1/8 © Telecinco

Después de nueve años de su final, Mediaset prepara la vuelta de Hospital central, la serie por la que pasaron numerosos actores y artistas del panorama español. Según ShowTime Tv, la ficción más longeva de Telecinco volvería de la mano de Pro Quo TV tras sus 300 episodios, sumándose así a la moda de ficciones míticas de la televisión que regresan años después tras haberse despedido. Y aunque todavía no se sabe si volvería a la misma cadena o si sus seguidores podrán verla en alguna plataforma, lo cierto es que el grupo audivisual está desarrollando ya las nuevas tramas y personajes para sus episodios. 

2/8 © Telecinco

Hospital central se estrenaba el 30 de abril de 2000 y se despedía el 27 de diciembre de 2012. Su argumento giraba en torno a las vidas personales y profesionales de los trabajadores del ficticio Hospital Central de Madrid y llegó a convertirse en una de las series más importantes de la cadena, tanto que tras ella surgieron otros formatos parecidos como Centro Médico u Hospital Valle Norte. Además, su récord de audiencia fue de más de seis millones y medio de espectadores (35,3% de share), el 25 de enero de 2005.​ 

3/8 © Telecinco

Aunque todavía no se sabe nada sobre qué personajes volverán al drama médico de Mediaset o si todos serán nuevos, durante todos los episodios que han formado la serie todos estos años han pasado rostros tan importantes como José Luis López Vázquez, quien fallecía a los 87 años en el año 2009. El actor participada en el capítulo 189 de la ficción titulado Señales de duelo, emitido en su séptima temporada y donde compartía protagonismo con otro histórico de las tablas, Agustín González.

4/8 © Telecinco

Pero el mítico actor no era el único artista importante que pasaba por la serie. La gran Concha Velasco fue Carmen durante dos episodios, una abuela coraje cuya vida estaba entregada al cuidado de su nieto Jorge, un adolescente con múltiples síntomas que le habían llevado a estar ingresado en diversos centros, aunque en ninguno lograba obtener un diagnóstico claro de la patología que le afectaba. El hecho de que ella convirtiera el caso de su nieto en un circo mediático suscitaba las sospechas de Vilches, interpretado por Jordi Rebellón, quien descubría el resultado de la investigación, una verdadera sorpresa para todos.

5/8 © Telecinco

Pero además de actores, durante la serie han pasado artistas tan conocidos como David Bisbalquien se interpretaba a sí mismo en un festival benéfico a favor de los niños víctimas de conflictos armados. Tras su actuación, durante la coreografía de una bailarina, un foco hacía explosión y se iniciaba un incendio que provocaba una avalancha en el teatro. Varias personas resultaban heridas, entre ellas uno de los "niños de la guerra". Tras su ingreso en Urgencias, el cantante jugaba un papel clave en el proceso de recuperación del pequeño. 

6/8 © Telecinco

Además del intérprete de Corazón latina o Bulería y otros cantantes del panorama español, también participaba durante un episodio Ana Belén. La cantante llegaba a Hospital Central para interpretar a Ana Besteiro, una vecina de Vilches que sufría un accidente en su domicilio y que no quería ser trasladada porque sufría un trastorno de ansiedad

7/8 © Telecinco

Pero si hubo un fichaje que daba mucho de qué hablar en la ficción de Telecinco fue el de Ana Obregón, quien interpretaba a una bióloga en la pequeña pantalla, algo muy curioso, ya que ella también lo es en la vida real. La también actriz daba vida una epidemióloga que acudía al Central para investigar un brote de legionela durante dos capítulos donde también alegraba la vida del hospital gracias a un personaje directo y concienzudo en el trabajo pero divertido en la vida cotidiana.

8/8 © Telecinco

En el final de la serie, la actriz Blanca Portillo volvía a interpretar a Alba, una mujer que regresaba al hospital dispuesta a investigar si hubo negligencia en la muerte de su marido y que para sorpresa de todos mataba en un tiroreo a Vilches, el doctor interpretado por Jordi Rebellón. 

"Nadie sabe en qué momento le llegará la muerte. Pero puedo decir que si hubiera podido elegir, desde luego que no hubiese sido ahora. Ahora me fastidia especialmente, pero tengo que decir que me voy satisfecho. He vivido una vida plena, con hijos, con nietos, con amores... He salvado muchas vidas y he tenido errores que posiblemente volvería a cometer. Miento, algún error me gustaría saltármelo. Vendrán otros que serán más guapos, más altos, con mejor humor, mejores médicos quizá, que recorrerán los pasillos del Central y salvarán muchas vidas, pero ninguno de ellos borrará nunca las huellas que yo dejé en el camino", decía una voz en off para despedir la serie. 

Más sobre: