1/10 © eltonjohn

El coronavirus nos ha obligado a que este año hayamos disfrutado de unos premios Oscar muy diferentes. Hemos echado de menos a muchas estrellas en la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles y la gala, que ha contado con un reducido número de invitadosno ha tenido el glamour ni la diversión de otras ediciones. Tampoco las fiestas que se celebran después, que normalmente suelen estar llenas de celebrities y nos dejan anécdotas inolvidables. Pese a todo, Elton John sí ha querido celebrar la suya, aunque ha tenido que hacer algunas modificaciones. "¿Aburrido por el confinamiento?", decía el cantante británico en un vídeo que compartió con sus fans junto a su marido, David Furnish, vestidos con rulos, albornoz y pasando el aspirador. "¡Por primera vez en la historia, todos estáis invitados a nuestra icónica fiesta de los Oscar!", decían para animarles a participar donando los 16,50 euros que costaba la entrada. El intérprete de Your Song no pudo celebrar la gran noche de los Oscar rodeado de amigos, sino que tuvo que conformarse con que participaran de manera virtual. Además, otro significativo cambio es que siempre se celebra después de la gala y este año tuvo que hacerlo antes de que se entregaran los premios.

- Los posados más espectaculares que nos dejan los Oscar 2021

2/10 © Getty Images

Dua Lipa

Fue la única que tuvo el honor de actuar presencialmente en la fiesta de Elton John, que duró unos 60 minutos. "Es un sueño, qué honor...", dijo Dua Lipa, cantante de éxitos tan conocidos como Physical, Don't start now, Levitating o Electricity. La cantante británica, de 25 años, brilló gracias a su espectacular vestido plateado con transparencias, además de aportar su granito de arena para esta gala benéfica que, como siempre, destina todo el dinero recaudado a la fundación contra el SIDA de Elton John.

- Del 'glamour' de Hollywood al pijama y el sofá: así han vivido las 'celebrities' los Oscar desde casa

3/10

Lady Gaga

No pudo estar presente, pero sí que quiso acompañar a su gran amigo de manera online. Lady Gaga apareció por videollamada con traje de color rojo y maxigafas de sol para hablar de la importancia de la salud mental en la batalla contra el SIDA. 

4/10 © Getty Images

Neil Patrick Harris

El protagonista de la serie Cómo conocí a vuestra madre fue el encargado de presentar esta gala tan atípica. Fiel al humor que le caracteriza, Neil Patrick Harris consiguió sacar una sonrisa a todos, a pesar de la complicada situación sanitaria que estamos viviendo. El actor conectó en directo desde su casa y confesó que, aunque las "son un poco diferentes este año", no les iba a impedir "disfrutar de un rato increíble juntos". 

5/10 © Getty Images

Elizabeth Hurley

Brindando en la barra de bar que tiene instalada en su casa, así es como Elizabeth Hurley festejó la gran noche de los Oscar con su amigo Elton John. La actriz, que estaba sensacional mostrando su lado más sugerente con un escotado vestido de paillettes de color béis, quiso apoyarle en esta cita tan señalada y animó a todos a colaborar con su causa. 

- El baile de Glenn Close y otros momentos que no te puedes perder

6/10 © Getty Images

Los anfitriones

Además de interpretar junto a Dua Lipa las canciones Bennie and the Jets y Love Again, Elton John también conceció una breve entrevista junto a su marido, David Furnish, para hablar de cómo habían organizado la fiesta. "No nos íbamos a perder nuestra 29ª fiesta anual de los Oscar en beneficio de mi Ffndación, incluso si eso significaba hacerlo de manera virtual", dijo el intérprete de Don't go breakin' my heart. "Ha sido muy divertido actuar con la guapísima Dua Lipa y poder compartir la fiesta con nuestros seguidores de todo el mundo", reconoció Sir Elton John, que quiso dar las gracias "a todos mis amigos que han participado para que pudiéramos celebrar este evento legendario para recaudar fondos para poner fin a la epidemia del SIDA". 

7/10 © Getty Images

Cambio de look

¿Quién dijo que tiene que ser aburrido? Es lo que debió pensar Dua Lipa cuando decidió que no iba a llevar un solo vestido sino dos. La cantante impactó con su original diseño de terciopelo negro con falda abullonada. ¡Ella sí que sabe cómo causar sensación! 

8/10 © Getty Images

Muy pocos invitados

En la imagen vemos a parte del elenco de It's a Sin: Lydia West, Callum Scott Howells, Omari Douglas y Nathaniel Curtis, que pudieron acudir a la velada organizada por Elton John para disfrutar de la noche de los Oscar de manera solidaria.

9/10 © Getty Images

Eric McCormack

El actor Eric McCormack, al que recordarás por series como Will & GraceTravelers, también estuvo presente. 

10/10

Éxito total

Aunque fue mucho menos multitudinaria y vistosa que otros años, durante los 60 minutos que duró la gala consiguieron recaudar nada más y nada menos que 2,5 millones de euros. Todo un éxito que fue celebrado por los protagonistas de la fiesta, como la actriz, cantante y compositora británica Cynthia Erivo, que también formó parte de manera online.

Más sobre: