1/11

Una vez más, la reina Letizia ha vuelto a sorprender con su peinado. Acudía junto con el rey Felipe VI al concierto conmemorativo del XV aniversario del Grupo Vocento, y apostaba por un peinado con el que, hasta ahora, no la habíamos visto, una coleta baja de aire messy.

La sorpresa llegó, no obstante, al final del evento, pues cuando los Reyes abandonaron su cita, doña Letizia aparecía con la melena suelta, con ondas en las puntas. Un inesperado 'peinado 2 en 1'. No podemos confirmarlo, pero todo parece apuntar a que el peinado se fue deshaciendo y acabó de nuevo en la melena suelta.

2/11 © Gtresonline

De frente, parecía que la Reina había escogido un falso long bob, como vemos en la imagen, con el pelo volcado hacia un lado de su rostro, en un estilo poco pulido. "Ha optado por un recogido de aire desestructurado, y se ha sumado a la coleta baja, una de las tendencias más vistas en las pasarelas", nos cuenta María Baras, de Cheska.

“Un aire casual, ligero”, así lo describe Eduardo Sánchez, quien añade que “es idóneo para un acto de día, como fue este caso, puesto que ayuda a mantener el pelo lejos de la cara, pero sin resultar demasiado formal, y a la vez, suaviza las facciones y queda muy armónico con su rostro”.

3/11

La Reina versiona así un peinado versátil, que sigue siendo tendencia, la coleta, en concreto la coleta baja, que sigue siendo una de las opciones favoritas de muchas celebrities sobre la alfombra roja.  “Un buen truco es poner un elástico en el mechón que se va a anudar sobre el otro: así, una vez hecho el mismo, la goma sirve para que la horquilla se sostenga. Además, hace falta fijar el conjunto con horquillas invisibles, que además ayudan a dar cuerpo", explica el director de la Maison Eduardo Sánchez. 

Foto: Fernando Junco

4/11 © Gtresonline

Cuando salió del recinto donde se celebraba el concierto, pudimos ver a la Reina con la melena suelta, ondulada de medios a puntas.

5/11 © Gtresonline

Por la parte de detrás es donde podíamos ver cómo la Reina apostaba por una coleta baja en la que los mechones se entrelazaban para dar un resultado de aire messy, con las puntas despeinadas. “Se comienza preparando el cabello mediante un brushing que aporte textura y cuerpo al cabello, dándole además algo de movimiento.

Si se quiere marcar más el movimiento junto al rostro y en puntas, se puede añadir un toque de tenacilla muy ancha”, nos explica Eduardo Sánchez. "Luego se cepilla el cabello y se separa en dos grandes mechones a la altura de la nuca. Se toma el mechón del lado en el que se quiere enfatizar el movimiento y se envuelve con él el otro mechón, realizando un nudo en su base que queda ligeramente abierto para que uno se sobreponga sobre el otro”, nos detalla Eduardo Sánchez.

6/11 © Gtresonline

Su peinado, de frente, con un estilo muy relajado, poco pulido, con raya lateral y cubriendo la altura de la nuca.  “En este caso, se ha hecho la raya muy ligeramente ladeada para darle un aire más suave al conjunto”, nos cuenta Eduardo Sánchez. "Es un peinado que realizamos, sin ese efecto tan deshecho, en algunas novias, que quieren un peinado flojo, que parece un falso midi y luego cae en una coleta por la parte de atrás", añade María Baras.

7/11 © Gtresonline

Visto de frente, podía incluso parecer un falso bob o una sencilla coleta baja, que doña Letizia combinaba con un vestido rojo con escote de pico.

8/11 © Cordon Press

Aquí vemos otro detalle de perfil de doña Letizia, donde podemos ver este original recogido.

9/11 © Gtresonline

No es la primera vez que la Reina elige originales coletas, como la que vemos en la imagen, en la que opta por una realizada con originales trenzados.

10/11

En otras ocasiones, la hemos visto con coletas clásicas más pulidas, recogidas con un propio mechón del propio cabello, como en esta imagen de octubre de 2010.

11/11

Tal vez su coleta más arriesgada fue la bubble ponytail con la que nos sorprendió, sumándose a la tendencia que ya habían llevado actrices e it girls.

Más sobre: