1/6 © Gtresonline

Después de muchos meses con la melena suelta, esta semana doña Letizia ha cambiado de peinado. Junto a don Felipe, la Reina ha visitado este miércoles, 10 de marzo, el Auditorio Nacional de Madrid para presidir el XIX concierto 'In Memorian' en homenaje a las víctimas del terrorismo. Vestida de riguroso negro, recogió su melena en un moño de bailarina que le daba un toque muy elegante pero informal al mismo tiempo, gracias a que no era muy pulido. Al verla, no hemos podido evitar acordarnos de otra royal que lució un look similar hace unos años: Meghan Markle.

- Doña Letizia sigue apostando por mostrar sus canas al natural

2/6 © Getty Images

Un recogido muy similar

La mujer del príncipe Harry lució en enero de 2019 un peinado muy similar, aunque en su caso era más alto, en la zona de la coronilla. Lo llevaba muy tirante y perfecto, lo que hace pensar que podría haber recurrido al típico donut de esponja. Sin duda, se trata de un accesorio muy útil para las que son menos mañosas a la hora de peinarse.

- El nuevo moño de la Duquesa de Sussex tiene truco

3/6 © Getty Images

Su propio estilo

Durante todos estos años, la Reina ha creado un estilo con sello propio y no hay duda de que se ha convertido en un referente, demostrando la versatilidad de su melena tanto con el pelo recogido como suelto. En esta imagen puede verse con más detalle el moño, que también dejaba ver algunas de sus canas. De nuevo, es una clara demostración de que doña Letizia prefiere reivindicar la belleza real a ocultarla con tintes o baños de color.

4/6 © Getty Images

Otra opción

Meghan acudió al espectáculo del Cirque du Soleil en el Royal Albert Hall de Londres luciendo un bonito diseño de lentejuelas de color azul noche firmado por Roland Mouret, sin embargo, lo que más llamó la atención fue su peinado. La duquesa de Sussex suele recoger su melena cuando se trata de actos más formales, alternando estilos desenfadados dejando mechones sueltos o, como en este caso, con un efecto muy pulido.

- Los expertos analizan la melena larguísima de Meghan Markle en su segundo embarazo

5/6 © Gtresonline

Peinados más informales

Además de apostar por la naturalidad, dejando sus canas al descubierto, últimamente la Reina está luciendo peinados más informales. Hace unos días acudió a la entrega de los Premios Nacionales del Deporte con un recogido bajo con la raya a un lado. Tal y como puede verse en la imagen, tenía varios mechones sueltos. Lo que no sabemos es si era algo intencionado o el moño se le fue soltando, como ya sucedió en septiembre de 2017.

6/6 © Getty Images

Un truco infalible

Si quieres copiar este tipo de recogidos, la clave está en que no quede ningún pelito suelto. Para evitarlo, vaporiza un poco de laca o spray fijador en un cepillo de cerdas naturales y pásalo por las zonas 'rebeldes' para que quede bien pulido. Así evitarás que se salgan algunos mechones y estropeen un moño tan bonito y chic.

Más sobre: