1/9 © Launchmetrics Spotlight

Aunque nos resistamos un poco al frío, el otoño ya ha llegado y las primeras lluvias no han tardado en aparecer. Por eso, si no quieres que tu melena se eche a perder por culpa de la humedad, además de llevar un gorro o un paraguas, vas a necesitar recurrir a trucos algo más eficaces. Por si no lo sabías, el tipo de cabello que más suele encresparse es el que está seco o dañado, ya que el cuero cabelludo absorbe la humedad del ambiente y provoca este efecto tan indeseado.

Para evitarlo, es importantísimo que hidrates tu melena y que no abuses de las planchas de pelo, pues lo secan aún más. ¿Quieres descubrir cuáles son los mejores trucos anti frizz para poder lucir un cabello perfecto este otoño? ¡Sigue leyendo!

¿Sérum facial de ácido hialurónico para el pelo? Lo que opinan los expertos de esta tendencia viral

 

Ácido hialurónico y colágeno para tu pelo

Sí, aunque te parezca raro, tanto el ácido hialurónico como el colágeno no son solo aptos para tratamientos en la piel. También puedes aplicar estos ingredientes nutritivos en el cabello. Por un lado, el ácido hialurónico ayuda al cuero cabelludo a retener el agua y conseguir así, que aumente su elasticidad y no se encrespe. Por otro lado, el colágeno es una proteína natural que se va perdiendo con el paso de los años y que ayuda a la regeneración celular. Este tipo de tratamientos aportan suavidad y eliminan el frizz. En los salones Menta Beauty lo realizan en tan solo 50 minutos y tiene una duración de entre dos y tres meses por 116 euros. También lo encontrarás combinado con otros ingredientes naturales como aceite de argán o de oliva,; así lo aplican en el tratamiendo personalizado Luxury 5 estrellas de In-Viso.

2/9

Mascarilla Antiencrespamiento

Las mascarillas nutritivas son un imprescindible a la hora de mantaner un pelo fuerte, suave e hidratado. Por eso, no debes olvidar aplicártela una vez por semana y dejarla actuar al menos 25 minutos. Recuerda que cuanto más hidratado esté tu cabello, menos se encrespará. Puedes utilizar una mascarilla como esta de Kérastase con polímero reticular, que hace el efecto de segunda piel y crea una acción anti- humedad. La puedes encontrar en tiendas como Primor por 28,70 euros.

3/9

Aceite reparador del cabello

Si tienes pelo rizado, ondulado o seco, una de las mejores formas para mantenerlo hidratado y evitar que se encrespe nada más salir de casa, es aplicar un aceite nutritivo. Aunque son muy buenos aliados durante todo el año si tienes las puntas secas, en la temporada de lluvia lo serán aún más. ¿Cómo aplicártelo para que no se te engrase el pelo? Si tienes el pelo graso, lo mejor es que prescindas de los aceites, pero sino, basta con que pongas un par de gotas en tu mano y las extiendas de medios a puntas y un poco por encima de la cabeza. Este de Sephora está enriquecido con aceite de Moringa y Vitamina F y cuesta 15,99 euros.

4/9 © Launchmetrics Spotlight

Alisado de keratina

Las melenas cortas o aquellas a capas, tienden a encresparse más que las largas ya que pesan menos. Por eso, si es tu caso, realizarte un alisado de keratina será una buena opción. Desde Llongueras afirman que, con ello, se consigue reparar las fibras del cabello y nutrirlo desde la raíz hasta las puntas. Este tratamiento dura de tres a cinco meses y lo mejor es que no necesitarás volver a usar las planchas por una temporada.

-6 problemas capilares más allá de la alopecia

5/9

Bruma capilar

Las brumas capilares son productos ideales porque, aplicadas tras el lavado, aportan un extra de brillo.Pero además, mejoran la calidad y la salud del cabello gracias a los activos que contienen y, por tanto, evitan el encrespamiento. Si no las has usado durante el verano después de bañarte en la playa, acuérdate de incluirlas en la maleta el año que viene, pero mientras tanto, puedes servirte de ellas antes de salir de casa ya que no necesitan aclarado. Nos decantamos por esta de la marca española Nuggela & Sulé (14,90 euros).

6/9

Sérum de keratina

Recurrir a los sérums puede ser tu mejor opción si necesitas nutrir intensamente tu cabello y no tienes tanto tiempo como para usar una mascarilla, porque no necesitan aclarado. Y, aunque todos los sérums son nutritivos, si te decantas por uno con keratina, el efecto anti- frizz, será el doble. Si tu pelo es teñido, debes darle una hidratación extra, y este tipo de productos, es justo lo que necesitas. Este de Amelia Cosmetics que cuesta 14,90 euros, mejora la restauración capilar y fortalece el cabello.

7/9 © Launchmetrics Spotlight

Bomba de aminoácidos

En ¡HOLA!, siempre nos gusta traerte las últimas novedades, por eso, si tienes el pelo ondulado o rizado, este tratamiento que realizan en Menta Beauty por 80 euros, es la solución contra el escrespamiento. Te hablamos de recurrir a aminoácidos vivos que se conservan en frío y que penetran en el cabello desde el interior, reposicionando las cadenas de aminoácidos y formando la proteína perdida del cabello. ¿El resultado? Un fortalecimiento y engrosamiento del pelo y la reparación de puntas dañadas, entre otros beneficios.

-¿Sabes qué es la taninoplastia?: te lo contamos todo sobre el alisado natural que no pasa de moda

8/9

Crema nutritiva

Las cremas nutritivas se diferencian de las mascarillas en que las primeras pueden utilizarse cada vez que nos lavamos el pelo y aclararse con abundante agua tras escasos minutos. Como ya te hemos explicado, cuanto más y mejor esté hidratado tu cabello, menos se encrespará, así que no dudes en aplicar una crema como esta de la marca española Dalire Cosmetics (19,50 euros), elaborada a partir de ingredientes como el coco, el abedul y la cola de caballo.

9/9

Tónico hidratante

Tanto con el cabello húmedo como seco, los tónicos en forma de bruma son esenciales para evitar el encrespamiento porque nos ayudan a sellar la fibra capilar. Si quieres un consejo, este de Leonor Greyl (24,71 euros), será ideal para ti si tu pelo es seco y si recurres mucho a las planchas o el secador. ¿Lo mejor? No apelmaza el cabello y no necesita aclarado, así que estarás lista en un abrir y cerrar de ojos y libre de frizz.

Más sobre: