1/10 © Getty Images

Llega Nochevieja, una de las noches más especiales del año. ¿Y has pensado ya cómo quieres recibir el Año Nuevo? Si eres de las indecisas que aún no tienes claro si recogerás tu melena, la alisarás o prefieres un look cómodo y desenfadado, no te preocupes: hemos buscado inspiración en las celebrities para proponerte 10 peinados con los que triunfar en la fiesta. Además, con un extra: los tips del peluquero Pablo Robledo para que te aguante toda la noche.

 

Y, una vez más, los productos son la clave: "Lo importante para tener el pelo bonito y cuidado es la rutina de belleza: champú, acondicionador y mascarilla una vez a la semana. Sobre todo en mujeres de pelo largo. Si no, no se consiguen milagros. Hay que mantener una continuidad y una rutina de belleza para tener un pelo en un estado óptimo de hidratación".

 

Si queremos un peinado que dure hasta que salga el sol, como las glamourosas ondas de Rosie Huntington-Whiteley, "hay que utilizar una espuma tras lavarlo, que sirve como una base de peinado. Así le damos así más cuerpo al cabello y más tiempo de duración al peinado. Es como si usásemos una gomina, pero mucho más ligera. Recubres la fibra capilar de un producto que da más grosor al cabello y así alargas la duración del peinado". ¿Y después? "Secamos el cabello y lo peinamos, primero con un un brushing, con cepillo y secador, para dar forma al cabello y luego ya depende del tipo de peinado elegido", añade.

2/10 © Getty Images

Moño bailarina con lazo

Por qué no una apuesta más sofisticada aunque de líneas muy sencillas, como puede ser el moño bailarina de Kate Bosworth. De acabado pulido, muy pegada al cráneo, gracias al trabajo con laca o gel para darle acabado wet, se le da un punto original con el lazo que lo adorna y que cae sobre la espalda. Es un peinado perfecto para darle todo el protagonismo a tu maquillaje, pues el rostro queda despejado.

3/10 © Getty Images

Onda abierta

Cuando le preguntamos a Pablo Robledo cuál es su peinado estrella para las fiestas, se queda con la melena suelta con onda abierta, no muy marcada, como la que suele llevar Helen Lindes. Fue precisamente él quien la peinó para su campaña con Rowenta, cuando tuvimos la oportunidad de verla con un rizo muy marcado -nos aclara que la imagen que la modelo colgó en su cuenta de Instagram fue cuando el rizo aún estaba en proceso, antes de abrirlo-.

El peluquero nos da las claves para que la onda se mantenga ¡toda la noche!: "Siempre hay que usar una base de fijación. El problema que tienen los pelos lisos, si son finos, es que se cae el peinado. Necesitamos un marcado importante y una buena espuma o base de peinado, sin excedernos, lo que ayudará a que aguante más tiempo. Y es muy importante dejar enfriar 5-6 minutos mínimo si queremos marcar bien la onda, porque al final en los pelos finos, la onda tiende a caerse un poco siempre, aunque se haya marcado bien".

4/10 © Getty Images

'Top knot'

Para una Nochevieja rockera, una buena opción es darle un giro al moño de bailarina y coronarlo en lo alto, a la altura de la coronilla. Y, eso sí, optar por un acabado poco pulido, como el de Hailey Baldwin.

Pablo Robledo está a favor de esta versión: "El moño bailarina me gusta, pero puedes probar una variedad en la parte alta de la cabeza y con un aire un poco retro, no demasiado pulido, un poco años 70, con alguna mechita suelta".

5/10 © Getty Images

Onda suave

Es uno de los peinados más demandados en las peluquerías para fiestas y eventos, una ligera onda que ronda la rectitud de las melenas lisas. Este peinado de Margot Robbie es la versión de la onda en su matiz más natural, solo marcada de medios a puntas, sobre todo en la parte delantera, trabajadas con plancha o con tenacilla.

6/10 © Getty Images

Coleta rizada

Una excelente opción para todas aquellas con melenas con rizos -más o menos marcados-, que quieren comodidad para bailar toda la noche al dar la bienvenida al Año Nuevo, es una coleta, como la de Amanda Seyfried. Pablo Robledo nos recomienda que se le dé volumen en la raíz, para que no quede muy pegada, marcando incluso un pequeño tupé.

¿Y si tienes el pelo liso y quieres rizarlo para conseguir una coleta o una melena cuajada de bucles? "Hay que poner la base de peinado, y luego con una tenacilla pequeña del tamaño de un dedo meñique ir haciendo rizo a rizo por secciones horizontales. Por eso es laborioso, lleva un proceso, porque hay que coger mechones pequeñitos y dejarlos enfriar", explica el peluquero experto de Pantene, quien nos cuenta, además, qué producto se convierte en nuestro aliado: "Una vez hecho, hay que sacudir mucho la melena y aplicar un poco de cera en polvo, que lo que hace es dar más textura al cabello y que agarren mucho más los rizos, sobre todo cuando quieres que quede un rizo blando, no rígido. Si aplicamos laca conseguimos el mismo efecto de volumen, pero quizá se acartona un poco el rizo, se queda más duro y es más difícil que cuando tú haces un movimiento de cabeza ese rizo quede natural y sea elástico. Con la cera en polvo se consigue un rizo muy bonito".

7/10 © Getty Images

Recogido 'messy'

Si te gustan los estilos más clásicos y prefieres optar en Nochevieja por una melena recogida, puedes inspirarte en este peinado dulce y romántico de Ana de Armas que, eso sí, le resta sobriedad y le da un toque más juvenil a su look con un acabado de aire messy a la altura de la nuca y con los mechones sueltos enmarcando el rostro.

8/10 © Getty Images

Melena disco

Ya te contábamos que Hailee Steinfeld nos conquistó con este peinado de aire rockero, con el que controla su melena llena de volumen, una apuesta top si tienes el pelo rizado. "Me gustan las melenas rizadas sueltas, cuando son bonitas, brillantes y con movimiento", nos cuenta Pablo Robledo, quien explica que la clave está en "sacar un rizo bonito con mucho volumen con una tenacilla". 

El peluquero nos cuenta que la gente con pelo rizado en lugar de darle protagonismo a su volumen, prefiere restárselo, algo con lo que él no está de acuerdo: "Lo bonito de una melena rizada es que tenga mucho volumen, pero si quieres controlarlo un poco, lo mejor es optar por el uso de aceites en seco".

9/10 © Getty Images

Sí a los accesorios

Si hay una noche en la que te puedas atrever, esa es la del 31 de diciembre. Por eso, no es mala idea optar por complementos, inspirándote por ejemplo en la diadema brillante del ángel de Victoria's Secret Martha Hunt o en algunas de las propuestas de Pablo Robledo: "Me gustan los complementos, los pasadores, con o sin brillo, o de carey, por ejemplo. Incluso los palos chinos largos. En este tipo de ocasiones, los complementos son una buena opción. En el caso de un semirrecogido, si lo apoyas con un lazo, un pasador bonito... le das otro toque especial a un peinado clásico", nos cuenta.

10/10

Un toque dorado

No lo dudes, si tienes algún broche, pasador o accesorio en tono oro, esta es la noche para llevarlo. No solo tu maquillaje se tiñe de ese toque gold, sino que también puedes ponerlo en tu peinado.

Emma Watson así lo hizo y se atrevió con esos detalles dorados en este recogido, en el que intercaló esos pasadores que le dan un toque más festivo a tu peinado.

Más sobre: