1/6 © @elsapatakyconfidential

Hoy es el cumpleaños de Elsa Pataky. La actriz española cumple 44 años rodeada de su familia mientras disfruta de un divertido viaje en autocaravana por la costa de Australia. Una forma de celebrar su aniversario que resume a la perfección el espíritu aventurero que caracteriza a la madrileña, quien disfruta en sus vacaciones de actividades como surfear junto a Chris Hemsworth y sus hijos sobre dunas de arena o imitar los saltos de los canguros. Con una mención especial a su genética privilegiada, a este ritmo de vida tan activo se unen su pasión por el deporte, el descubrimiento del ayuno intermitente y un estilo natural y fresco con el que consigue que los 40 sean los nuevos 30. Descubre algunas de las claves de belleza, fitness y nutrición con las que la estrella desafía (con éxito) el paso del tiempo. 

2/6 © @centrfit

Ayuno intermitente: la 'no' dieta de moda

Elsa y su marido fueron de los primeros en hablar de este plan de alimentación que se basa en combinar a lo largo del día períodos de ayuno con otros en los que está permitido comer. De hecho, fue Hemsworth quien introdujo a su mujer en el método y ambos siguen el sistema 16:8, en el que la ventana de ayuno se mantiene durante 16 horas y se acumulan las comidas en el tiempo restante. Aunque una de las ventajas de esta dieta consiste en la no restricción de alimentos, Sara Rueda, nutricionista de Blua de Sanitas, nos avisaba de la letra pequeña: "Uno de los beneficios del ayuno es dejar 'reposar' al organismo de ese 'trabajo' que realiza día a día. Si durante la ventana del des-ayuno introducimos alimentos que no son saludables como refrescos, dulces, alimentos ultra procesados... de nada van a servir los beneficios del ayuno, puesto que estaremos proporcionando al cuerpo sustancias que no son buenas para la salud".

3/6 © @centrfit

Una vida centrada en el deporte

Desde sus inicios, Elsa ha repetido que el deporte es uno de los pilares fundamentales de su vida. La actriz practica boxeo, yoga, meditación, cardio con pesas junto a la experta Ashley Joi e incluso lanzó Centr el año pasado junto a su marido, una aplicación dedicada al estilo de vida saludable en la que guían a los usuarios para alcanzar la mejor versión de sí mismos. Entre algunas de sus actividades más extremas se encuentran entrenamientos típicos del CrossFit, en los que trabaja con trineos de empuje y arrastre o ruedas de camión a modo de step, rutinas en las que Pataky pone a prueba su fuerza y resistencia. 

4/6 © Gioseppo

Espíritu aventurero

El mismo carácter intrépido que la llevó a probar suerte en Hollywood o a mudarse a la otra punta del mundo para formar una familia junto a Chris Hemsworth, es el que consigue que Elsa mantenga ese espíritu aventurero tan rejuvenecedor. De hecho, la celebrity ha revelado en muchas ocasiones que es uno de los secretos de que su relación de pareja funcione tan bien. De viaje en helicóptero o saltándo al mar desde un barco, la familia de la española disfruta con las actividades extremas, una actitud ante la vida que señala como la clave de su matrimonio: "Se trata de la amistad primero y del sentido de la aventura", reveló Pataky el verano pasado. 

5/6 © Getty Images

Maquillaje natural y luminoso

Aunque es habitual verla sin maquillaje pues el día a día de la estrella transcurre rodeado de naturaleza en su lujosa mansión de Byron Bay, cuando se arregla para acudir a un evento o para promocionar alguna de sus películas, Elsa elige looks frescos y llenos de luz que se caracterizan por su efecto rejuvenecedor. El denominador común de sus apuestas beauty pasan por bases de maquillaje ligeras y satinadas, pestañas XL con las que enmarcar por completo la mirada, cejas algo más oscuras que su color de pelo - el truco que comparte con Kate Middleton o la reina Letizia - sustituir los labiales mate por las los acabados gloss o potenciar los pómulos con un toque de colorete de matices melocotón, el tono que mejor resalta el bronceado. 

6/6 © Getty Images

Melena XL

"Lo que me gusta un cambio de look", aclamaba Elsa Pataky en sus redes hace 3 años. Y es que, este espíritu atrevido que tanto la define también hace que la actriz se atreva con todo tipo de cortes que viajan desde la melena a la altura de la mandíbula con flequillo, la midi por la que ha apostado durante mucho tiempo, hasta llegar a los mechones largos que luce desde noviembre de 2019. Este último look recuerda al de sus inicios en 'Al salir de clase', una longitud rejuvenecedora que contó con el aplauso generalizado de todos sus fans: "Preciosa", "Belleza natural", "¡Qué bien te quedan las extensiones!", "Pelazo", "Me encantas", "Tienes luz propia", "Te veo mucho más joven", "¡Qué ilusión que vuelvas a lucir melenón! Es mi look favorito"...

Más sobre: