1/8 © Fabletics

El debate por la belleza natural y la necesidad de huir de los cánones irreales y perfectos no es algo nuevo ni en Hollywood ni en la industria de la moda. Modelos y artistas son objeto de duras críticas por su cuerpo o sus cambios de peso, pero ellas han reaccionado convirtiéndose en las mejores embajadoras contra el body shaming. El último caso, Demi Lovato

Estos días, la cantante compartía en su cuenta de Instagram Stories un vídeo en el que admitió tener celulitis "como el 93% de las mujeres" comentó. "Lo que ves en Instagram no es siempre lo que parece. Vamos a aceptarnos como somos de verdad", sentenciaba en un mensaje convertido en viral. Demi ha vuelto a dar una valiosa lección a todos, incluido a los haters que acechan en las redes sociales.

2/8 © Redes sociales

Desde principios de 2017 demostró que está cumpliendo su mantra: “Mis piernas aquí me hacen sentir muy insegura, pero he decidido compartir esta foto porque aparezco muy feliz y este año he decidido dejar atrás mi perfeccionismo y abrazar la libertad que me impedía la autocrítica”, publicaba.

Pero no es la única. En los últimos meses, algunos iconos de la moda y la música dieron también una lección de amor propio al mundo entero, entre ellas Selena Gomez o Gigi Hadid.

Instagram: @ddlovato

3/8 © Gtresonline

Selena Gomez es una de las celebrities más criticadas por sus cambios de peso, que está combatiendo gracias al Hot Pilates. Uno de los últimos episodios protagonizados por la cantante fue a raíz de esta fotografía de sus vacaciones en Sydney. Las redes sociales se llenaron de comentarios acerca de su aumento de peso y ella no dudó en responder.

"El mito de la belleza: una obsesión por la perfección física que atrapa a la mujer moderna en un ciclo interminable de desesperación, inseguridad y odio hacia sí misma mientras trata de cumplir con la imposible definición de belleza perfecta de la sociedad. Elegí cuidarme porque quiero, no para demostrar nada a nadie", escribió en sus redes junto a un vídeo en compañía de sus amigos en estas vacaciones.

4/8 © Gtresonline

Anne Hathaway no esperó a recibir las críticas de los haters. "Estoy ganando peso para un papel de película y está yendo bien. Para todas las personas que van a avergonzarme por engordar en los próximos meses: no soy yo, eres tú. Paz y besos". Un mensaje que acompañaba al vídeo de su entrenamiento para conseguir ese cambio.

5/8 © Getty Images

Rihanna le plantó cara a los body shamers tras los comentarios sobre su aumento de peso durante los últimos meses y lo hizo en los Grammy celebrados el pasado enero. La artista se subió al escenario y lució tres diseños con los que derrochó sensualidad y presumió de curvas, acallando las voces más críticas.

6/8 © Getty Images

Durante la pasada fashion week de Nueva York, Gigi Hadid dio que hablar en las redes sociales debido a su bajada de peso. La modelo no se quedó callada y contestó a sus haters en Twitter. "Puedo ser demasiado delgada para ti, y sinceramente, no quiero estar tan delgada, pero me siento más saludable por dentro y todavía estoy aprendiendo y creciendo con mi cuerpo todos los días, como todos". Además, en unas declaraciones recogidas por un medio estadounidense explicó con mucha naturalidad que tenía los pies planos, a los que atribuye de sus problemas para desfilar.

7/8 © Gtresonline

Chrissy Teigen demostró que ama su cuerpo por encima de todo y compartió un primer plano de sus estrías. "Tengo que decir que no he compartido esta imagen de mis estrías para recibir halagos o críticas, simplemente lo he hecho porque me encantan sus formas y lo suaves que son".

8/8 © Getty Images

Paris Jackson demostró ser muy crítica con los cánones de belleza actuales y reivindicó su cuerpo tal y como es. Y lo hizo en unas declaraciones para la revista i-D. "No soy simétrica. No llevo una talla cero. Como demasiadas hamburguesas y cantidades infinitas de pizza. No entro en la talla de prueba de pasarela de la ropa de diseñador. Tengo cicatrices, estrías y acné y celulitis. Soy humana. No una muñeca a la que vestir. La idea de que todos tenemos que encajar en una sola idea de belleza es indignante y ridículo, porque la 'perfección' es solo una opción".

Además, también hizo un llamamiento en Twitter a sus fans a principios de marzo para que  de dejaran de alterar el color de su piel en los trabajos artísticos con los que la suelen obsequiar. "Aprecio todo lo que hacéis por mí y disfruto cada composición que veo. Pero por favor, dejad de aclararme la piel para que luzca más blanca. Y por favor, dejad de oscurecer mi piel para hacerme parecer más mestiza. Soy lo que soy. Soy consciente de cómo me veo y estoy contenta con eso."

Más sobre: