1/9 © @avaphillippe

Al igual que Manuela Sánchez, Ava Phillippe también es hija de celebrities, publica con orgullo en sus redes momentos especiales con sus archiconocidos padres y acumula una extensa comunidad vitual de fans. Aunque comparten algo más: a ambas les encanta cambiar de look. A la primogénita de Jaydy Michel y Alejandro Sanz la hemos visto ya con su pelo castaño oscuro de nacimiento, de rubia platino y hasta con una supermelena rosa; y la de Reese Whitherspoon y Ryan Phillippe también ha protagonizado una serie de transformaciones tan camaleónicas como Manuela. ¿La última? Un pelirrojo fuego que sigue al pie de la letra las tendencias en coloración de la temporada. 

-Manuela, la hija de Alejando Sanz, se despide de su supermelena y estrena el corte más versátil

 

El renacimiento de Ava Phillipe

Con la frase "se siente como... ✨un renacimiento✨" acaba de presentar su nuevo cambio de look en el que se apunta a la tendencia que arrasa en los últimos meses de apostar por los matices cálidos en lugar de los fríos que llevaban la delantera hasta ahora. El más de un millón de seguidores que atesora en las redes están encantados con la transformación y ya le han sacado parecidos a Jessica Rabbit, Bella Thorne o a Ariel, la sirenita de Disney. 

2/9 © @avaphillippe

Del look, que ha estrenado en la tradicional comida de Acción de Gracias que celebran en Estados Unidos, los expertos destacan que a pesar de lo favorecedor que resulta también es uno de los colores más difíciles de mantener en perfectas condiciones porque se apaga y amarillea con el tiempo, además de ser de los más vulnerables ante las agresiones externas: "Para cada melena es necesario un tipo de tratamiento. En este caso, las personas pelirrojas necesitan productos cuyas formulas posean agentes que eviten que el color se quede opaco y con aspecto de paja. La clave es que tengan propiedades antioxidantes y nutritivas", apuntan los estilistas del salón madrileño Blow Dry Bar. 

3/9 © @reesewitherspoon

Igual que su madre

Antes de llevar el pelirrojo del momento, lucía una melena rubia extra clara prácticamente idéntica a la de su madre. Los comentarios sobre el parecido entre ambas han sonado desde siempre y la palabra "gemelas" se repite cada vez que posan juntas. El padre de Ava y exmarido de Reese Whiterspoon asegura que en realidad ha heredado muchos de sus rasgos de él: "Muy a menudo, la interpretación de la prensa es que ella es exactamente igual que su madre y que él (su hijo menor, Deacon) lo es a mí, pero creo que los dos nos sentimos diferentes al respecto", ha declarado Ryan Phillippe. 

4/9 © Getty Images

Fase fantasía

Como Manuela, el rosa es un color recurrente en la vida de Phillippe. De hecho, más adelante te descubriremos que lo ha elegido en más de una ocasión y es un cambio de look con el que parece apaciguar la opinión generalizada de que es un calco de la actriz de Una rubia muy legal, comentarios que a veces le generan frustración: "Yo le digo, 'llama a Zoë, escribe a Zoë, sabe lo que tiene que decirte'. Quiero decir, es otro combo madre-hija que parecen gemelas idénticas", reveló Reese a InStyle USA refiriéndose a Zoë Kravitz y Lisa Bonet. 

5/9 © Getty Images

Zona de confort

Sin embargo y tras cada uno de sus cambios, nuestra protagonista siempre regresa al rubio platino inspirado en el extra claro que le conocemos desde la infancia. Los peluqueros recomiendan que, para mantener el brillo y el matiz frío en este tipo de melenas, los productos con pigmentos violetas son clave. Aunque tampoco hay que olvidar los rituales centrados en nutrir e hidratar al máximo los mechones después de los procesos agresivos de decoloración a los que se someten. 

6/9 © Hally

Embajadora de los cambios de look más atrevidos

Tal es su experiencia con las transformaciones más radicales que las marcas de coloración fantasía han encontrado en ella a un auténtico filón. De hecho, a mediados de 2021 fue la embajadora de la empresa especializada Hally, junto a la que creó uno de sus Color Clouds (tintes en espuma que desaparece en 4 ó 6 lavados) y que bautizó como Purple Ava-lanche, un lila empolvado que primero se planteó como una edición limitada pero que h acabado como parte de la colección permanente. 

7/9 © Getty Images

Pelo corto

Aunque los saltos de un color a otro son los más espectaculares, tampoco le asustan los cortes de pelo como este lob (long bob) con el que se enmarcan por completo los rasgos al igual que ocurre con el bob que nunca pasa de moda. Ambos se diferencian en que el primero llega a rozar la clavícula y tapa la nuca en la zona posterior, un último detalle que no ocurre en el segundo caso que deja la línea del cuello al descubierto. 

8/9 © Getty Images

Rubio dorado

Los matices más cálidos son otra de las opciones que le hemos visto a Ava y de la que desde el salón madrileño Ángela Navarro destacan su luminosidad: "Las rubias doradas son pura declaración de intenciones, y muy exigentes con su matiz. Dorado sí, pero que nunca tire a cobre, o a "naranja", como ellas dicen. Un corto con tupé es nuestra elección para estas rubias", proponen sus expertos. 

-Los cortes de pelo de tendencia que mejor quedan a las melenas 'curly'

9/9 © Getty Images

Rosa pastel

Y para finalizar este repaso por los cambios de look más camaleónicos de Ava Phillippe, recordamos que ya en 2015 posaba en eventos junto a su madre con melenas a todo color, en este caso nos referimos a la rosa pastel que lució en los 29º American Cinematheque Award que celebraban la carrera de Reese Witherpoon y con la que sentaba las bases de las mucha transformaciones que estaban por venir. 

Más sobre: