1/9 © Getty Images

Tener el pelo fino puede ser sinónimo de cabello lacio y, no vamos a engañarnos, esto es algo que nadie quiere en su melena. Para darle volumen a nuestro cabello no hay nada como dar con un buen corte de pelo. Le hemos preguntado a Montse Melero, Directora del salón de Cebado Madrid, para que nos asesore a la hora de buscar los mejores cortes a capas que maximicen el movimiento y el estilo al cabello fino.

Para las melenas largas nos recomienda un corte shaggy XL: "es escalado con un frontal de capas cortas, perfecto para dar volumen sin perder la densidad de la melena", explica la experta. Y además nos deja un truco: si queremos volumen, podemos recurrir siempre al flequillo. "Es siempre nuestro gran aliado para conseguir volumen y llevar perfecta nuestra melena. En todas sus versiones: cortina, al bies o coreano, dará volumen y movimiento a todos los looks".

A la hora de elegir un corte, ¿hay diferencia si tengo el pelo liso o rizado? "Para un cabello liso es mejor unas capas largar pero con texturizados personalizados para dar volumen donde sea necesario, en cabello rizado es mejor capas más cortas para quitar peso y el rizo quede más definido", recomienda. Descubre a continuación cuáles son los mejores cortes de pelo a capas para ganar volumen en tu melena.

-Los cortes de pelo que son tendencia este año y además rejuvenecen

 

Flequillo cortina, como Kendall Jenner

Como nos ha contado la peluquera, un buen tip para mejorar el volumen es pasarnos al flequillo, como ha hecho Kendall Jenner. El curtain bangs es una buena opción porque es fácil de estilizar y cómodo para combinar con todos los peinados. 

2/9 © @_palomaabessa

Para pelo corto, el corte bixie

Si eres de las que llevan el pelo corto, no tienes que renunciar al volumen. La próxima vez que vayas a retocar tu corte al salón pide el bixie, una mezcla o fusión del pixie con el corte bob que favorece a todas las texturas de cabello y es muy fácil de peinar. Mar Peón, responsable del salón Menta Beauty Place de Plaza Castilla, cuenta que “puede adaptarse a todo tipo de texturas de cabellos y estilos, dependiendo de las capas, largos y peinado que hagamos. También podemos jugar con el flequillo y dejarlo abierto, ladeado u ondularlo para conseguir un estilo más clásico o más puntero". 

3/9 © @msnataliejean

Corte shaggy

Un corte escalado, perfecto para las melenas midi que piden volumen a gritos. Las capas se centran en la parte superior de la cabeza generando más volumen en esa zona. Suele venir acompañado de un flequillo cortina o un desfilado en la parte frontal. Los expertos del salón Carche, hablan de la importancia del flequillo en este corte "cae sutilmente desde las cejas hasta el pómulo, dando un aspecto muy natural. Ese corte es ideal para rostros ovalados y angulosos porque equilibra las facciones"

4/9 © @longbobcorte

Un bob midi

Este corte es uno de los que van a marcar esta temporada. Se trata de un corte muy versátil, perfecto tanto para melenas rizadas como lisas. Al descargar el pelo en la zona de abajo y crear capas, el volumen se crea de forma automática. Combínalo con una raya al lado sin marcar y verás el resultado. Para estilizar aún más este corte, puedes utilizar productos como las cremas voluminizadoras que te ayudarán a aumentar este efecto en tu melena. Y sí, siempre puedes combinarlo con un flequillo al bies o coreano, como recomienda Montse. 

5/9 © @georgia_bess

Con capas cortas

Si tienes la melena midi o larga, las capas a la altura de la barbilla son las que más van a ayudar a dar volumen a tu pelo. Si tienes el cabello fino este corte es muy favorecedor y se puede hacer con o sin flequillo. Cuanto más larga sea tu melena, más capas recomendará hacer tu peluquera para aumentar el volumen en la parte superior de la cabeza. Y, con respecto a los flequillos, puedes añadir un flequillo recto con desfilado a ambos lados, ¡favorece un montón!

6/9 © @graciekuhlbeauty

Melena estilo años 90

Las capas largas con flequillos desfilados que se pusieron de moda en la década de los 90 vuelven creando unos cortes de pelo tan elegantes como este. Dando volumen en la mitad de la melena y, si la peinamos con las puntas hacia fuera, ayudan a potenciar este efecto. Para darle aún más vibes inspirados en esa época, siempre puedes moldear tu melena con ayuda de unos rulos anchos que le den forma y movimiento a tus bucles. 

7/9 © @perruqueriacatalinaartigues

Clavicut para darle movimiento

Sin duda, el clavicut que lleva Kaia Gerber es uno de los cortes de pelo que más vamos a ver esta temporada. Ni muy largo ni muy corto, fácil de peinar y cortado a capas, aporta el volumen perfecto que necesitan los cabellos finos. El look que va a ser más pedido en los salones tiene muchas ventajas, entre ellas, su versatilidad para adaptarse a cualquier momento. Un semirecogido puede ser todo lo que necesitas para acudir a una fiesta y unas ondas le dan el movimiento perfecto para tu día a día. 

8/9 © @thebangsbabe

Melena con 'efecto mariposa'

Las melenas largas tienen un corte estrella a capas para ganar volumen: el mariposa. Los expertos en cuidado del cabello María Nila, cuentan que "la clave del corte de pelo mariposa son las capas y desniveles del cabello. El primer nivel será el flequillo cortina. Este flequillo es desfilado y deberá ir en dirección al siguiente desnivel. De esta forma se creará un efecto de continuación en el cabello. El siguiente nivel o capa deberá ser como un corte bob, creando una capa superior bastante corta que proporciona volumen al cabello".

9/9 © @kreativelykenzy

Shaggy, pero en tamaño XL

Este corte de pelo a capas aporta mucho movimiento y volumen al cabello, por lo que se le puede sacar un gran provecho. Para las melenas largas es perfecto y, si además lo combinamos con un flequillo, el efecto maximizador de volumen será mayor. Una de las ventajas de hacer este corte escalado en un pelo largo es las posibilidades que nso deja para hacer peinados llenos de movimiento. Opta por los semirecogidos, van a ser tus mejores aliados tanto para el día a dia como para acudir a un evento.

Más sobre: