1/50 © victoriabeckham

Victoria Beckham está de celebración. La ex Spice Girl reconvertida en uno de las mejores diseñadoras de la última década cumple 50 años y según han asegurado algunas fuentes cercanas a la prensa inglesa, ha comenzado a experimentar una extraña "sensación de pánico". Pero Victoria cuenta con un fuerte apoyo en su marido David Beckham, quien cumplirá los cincuenta el próximo año y anima a su mujer a tomárselo todo con calma. Además el año 2024 trae otra celebración muy señalada para los Beckham, ya que el matrimonio festejará sus bodas de plata este próximo mes de julio.  

2/50 © victoriabeckham

Nacimiento

Victoria Adams nació el 17 de abril de 1974 en Hertfordshire, Inglaterra, en el seno de una familia acomodada. Es la mayor de tres hermanos. Su padre, Anthony, era ingeniero eléctrico y su madre, Jacqueline Doreen Cannon, más conocida dentro de su entorno como Jackie, fue vendedora de seguros.

3/50 © victoriabeckham

Iba al colegio en Roll Royce

Victoria tuvo una infancia feliz y acudía todos los días al colegio montada en el Roll Royce de su padre, quien decidió fundar junto a su mujer un negocio mayorista de productos electrónicos, lo que le permitió dar a sus hijos una educación privilegiada.

4/50 © victoriabeckham

Su filosofía de vida

"Mis padres me criaron diciéndome que podía lograr absolutamente cualquier cosa. Cada vez que decía que no podía hacerlo, mi papá simplemente no lo escuchaba. Él decía: '¿Qué quieres decir con que no puedes hacerlo? ¿Por qué?" Y así fue poco a poco como fue consiguiendo todo lo que se proponía.

5/50 © victoriabeckham

La mayor de tres hermanos

Muy unida a sus hermanos, Louise, quien actualmente tiene 47 años, y Christian, de 45, tanto de pequeña como de mayor, Victoria se ha cuidado mucho de que su fama no repercutiera en la vida de sus hermanos, quienes han preferido permanecer alejados del foco mediático.

6/50 © victoriabeckham

Muy unida a sus padres

Si bien está muy unida a su madre, a quien es habitual ver luciendo alguno de sus diseños y quien tras su llegada dejó de lado su profesión para dedicarse al cuidado de sus hijos, Victoria, tiene especial feeling con su padre, a quien la ex Spice ha confiado toda la gestión de su patrimonio. 

7/50 © victoriabeckham

La película 'Fama' le cambió la vida

Cuando tenía tan solo ocho años, la futura estrella del pop vio la película Fama y fue en ese momento cuando se dio cuenta de que ella quería ser artista. Sus padres, lejos de quitarle la idea de la cabeza, la matricularon en la escuela de artes escénicas Jason Theatre School en Enfield, Londres, donde estudió hasta los 17.

8/50 © Getty Images

Su billete al estrellato

Dispuesta a alcanzar su sueño, Victoria continuó su formación en la academia de danza Laine Arts Theatre College en el condado de Surrey, donde perfeccionó sus dotes de baile. Tres años después respondió a un anuncio en la revista The Stage en el que buscaban cinco chicas que supieran cantar y bailar. Jamás imaginó que ese resultaría ser su billete directo a la fama. 

9/50 © Getty Images

Seleccionada para ser una Spice Girls

De las 400 mujeres que se presentaron al casting, Victoria, quien por aquel entonces aún se apellidaba Adams y acababa de cumplir 20 años, fue elegida para formar parte de un nuevo grupo de música pop exclusivamente femenino al que se sumarían después Melanie Brown (Mel B), Melanie Chisholm (Mel C), Geri Halliwell y Emma Bunton. 

10/50 © Getty Images

La Spice 'pija' 

Creada por el manager Chris Herbert en 1993, la banda que se conocería como las Spice Girls comenzaron a ensayar juntas y cada una de ellas desarrolló su propia personalidad: Mel B era conocida como la Spice ‘atrevida’; Mel C como 'la deportista’; Gery Halliwell era ’la picante’ ; Emma Bunton era 'la dulce' y Beckham era conocida como 'la pija'. 

11/50 © Getty Images

Su encuentro con Isabel II

En 1996, la banda lanzó su álbum debut, Spice, que incluía el exitoso sencillo Wannabe. El álbum, que vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo, convirtió a las Spice Girls en un fenómeno cultural y les dio la posibilidad de conocer numerosas personalidades, entre ellas a la mismísima reina de Inglaterra, la ya desaparecida (pero inolvidable) Isabel II.

12/50 © Getty Images

El día que conoció al príncipe Carlos

Pero también tuvieron la oportunidad de conocer al por aquel entonces príncipe Carlos (ahora rey de Inglaterra) durante un acto de la fundación de este, The Price’s Trust, y a quien desde ese momento las Spice consideraron un miembro honorario del grupo por el gran apoyo que les mostró desde el principio.

13/50 © victoriabeckham

Su noviazgo con David Beckham

En 1997, Victoria inició una relación con el futbolista David Beckham, quien por aquel entonces militaba en el Manchester United y aunque al principio intentaron llevarlo en secreto, citándose incluso en aparcamientos a las afueras de Londres, la fama de ambos los llevó a convertirse en una de las parejas más populares de Inglaterra y del mundo entero.

14/50 © Getty Images

Sus locuras por amor

La pareja, que se conoció cuando las Spice hicieron el saque de honor en uno de los partidos del Manchester, pronto se hizo inseparable y años después ambos confesaron que lo suyo fue amor a primera vista. "Cuando lo vi con los otros jugadores en el bar, todos estaban en la barra, pero él estaba de pie junto a sus padres. Yo siempre he sido muy cercana a mi familia y siempre me ha gustado ese lado familiar de él", declararía recientemente Victoria sobre David.  

15/50 © Getty Images

Su compromiso 

David y Victoria se comprometieron en 1998 y dieron la bienvenida a su primer hijo juntos, Brooklyn, el 4 de marzo de 1999. Cuatro meses después de convertirse en padres, la pareja se daba el 'sí, quiero’ en una original ceremonia celebrada en un castillo en las afueras de Dublín.

David Beckham se pone romántico por San Valentín... y Victoria contraataca con un desternillante vídeo

16/50 © davidbeckham

Boda en un castillo

Durante su enlace la pareja lució dos estilismos. En primer lugar, con los típicos trajes blancos, y después se vistieron con unos llamativos trajes en color morado, que no dejaron indifernete a nadie. 

17/50 © davidbeckham

Su 'sí,quiero' vestidos de morado

"Estoy tratando de recordar cuándo decidí usar un traje morado, pero no sé cuándo pasó. Creo que tomó la decisión Victoria, pero ¿qué estábamos pensando?", dijo el exfutbolista en su reciente documetal de Netflix. "Pero fue divertido, no nos preocupábamos por lo que la gente diría. Simplemente es quererte expresar, es lo que somos".

18/50 © Getty Images

La llegada de su primer hijo: Brooklyn Beckham

Su hijo se convirtió en el centro de sus vidas pero también en una de sus grandes preocupaciones ya que debido al cuestionado juego de David en el terreno de juego, la pareja comenzó a recibir amenazas de secuestro que iban dirigidas directamente hacia su pequeño. Afortunadamente todo quedó en un susto.   

19/50 © Getty Images

Sus cambios de imagen

La evolución de Victoria a lo largo de estos años ha sido realmente espectacular. La mujer de David Beckham ha cambiado mucho físicamente y estas dos imágenes así lo demuestran. Con el paso de los años ha ido aprendiendo a sacarse el máximo partido en cuanto a maquillaje, peinados..., sus facciones se han ido afinando y la forma de sus cejas es totalmente distinta.

20/50 © Getty Images

El fin de las Spice Girls

Era precisamente durante estos años cuando las Spice Girl comenzaron a hacer aguas. Geri Halliwell renunció a continuar en el grupo y aunque el resto continuó sin ella por un tiempo, el matrimonio, la maternidad y las carreras en solitario comenzaron a tener prioridad.

21/50 © Getty Images

Su carrera en solitario y sus primeros pasos en la moda

Aunque Victoria lanzó un sencillo en solitario Not Such An Innocent Girl y un álbum debut homónimo en 2001, su familia era cada vez más importante y fue en ese momento cuando empezó a plantearse un futuro en la moda, y aunque hizo algunos pinitos como modelo, lo suyo era el diseño.  

22/50 © Getty Images

Padres por segunda vez y su traslado a España

En 2003, tan solo un año después de dar la bienvenida a su segundo hijo, Romeo (nacido el 1 de septiembre de 2002) los Beckham hicieron las maletas para mudarse a España cuando David firmó un atractivo contrato con el Real Madrid. 

23/50 © Getty Images

El nacimiento de su hijo Cruz Beckham en Madrid

Sería en nuestro país donde el matrimonio se convertiría en padres por tercera vez de un niño al que pusieron el nombre de Cruz (20 de febrero de 2005) y donde Victoria viviría los peores meses de su vida tras desatarse el escándalo de Rebecca Loos.

24/50 © Getty Images

El escándalo de Rebecca Loos

Durante su estancia en España, David fue relacionado con su asistente personal (Rebecca Loos a la que vemos en la imagen junto a Victoria) y eso provocó que su matrimonio sufriera una importante crisis. "Fue el periodo más duro de nuestra relación. (...) Ni siquiera puedo empezar a decirte lo difícil que fue. Y cómo me afectó” declaraba Victoria en el documental de Netflix titulado Beckham

25/50 © Getty Images

Su grave crisis matrimonial 

A pesar de todo, el amor venció a los rumores y el matrimonio salió fortalecido de esta terrible crisis. "Honestamente, no sé cómo logramos superarlo. Victoria lo es todo para mí, verla herida fue increíblemente difícil, pero somos luchadores y en ese momento necesitábamos luchar el uno por el otro, necesitábamos luchar por nuestra familia" declararía David Beckham en referencia a este triste capítulo de su vida.

26/50 © Getty Images

La creacion de su marca DVB

En 2006, Victoria centró su objetivo en la moda y publicó la guía de estilo That Extra Half Inch a la vez que creó una línea de jeans, bolsos y de gafas de sol bajo su marca DVB. "Soñaba con hacer mi propia línea de ropa incluso antes de ser Spice Girl", confesaría la cantante.  

Cómo Victoria Beckham se ha consolidado en la moda como icono y diseñadora

27/50 © Getty Images

Sus diferentes cortes de pelo

Estos son algunos de sus cambios de look, pero lo cierto es que Victoria ha pasado por todos los tipos de cortes, colores y peinados que te puedas imaginar. Tuvo una época en la que llevó el pelo muy corto, luego se lo dejó crecer y se tiñó de rubio platino, también lo ha llevado larguísimo y con mechas... La diseñadora ha cambiado mucho, aunque desde hace años es fiel a su larga melena castaña.

- Victoria Beckham cumple 50: ¿recuerdas todos los cambios de look con los que nos ha impactado?

28/50 © Getty Images

Desembarco en Hollywood

Al año siguiente, en 2007, el matrimonio se trasladó a Estados Unidos, donde David fichó por Los Ángeles Galaxy. La llegada de los Beckham a Hollywood generó todo un revuelo mediático y David y Victoria se dejaron ver codeándose con numerosas estrellas de cine.

29/50 © Getty Images

Su pandilla de estrellas

Afianzaron aún más su amistad con Tom Cruise y su ahora exmujer Katie Holmes y también se unieron a Will Smith y su esposa Jada Pinkett. Además tampoco era raro verlos junto a Eva Longoria, Kate Beckinsale e incluso con Heidi Klum, quien era su vecina.  "Debajo de todo ese glamour y ostentación hay una persona realmente encantadora, genuina, divertida, sexy y una gran madre" declararía la modelo alemana sobre Victoria.      

30/50 © Getty Images

Su seguridad sobre las alfombras rojas

Además el matrimonio cambió en más de una ocasión los campos del futbol por las alfombras rojas, acudiendo junto a sus hijos a algunos estrenos de Hollywood y la pareja dejó atrás sus años más convulsos.

31/50 © Getty Images

Objetivo: acaparar todas las miradas

En clave fashion, todos recordamos los estilismos que Victoria llevaba hace años. Ya fuera en una alfombra roja, un reportaje de fotos o un paseo familiar, siempre conseguía acaparar todas las miradas. Especialmente inolvidables son los looks que llevaba en el aeropuerto. Ella nunca hizo caso al "menos es más" y le encantaba ponerse todo tipo de accesorios y complementos.

32/50 © Getty Images

Su fugaz regreso con las Spice

En junio de 2007, Victoria volvió a sumergirse en la escena musical cuando se reunió con sus compañeras Spice Girls para lanzar un álbum de grandes éxitos, al que siguió una gira mundial. Las chicas también volvieron a unir fuerzas para la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.

33/50 © Getty Images

Su pasión: el diseño

Sin embargo, el verdadero interés de la Spice ‘pija’ seguía siendo su proyecto de diseño. "Ha sido muy divertido ser una Spice Girl y disfruté de ello cada minuto", declararía Victoria. "Para mis hijos ha sido fantástico ver a mamá siendo una estrella del pop. Pero también ha sido duro porque mi pasión es la moda, no la música".

34/50 © Getty Images

La llegada de la princesa de la casa: Harper Beckham

El 10 de junio de 2011, Victoria Beckham, quien ya se había convertido en una figura clave como diseñadora, cumplió uno de los grandes sueños de su vida, dando la bienvenida a una niña, a la que el matrimonio puso el nombre de Harper.

35/50 © Getty Images

La invitada más esperada en la boda de los Príncipes de Gales

Victoria Beckham lució su embarazo de siete meses en la boda del príncipe Guillermo con Kate Middleton el 29 de abril de 2011 en la abadía de Westminster. La diseñadora y su marido se convirtieron en dos de los invitados más esperados de la ceremonia.

36/50 © Getty Images

Su lista de clientes vips

La pequeña pronto se convirtió en una de las imprescindibles del front-row de su mamá, quien con el paso de los años fue ampliando su línea de ropa hasta ser nombrada, hasta en dos ocasiones, marca del año en los British Fashion Awards y tener entre sus lista de clientas a Kendall Jenner, Drew Barrymore e incluso a la reina Letizia

37/50 © Gtresonline

Condecorado con la Orden del Imperio Británico

En 2017, catorce años después de que David fuera fue condecorado con la Orden del Imperio Británico (OBE, en sus siglas en inglés), Victoria recibía la misma distinción por su contribución a la industria de la moda y su labor humanitaria de manos del príncipe Guillermo. "Estoy orgullosa de ser británica. Si sueñas a lo grande y trabajas duro, puedes lograr grandes cosas", dijo tras ser condecorada.    

38/50 © Getty Images

El matrimonio más aclamado en la boda del príncipe Harry y Meghan 

A lo largo de estas años, el estilo del matrimonio ha evolucionado y se ha refinado hasta el punto de convertise en los invitados más elegantes de una boda real. Así calificaron muchos el look que escogieron para el enlace de el príncipe Harry Meghan Markle.  Ella con un vestido midi azul marino de su firma de ropa, él con un traje de Dior en el mismo color.

39/50 © Getty Images

Del atrevimiento a la discrección 

Podríamos decir que Victoria siempre ha sido considerada un icono. Antes lo era por sus atrevidos y explosivos estilismos y ahora lo es por todo lo contrario, ya que se ha convertido en el ejemplo de la sencillez y la discreción. Quién se lo iba a decir cuando triunfaba recorriendo el mundo junto a las Spice Girls...

Poleas, pesas, actividades al aire libre... El secreto de los brazos de Victoria Beckham

40/50 © Getty Images

Rompiendo el protocolo nupcial en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio

En junio de 2019, Victoria regresó a España y lo hizo para acudir a la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio, celebrada en Sevilla. Su llegada llamó especialmente la atención: se había prohibido a los invitados vestir de rojo, naranja, verde, blanco y rosa, algo que la diseñadora decidió pasar por alto con ingenio. Posó con un vestido estampado de su colección y unos zapatos de tacón fucsia, un look que no compartía esta vez ningún color con el chaqué que escogió David Beckham. Protocolo a parte, terminaron convirtiéndose (una vez más) en una las parejas más estilosas de la velada.

41/50 © Getty Images

Su familia, su mayor apoyo

Victoria siempre ha contado con el apoyo incondicional de su familia, y sobre todo de su marido. De hecho siempre suele decir que sin su amor y su ayuda "nada de esto sería posible". Juntos forman uno de los matrimonios más poderosos del mundo con un patrimonio que ronda los 450 millones de euros

42/50 © Getty Images

15 anillos de compromiso

A lo largo de sus casi 25 años de matrimonio, la diseñadora ha recibido la friolera de 15 anillos de compromiso diferentes por parte de su marido, entre los que se incluye este diamante de talla cuadrada montado en una banda de platino que vemos en la imagen por lo que no sería nada raro que por este 50 cumpleaños añadiera una nueva pieza a su joyero.     

43/50 © Getty Images

Harper, la mejor modelo de sus diseños

En octubre de 2022, llegó un momento crucial en su carrera como diseñadora debutando con su firma en la Semana de la Moda de París, tras el desfile, Victoria quedó "abrumada por la emoción y la gratitud" y por supuesto no dudó en compartir su éxito con su hija, quien se ha convertido en una de sus mayores fans y en su mejor modelo.

44/50 © Getty Images

Arriesgar y acertar

Victoria ha pasado por muchas épocas y su estilo ha ido evolucionando, pero no podíamos olvidarnos de sus apuestas más rompedoras. La empresaria, fiel seguidora de los tonos neutros, ha sorprendido en algunas ocasiones cambiando totalmente de registro y apostando por combinaciones imposibles: rojo, amarillo y verde, naranja y verde, rojo y azul celeste... ¡No hay nada que se le resista!

45/50 © Getty Images

Sus 'tips' de maquillaje

En cuanto al maquillaje, la que fuera 'Posh Spice' también ha experimentado mucho. Antes solía llevar bases y correctores más claros, labios de color rojo y sombras de diferentes tonalidades, pero las cosas han cambiado mucho. Si tuviéramos que definir hoy su maquillaje favorito sería: base efecto segunda piel y muy luminosa, cejas naturales y perfilador negro con sombras en tonos tierra.

'Dermaplaning', el último truco de belleza de Victoria Beckham para una limpieza facial perfecta

46/50 © victoriabeckham

A caballo entre el Reino Unido y Miami

Victoria y David dividen su tiempo entre el Reino Unido, donde posee dos casas, una en Londres y otra en los Cotswolds, y Miami donde David es copropietario del Inter de Miami, un proyecto tan personal como arriesgado en el que ha contado en todo momento con la paciencia y ayuda incondicional de la diseñadora.

Victoria Beckham cumple 50 años, repasamos sus destinos más especiales de ayer y hoy

47/50 © victoriabeckham

Orgullo de madre

Sus cuatro hijos están felices y enfocados en sus diferentes metas: Brooklyn, de 25 años, está casado a la actriz Nicola Peltz Beckham, con quien Victoria ha negado tener una mala relación, Romeo, de 21 años, juega como delantero en el club Brentford Football Club de la Premier League, Cruz, de 19 años, se ha enfocado en el terreno musical mientras que Harper, quien tan solo tiene 12 años todavía está en la escuela.

48/50 © victoriabeckham

Su relación actual con las Spice

Victoria mantiene una muy buena relación con sus excompañeras de las Spice y buena prueba de ello son sus reuniones juntas así como las palabras que recientemente le dedicaba Mel B: "Vic es una de las personas más sorprendentes que conozco. Es una gran madre, una gran amiga y una admirable mujer de negocios que está en la cima del mundo de la moda Y es una Spice Girl... ¡sólo cinco mujeres en el mundo pueden decir eso!"      

49/50 © Getty Images

Rompiendo prejuicios 

El documental de Netflix titulado Beckham estrenado a finales de 2023 sirvió para que el gran público pudiera conocer un poquito más cerca a la diseñadora, tirando por tierra algunos prejuicios que se tenían sobre ella, mostrando su lado más humano y divertido. 

50/50 © Getty Images

¿Preparada para ser abuela? 

"Me siento muy realizado, personal y profesionalmente. Este es el comienzo de un nuevo capítulo" señalaba Victoria a comienzos de este año consciente de que este año le tocaba cambiar de dígito y quizás incluso de estatus, si es que su hijo Brooklyn decide hacerla abuela.

Más sobre: