Diana de Gales combinó con manicura roja su emblemático vestido de la venganza en la Serpentine Gallery en 1994. Lady Di lució el diseño de hombros descubiertos de Christina Stambolian con uñas rojas. Nadie dudó que, en aquella ocasión, el de Diana fue en gesto cargado de significado.

10/12 © Getty Images

El tono habitual entre las 'royal' británicas

El tono supuestamente predilecto de la difunta reina Isabel II era el Ballet slippers de Essie. Cualquier color que se alejase de este se suponía un acto de rebelión contra la Familia Real Británica. Por eso, Kate Middleton se casó ya con un tono similar y no lo ha abandonado hasta la fecha.

11/12 © Getty Images

La manicura de Kate Middleton el día de su boda

La manicurista Marina Sandoval combinó el Rose Lounge del esmalte Ultra Shine So Laque! de Bourjois con el Allure de Essie para crear la elegante manicura de Kate Middleton en la boda. Hasta esta Pascua, Kate Middleton ha llevado siempre esmaltes de acabados similares.

-La doble conexión de estilo de Kate con doña Letizia en tan solo 24 horas

12/12 © Getty Images

Kate Middleton sale de su zona de confort

La Pascua ha sido sin duda una celebración agridulce para la Familia Real Británica este año, pues es la primera desde el fallecimiento de la Reina Isabel II, así como el segundo aniversario de la muerte del Príncipe Felipe. Tradicionalmente, la difunta reina Isabel II invitaba a su familia a almorzar en su casa en Windsor, y la realeza salía más tarde para asistir al servicio religioso en la capilla de San Jorge. Aunque el gesto de la princesa de Gales con su esmalte en rojo escarlata podría guardar algún significado, es probable que, sencillamente, con este color, Middleton haya querido dar la bienvenida a la primavera abandonando su zona de confort.

Más sobre: