Profundamente afectada por el dolor, y sostenida por sus hijos Jacobo y Eugenia, la duquesa de Alba abandona el lugar tras el sepelio

En la imagen, las madres dominicas que, desde la celosía del convento que da al panteón, cantaron salmos responsoriales durante el sepelio

 
El duque de Alba fallece en el Palacio de Liria

Jesús Aguirre, decimoctavo duque de Alba por su matrimonio con Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, falleció en Madrid el pasado viernes a los sesenta y seis años de edad, a causa de una embolia pulmonar.

En el momento de su muerte, que tuvo lugar en el palacio de Liria, se encontraba a su lado el duque de Huéscar, primogénito de la duquesa de Alba, dado que ésta había tenido que ir a Sevilla para entregarle un premio a Curro Romero.
Nada más conocer la triste noticia, Cayetana se trasladó a Madrid, y el sábado por la tarde acudió acompañada de familiares y amigos al panteón que la familia posee en el convento de las Madres Dominicas de Loeches para dar sepultura al que fue su marido durante veintitrés años.

Horas antes, numerosas personalidades se habían acercado hasta el palacio de Liria, donde estaba instalada la capilla ardiente, para expresar sus condolencias a la duquesa de Alba. La Reina doña Sofía, en representación de la Casa Real, permaneció veinte minutos acompañando a Cayetana en tan duros momentos.

En la edición de esta semana de la revista ¡HOLA!, los lectores podrán encontrar un amplio reportaje sobre el entierro de Jesús Aguirre Ortiz de Zárate, además de una completa biografía que hace un repaso de su vida, sus inquietudes, su personalidad y su relación con la duquesa de Alba.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.