1/9 © Gtresonline

Esta semana, la Casa Real publicaba varios retratos oficiales de los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Entras las fotos, obra de la retratista Estela de Castro, la imagen de la Princesa era una de las más llamativas porque demostraba la evolución de su estilo: Leonor ya no es una niña. Su melena rubia, larga y peinada con el brushing perfecto que a menudo lleva su madre, la reina Letizia, era el rasgo más llamativo de esta nueva imagen. Han pasado más de dos años desde su último retrato oficial y el cambio es claro.

2/9 © Gtresonline

Octubre de 2017

Para celebrar el 12 cumpleaños de la princesa, el 31 de octubre de 2017 la Casa Real emitió esta fotografía oficial. En ella, Leonor llevaba el que era, por esa época, su peinado más característico: un semirecogido con trenzas de raíz. El maquillaje entonces era prácticamente inexistente, solo un toque mínimo de gloss en los labios, un gesto que ha repetido en su último retrato.

3/9 © Gtresonline

Enero de 2018

El 30 de enero de 2018, la Princesa recibía el Toisón de Oro en un significativo acto que suponía su introducción en la vida pública institucional como heredera de la Corona. Para la ocasión, eligió su color de la suerte, el azul, y el peinado que, hasta entonces, había llevado en la mayoría de citas importantes.

4/9 © Gtresonline

Septiembre de 2018

El 8 de septiembre de 2018, la princesa Leonor hizo su primera visita oficial a Asturias en un día doblemente histórico ya que también se celebraba el primer centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga y del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el decimotercero de los orígenes del Reino de Asturias. Aprovechó los distintos actos celebrados para despedirse de su semirecogido trenzado y llevó su media melena peinada lisa, con raya lateral y suelta aunque apartada del rostro; un look sencillo y algo menos aniñado que repitió en los meses siguientes.

5/9 © Gtresonline

Octubre de 2018

Por ejemplo, en su 13 cumpleaños lució ese mismo peinado. También su hermana, la infanta Sofía, solía llevarlo muy a menudo, manteniendo una costumbre que poco a poco están perdiendo: vestirse y peinarse de forma coordinada.

6/9 © Gtresonline

Agosto de 2019

Desde mediados del pasado año, y hasta hoy, la Princesa combina dos peinados fundamentalmente: el pelo suelto con raya lateral y ondas más o menos marcadas para los actos más protocolarios, y semirecogidos de distintos tipos para sus eventos más informales. En su posado anual en Mallorca, por ejemplo, se decantó por esta segunda opción con la que actualiza las clásicas trenzas laterales que llevaba cuando era más niña

7/9 © Gtresonline

Octubre de 2019

Su debut en los premios Princesa de Asturias fue la ocasión perfecta para afianzar su nuevo estilo. "Se nota claramente que se va haciendo mayor y ha entrado en la adolescencia, y aunque mantiene un cabello aún con un aire colegial, empieza a ser una melena más trabajada y menos aniñada, nos contaba entonces el peluquero Eduardo Sánchez. Estas ondas deshechas han acompañado a Leonor en casi todos sus actos oficiales desde entonces.

8/9 © Gtresonline

Octubre de 2019

Al día siguiente, la Princesa y su familia visitaron Asiego, galardonado como pueblo ejemplar de 2019. Con las puntas ligeramente onduladas todavía, Leonor recogió la parte superior de su melena en una media coleta, un peinado cómodo y menos aniñado que las trenzas.

9/9 © Gtresonline

Febrero de 2020

Este año, además de llevar su melena más larga que nunca, Leonor ha lucido ligeros toques de maquillaje, como un eyeliner ultra fino en el párpado superior o un discreto blush en las mejillas. La Princesa tiene ya 14 años y su estilo, aunque se mantiene clásico y elegante, cada vez se acerca más al de otras adolescentes.

Más sobre: