1/9 © Getty Images

Este está siendo un año importante para la princesa Leonor. Doce meses muy significativos en los que ha ido dando pasos en su papel como heredera de la Corona. La muestra se vio en la reciente entrega de los Premios Princesa de Asturias, donde, ataviada con un vestido color azul pastel, habló por primera vez en la ceremonia que se celebra en el Teatro Campoamor de Oviedo. Y coincidiendo con este aumento de su presencia institucional, hemos podido ver cómo se está produciendo también un cambio en su imagen. Poco a poco, la Princesa, que hoy celebra su 14 cumpleaños, opta por looks en los que se anticipa ya a una nueva etapa. “Se nota claramente que se va haciendo mayor y ha entrado en la adolescencia, y aunque mantiene un cabello aún con un aire colegial, empieza a ser una melena más trabajada y menos aniñada”, nos cuenta el peluquero Eduardo Sánchez. Coincide con él el estilista Alex Sestelo, para quien “la princesa Leonor está dejando de ser niña y la adolescencia se asoma sutilmente en su look”.

2/9 © Getty Images

Ondas muy naturales

Así, en sus últimas apariciones, hemos podido verla con “un cabello natural pero trabajado, luce ondas que no son unas ondas surferas, sino unas ondas realizadas con brushing que envuelven la punta del cabello y con un movimiento lateral que sofistica mucho, se ve claramente que está entrando en otra edad. Además, la raya a un lado también contribuye a dar un aire más sofisticado que si la tuviese al medio, que le daría un look más infantil”, añade el director de Maison Eduardo Sánchez.

3/9 © Getty Images

Caminando hacia la adolescencia

Este cambio, sutil pero que marca una tendencia, parece convencer a los expertos. “Me encanta la melena tanto de la princesa Leonor como de su hermana, la infanta Sofía. Hay mucha gente que la tiene como referente en cuanto al tono del cabello, porque es el típico color rubio nórdico de las niñas, muy sano y cuidado. Cuando cumplen los 12 o 13, las niñas quieren llevar ondas, o incluso antes, ya en la Comunión. En su caso, es una onda natural, muy bonita, que les hace parecer más mayores. No les recomendaría una melena excesivamente larga, sino un largo medio, con la punta cuidada y onda suave”, nos cuenta María Baras, directora creativa del salón madrileño Cheska.

4/9 © Fernando Junco

¿Su nueva seña de identidad?

“Las ondas que ha escogido en sus últimas apariciones públicas probablemente empiecen a ser su sello de identidad, naturales, realizadas con planchas o tenacillas y peinadas en frío con cepillo”, nos cuenta Alex Sestelo, quien aprovecha para darnos un truco con el objetivo de crear ondas naturales sin hacer uso de herramientas de calor y respetar la salud capilar: “Basta con realizar un moño enrollado en sí mismo y tras unas horas soltar la melena y conseguir ese look”.

5/9 © Getty Images

Looks más juveniles

“Recientemente hemos visto cómo ha sorprendido con nuevos peinados que claramente dan un paso más hacia un estilo más maduro, acorde a su etapa más adolescente, en la que lo normal es tener ganas de experimentar y probar otros looks más juveniles”, nos explica Valeria Costa. Así, en sus últimas apariciones, “apuesta por llevar su melena rubia natural siempre perfectamente peinada, ya sea lisa, con sutiles ondas, bucles o semi recogidos, aunque principalmente suelta”, nos cuenta la experta de Aquarela Peluqueros.

6/9 © Getty Images

Tono dorado

Alex Sestelo remarca además otro aspecto: el bonito tono dorado de la melena de la Princesa. “El cabello que luce la Princesa sigue teniendo como protagonista su envidiado rubio, pero esta vez, vemos una luz y brillo especial en su melena que le aportan un movimiento natural más 'rebelde' sin dejar de ser sofisticado, tal y como indican las tendencias”, nos cuenta el director del salón madrileño que lleva su nombre.

7/9 © Gtresonline

Onda más o menos marcada

Juega, además, con diferentes peinados -no renuncia a los semirrecogidos- y marca más o menos la ondulación. "El día de la entrega de los Premios Princesa de Asturias es el que más marcada estaba la onda, pienso que con trabajo de plancha, que deja la raíz más lisa y la onda marcada de medios a puntas, para darle ese gesto al pelo, huyendo de una onda más sexy. Pero me gustó mucho también el peinado del día siguiente, en la visita al Pueblo Ejemplar, cuando se les bajó un poco más la onda, con un semirrecogido y la onda más baja, no tan hecha, más natural", nos cuenta María Baras.  

8/9 © Getty Images

Un pelo muy cuidado

Todo ello partiendo de que la Princesa de Asturias tiene un pelo envidiable. “Independientemente del peinado, la clave de su icónica melena se encuentra en el brillo, el cuerpo y la suavidad que desprende, además de un perfecto control del encrespamiento, debido probablemente a algún tipo de tratamiento en la peluquería”, matiza Valeria Costa. En opinión de María Baras, "se les ve el pelo muy cuidado, brillante, sano. Es importante el corte y tener las puntas bien hidratadas".

9/9 © Gtresonline

Las trenzas, su peinado fetiche hasta el momento

Valeria Costa, directora de Aquarela Peluqueros no quiere dejar de hacer referencia a un peinado que piensa que volverá a llevar. “Si hay un peinado que caracteriza a la princesa Leonor esas son las trenzas, un estilo que siempre es tendencia, muy versátil porque permite jugar con los volúmenes, las rayas y, sobre todo, es una opción perfecta para ir siempre bien peinada y con el cabello en su sitio”, nos cuenta. Aunque coincide en apuntar cómo se va materializando ese cambio. ¿Está la Princesa diseñando una nueva imagen? Poco a poco lo podremos confirmar.

Más sobre: