1/7 © Gtresonline

Aunque el objetivo era ganar el oro, Mario García Romo, de 23 años, estaba más que satisfecho con el bronce obtenido este jueves en 1.500 metros. Luchó con fiereza toda la carrera por alcanzar al noruego Jakob Ingebrigtsen, que lideró en todo momento. Romo se perfilaba como el claro ganador de la plata, pero le sobrepasó en la última recta el británico Jake Heyward. Subir al podio, en cualquier caso, es siempre motivo de orgullo y así lo demostraba el salmantino con sus declaraciones al finalizar la carrera: “Estoy muy contento por lograr mi primera medalla internacional en mi primera temporada con la Selección”.

2/7 © Cordon Press

El vasco Asier Martínez se ha convertido en una de las grandes estrellas del Campeonato de Atletismo. Se mantuvo implacable en toda la carrera, luchando mano a mano con el francés Pascal Martinot-Lagarde por permanecer en el primer puesto hasta tal punto que hubo que recurrir a la foto-finish para averiguar quién era el ganador. Martínez se proclamó campeón en los 110 metros valla por tan solo una milésima de diferencia: “el oro más igualado de la historia”, según ha señalado la Real Federación Española de Atletismo en su cuenta de Twitter.

3/7 © Getty Images

La marcha se ha presentado, una vez más, como uno de los grandes bastiones del atletismo español y lo ha hecho de la mano de Miguel Ángel López Nicolás, que no solo se ha hecho con el oro, sino que aventajó nada menos que en dos minutos al contrincante que más cerca le seguía. Motivos más que suficiente para el homenaje que Llano de Brujas, el municipio murciano que le vio nacer, le prepara para el lunes.

4/7 © Gtresonline

Raquel González Campos, de 32 años, se proclamaba subcampeona de los 35 kilómetros marcha sin poder ocultar su emoción. Tras un año especialmente duro, ganaba su primera medalla absoluta a nivel internacional, “una realidad de sueño”, como ella misma lo ha descrito en su perfil de Instagram, donde explica que “ha sido espectacular lo vivido en el asfalto de Múnich”.

5/7 © Getty Images

Mo Katir iba a por todas. Tenía claro que luchaba por el oro y que se enfrentaría al favorito, el noruego Jakob Ingebrigtsen: “Si me tiene que ganar tenga que sufrir”, en declaraciones recogidas por Marca. El noruego ganó, pero el español no se lo puso fácil y, de hecho, Katir “sabía que era el único que podía plantarle cara”. Así, se subió al podio el martes colgándose la plata, la tercera medalla conseguida en un mismo día por la delegación española, tras el oro de López Nicolás y la plata de González Campos en los 35 kilómetros marcha.

6/7 © Cordon Press

El español Ayad Lamdassem se situó desde el primer momento a la cabeza de la maratón, si bien acabó en sexta posición, seguido de lejos por Jorge Blanco y Dani Mateo. Aun así lograron una buena marca de equipo y se alzaron con el bronce.

7/7 © Getty Images

Marta Galimany, Irene Pelayo, Elena Loyo y Laura Méndez subieron al podio tras hacerse con el segundo puesto en maratón, tan solo por detrás del equipo alemán. Galimany fue la primera española en llegar a la meta y Pelayo, la segunda. Cabe destacar la fortaleza de esta, que, con 42 años, se ha convertido en la atleta española más veterana que compite en un campeonato europeo.

Más sobre: