1/6 © Gtresonline

La duquesa de Cambridge causó sensación en el estreno de No time to die en Londres. Con un espectacular vestido de lentejuelas doradas de Jenny Packham, una de sus diseñadoras favoritas, la mujer del príncipe Guillermo se convirtió en el centro de todos los flashes, consiguiendo eclipsar a los propios protagonistas de la película. Kate completó su look con unos llamativos pendientes y un maquillaje en el que daba todo el protagonismo a la mirada, con un marcado eyeliner negro y sombras en tonos tierra, sin embargo, hay otro detalle que nos ha llamado la atención especialmente. Al darle al zoom a las imágenes hemos descubierto que la Duquesa ha cambiado el diseño de sus cejas, sumándose a la moda del microblading con sombreado.

- Kate Middleton aclara su melena

2/6 © Gtresonline

Efecto lifting

Tal y como puede apreciarse en la imagen de la derecha, hasta ahora la mujer de Guillermo de Inglaterra llevaba las cejas mucho más finas y redondeadas, sin embargo, para acudir al estreno de la nueva película de James Bond nos sorprendió con un notable cambio. Kate ha optado por unas cejas más anchas, rellenas, peinadas y muy definidas. "Ha incorporado el look del laminado de cejas, una técnica que da más volumen y levanta el pelo de la ceja, y además la lleva sombreada con maquillaje", nos cuenta Mónica Ceño, fundadora de The Lab Room y experta en cejas. Además, "le rejuvenece la mirada por la sensación de lifting que crea ese estilo", tal y como apunta Carol Rancel, formadora de Benefit y experta nacional en cejas.

- Doña Letizia y Kate Middleton, o cómo la coleta puede ser el peinado fácil más bonito

3/6 © Gtresonline

Bushy brows

"El cambio es de unas cejas más finas y normales, por decirlo de alguna forma, a unas cejas más pobladas, llamativas y laminadas. Son las ahora denominadas bushy brows, es decir, cejas más tupidas, anchas y peinadas de forma más salvaje", opinan los expertos de Rosegold Paris. "Para lucir las cejas de moda es necesario contar con un cierto grosor y uniformidad, además de que es necesario cierto retoque y peinado". "Se ve natural, fresca, juvenil y cuidada", dice Eva Nuño Sol, del equipo de formación de MAC Cosmetics.

- El sutil pero estratégico cambio de look de la duquesa de Cambridge

4/6 © Gtresonline

Acierto total

Mónica Ceño asegura que: "En eventos especiales y cuando se utilizan pestañas postizas para realzar la mirada, una ceja ancha, perfilada y maquillada es el complemento perfecto". "Que la realeza sea capaz de llevar tendencias de belleza desde la elegancia, a pesar de la imagen que tienen y de lo mucho que son observadas, me parece una gran idea. Como digo siempre, una imagen vale más que mil palabras", opina Eliecer Prince, National Makeup Artist de Guerlain España. Por su parte, los expertos de Wiñk también le dan un sobresaliente: "Las cejas son el marco del rostro y este tipo a Kate le resalta aún más su belleza. Cabe destacar que ella tiene los ojos pequelos, lo cual hace un contraste y una combinación perfecta con sus nuevas cejas".

- Así rejuvenece su melena Kate Middleton

5/6 © Gtresonline

Tips de experto

"Para cuidarlas y mantenerlas, aportaremos hidratación con productos específicos para cejas, con un aceite que se pueda aplicar en esa zona o con la propia hidratación del contorno de ojos. Las cejas requieren también un mantenimiento con respecto al diseño, hay que ir eliminando vellos que estén fuera del marco de la ceja para no perder la forma ni la definición", es el consejo que nos ha dado la maquilladora Cristina Lobato. 

"Un buen cuidado de un microblading es mantener las cejas siempre hidratadas durante su proceso de curación. Una vez curadas, mejoran mucho con un sérum o booster de crecimiento", comenta Esther Cortes, de Embryolisse, ya que "aportamos un tratamiento global, densificate y fortificante, las fortalecemos y damos más volumen".

- ¿Por qué han provocado tanto revuelo las cejas de la duquesa de Cambridge?

6/6 © Gtresonline

¿El fin de las cejas finas?

Los expertos no lo tienen claro. "La moda es tan cambiante que nunca podemos afirmar el adiós definitivo a nada. A lo largo de las décadas hemos ido viendo cómo el grosor de las cejas iba variando y cómo se ha ido creando un círculo en el que vamos volviendo a pasar por todas las tendencias", explica Carol Rancel. Coincide con ella Briyi Bri, maquilladora de Amelia Cosmetics: "Esto no se sabe nunca... En mi opinión, ojalá, porque me parece que dan muchísimo protagonismo a la mirada, es el marco de nuestro ojo y a mi personalmente me gustan mucho más, pero nunca se sabe... Seguimos tendencias y, al final, de una forma u otra todo vuelve". "La frase que más llevamos oyendo en nuestros 22 años cuando alguien se sienta en nuestro sillón de cejas es: No me gustan las cejas finas. Por mucho que en las pasarelas veamos tendencias variadas con las cejas no se juega. Nosotros apostamos por la naturalidad y el maquillaje o técnicas empeñadas de forma sutil como hace Kate, un ejemplo a seguir", nos dice Mónica Ceño.

Más sobre: