1/19 © Cordon Press

Los fans de Miley Cyrus y Liam Hemsworth pensaban que su historia de amor iba a durar para toda la vida. Tuvieron muchos altibajos y tomaron caminos separados en algunas ocasiones, pero al final siempre volvía el uno al lado del otro. Lo que comenzó en el verano de 2009 en el rodaje de la película La última canción, terminó convirtiéndose en uno de los romances más inolvidables de Hollywood, sin embargo, en la vida real no ha tenido un final tan bonito y el 2019 ha sido el año en el que se han dicho adiós definitivamente.

2/19 © Archivo

En marzo de 2010, los actores levantaron pasiones en el estreno de su película en Los Ángeles. Se mostraron muy cómplices y enamorados, convirtiéndose en el centro de todos los flashes ya que era la primera vez que posaban como pareja de manera oficial. Por aquel entonces él tenía 20 años y ella 18, y no podían imaginarse todo lo que les iba a deparar el futuro. "Conocí a Liam cuando estaba totalmente centrada en mi carrera y lo último que esperaba era enamorarme, pero me pusieron delante a esta persona tan increíble...", dijo la cantante en aquel momento. 

3/19 © Gtresonline

En esa época, era habitual ver a Miley y a Liam disfrutando de planes en pareja como paseos en bici, jornadas en la playa... Los actores tenían una legión de fans que enloquecían cada vez que aparecían juntos, sin embargo, hacían todo lo posible por continuar con su vida con normalidad. "Lo que pasó, pasó, y hemos estado juntos desde entonces. Ella me hace muy feliz. Cuando comenzamos el rodaje de la película yo quería ser profesional, pero cuando estás rodando esas escenas con alguien que te gusta, no es humano si no se siente algo", confesaba el actor a los pocos meses de comenzar su relación con la estrella Disney.

4/19 © Gtresonline

Dos años más tarde, el protagonista de Los juegos del hambre y la cantante de Party in the U.S.A decidieron dar un paso más en su relación. "Estoy muy feliz por mi compromiso y espero tener una vida de de felicidad al lado de Liam", dijo la estrella de Hannah Montana a través de su representante. Horas después, quiso compartir la noticia en sus redes sociales publicando este mensaje: "Gracias a todos por el amor que me habéis dado hoy :) Siento que todos mis sueños se están haciendo realidad". 

5/19 © Gtresonline

En agosto de 2012, dejó en shock a sus seguidores con un cambio de look radical. La cantante decidió cortarse el pelo y teñirse de rubio platino, un detalle que para muchos significó el comienzo de una nueva Miley y una nueva etapa en muchos aspectos de su vida. De hecho, unos meses más tarde se empezó a rumorear que había roto con Liam. ¿El motivo? Fuentes cercanas aseguraron que a ella le gustaba mucho salir de fiesta y que se eso se había convertido en un problema para él.

6/19 © Gtresonline

No era la primera vez que ambos decidían darse un tiempo en su relación, sin embargo, la cantante quiso aclarar que seguían adelante con su compromiso. "Estoy harta de tantas mentiras. Yo no he cancelado mi boda. Estoy intentando tomarme un descanso de las redes sociales", fue el mensaje que compartió con sus fans. Pero finalmente los rumores se confirmaron cinco meses después, cuando sus respresentantes confirmaron que habían roto. 

7/19 © Archivo

"Cuando se acaba un capítulo de tu vida, lo tienes que cerrar de verdad y abrir uno nuevo. Eso es lo que estoy haciendo ahora. Tengo tantas cosas por las que estar agradecida que no estoy malgastando mi energía en pensar en la ruptura", dijo la cantante en el programa presentado por Ellen DeGeneres. Miley abrió su corazón en televisión después de que días antes no pudiera evitar la emoción y rompiera a llorar en uno de sus conciertos, demostrando que estaba atravesando una etapa muy complicada.

8/19 © Gtresonline

Discusiones, relaciones con terceras personas, rupturas previas... Fueron meses muy convulsos en los que los dos probaron suerte con otras parejas. En el caso de Liam Hemsworth estuvo relacionado con la mexicana Eiza González, mientras que Miley vivió un breve romance con Patrick Schwarzenegger, con el que supuestamente ya había tenido algo en 2011. Sin embargo, entre ellos seguía habiendo algo muy fuerte y dieron juntos la bienvenida al 2016 en Australia, junto a la familia del actor. 

9/19 © Archivo

Sus fans estaban felices no solo por volver a verles juntos, sino porque siempre han pensado que Liam era una buena influencia para ella y estaba mucho más centrada cuando salían juntos. También la veían más guapa, con más estilo... y más inspirada a la hora de componer. No sabemos si será cierto o no, pero de lo que no hay duda es que formaban un buen equipo. 

10/19 © mileycyrus

¡Y por fin llegó la boda! "Diez años después", escribió la intérprete de Malibú en sus redes sociales tras casarse con Liam el 23 de diciembre de 2018. Fue un día inolvidable en el que estuvieron rodeados de sus seres más queridos y solo hay que ver las imágenes que compartieron para darse cuenta de lo felices que estaban. Para pronunciar el 'sí, quiero', Cyrus eligió un vestido clásico de raso diseñado por Vivienne Westwood con el que se convirtió en la princesa de este cuento de hadas en el que tenía a su príncipe azul.

11/19 © Getty Images

A finales de enero, los actores reaparecieron más enamorados que nunca. La ocasión lo merecía y Miley quiso acompañar a su marido, que fue uno de los homenajeados de la 16º Gala Anual de G'Day USA que se celebró en Culver City, en Los Ángeles. La pareja no dejó de dedicarse mimos, demostrando que estaban viviendo una de las etapas más bonitas de sus vidas. Además, se habían convertido en el centro de todas las miradas por un posible embarazo de la cantante, aunque ella misma se encargó de desmentirlo. "No estoy esperando, pero es maravilloso ver que todos estás tan felices por nosotros. Estamos muy emocionados por este próximo capítulo en nuestras vidas... ¿Ahora todos podéis dejarme en paz?", escribió Cyrus en sus redes sociales.

12/19 © Getty Images

Todo parecía felicidad entre ellos, por eso la noticia de su ruptura fue una gran sorpresa al producirse tan solo ocho meses después de su enlace. "En constante evolución, cambiando como pareja y como individuos, han decidido lo que es mejor mientras ambos se centran en sí mismos y en sus carreras", decía el comunicado con el que anunciaron su divorcio. El actor puso tierra de por medio y se refugió en Australia, donde fue fotografiado triste y cabizbajo. "Hola a todos. Solo una nota rápida para decir que Miley y yo nos hemos separado recientemente y que no le deseo nada más que salud y felicidad en el futuro". "Este es un asunto privado y no he hecho, ni haré, ningún comentario a ningún periodista o medio de comunicación. Cualquier declaración que se me atribuya es falsa. Paz y amor", dijo el actor, de 29 años.

13/19 © mileycyrus

La cantante, por su parte, provocó un enorme revuelo al protagonizar (el mismo día que se hizo oficial su ruptura) unas fotos en las que salía besándose con Kaitlynn Carter. Lejos de quedarse recluida en casa, Miley hizo las maletas y puso rumbo a Italia, donde disfrutó de unos días de descanso y presumió de tipazo publicando sesiones de fotos de lo más sugerentes.

14/19 © Gtresonline

Fue un romance tan fugaz como intenso y es que después de salir juntas durante dos meses, la cantante y la bloguera decidieron tomar caminos separados. Fuentes de su entorno aseguran que siguen siendo amigas y que en aquel momento fueron un gran apoyo la una para la otra, ya que las dos se acababan de separar de sus respectivos maridos. 

15/19 © Getty Images

Liam decidió alejarse de los focos y se volcó en su carrera, retomando algunos proyectos que había dejado en pausa para recuperarse de su ruptura. Además, en octubre saltaron todas las alarmas ante la posibilidad de que hubiera recuperado la ilusión al lado de Maddison Brown, de 22 años, conocida por su participación en el 'reboot' de la mítica serie Dinastía. El hermano de Chris Hemsworth fue fotografiado con ella en varias ocasiones, mostrándose de lo más cómplice. "Solo se conocen desde hace unas semanas, pero se llevan muy bien", dijo una fuente a la revista People, asegurando que tienen muchas cosas en común: "Es algo muy nuevo (...) Liam se lo toma con calma, pero definitivamente está interesado en ella".

16/19 © codysimpson

En esa misma fecha conocimos otra noticia bomba y es que Cyrus tenía una nueva pareja. La cantante fue pillada besándose con Cody Simpson, ex de la modelo Gigi Hadid, con el que desde hace muchos años mantiene una bonita amistad que ahora se ha convertido en algo más. Desde entonces, se han vuelto inseparables y han vivido juntos momentos muy románticos que han querido compartir con sus seguidores. La artista estuvo ingresada recientemente y Cody se convirtió en su mejor enfermero, regalándole un espectacular ramo de rosas y componiéndole una canción para que se pusiera bien cuanto antes. "Soy la más afortunada", escribió Cyrus en sus redes.

17/19 © mileycyrus

"Estoy muy feliz. Estamos muy, muy felices", confesó Simpson después de que confirmaran su relación de manera 'oficial'. Besos apasionados, looks atrevidos, cenas para dos, selfies frente al espejo... No hay duda de que la pareja se encuentra en un momento muy especial y es que no dejan de compartir fotos y vídeos en sus redes.

18/19 © mileycyrus

Los fans de la cantante lo tienen claro tras ver sus últimas publicaciones, y es que parece que ha vuelto la versión más provocadora de Miley Cyrus. Algunos echan de menos su imagen más dulce y romántica junto a Liam Hemsworth, mientras que hay otros que aplauden la evolución de la cantante y que se sienta libre de compartir su cambio de estilo con imágenes como ésta. 

19/19 © Getty Images

Ninguno de los dos ha vuelto a pronunciarse al respecto. La que sí que lo ha hecho ha sido Elsa Pataky, cuñada de Liam, quien hace unos días habló de cómo se encuentra ahora que han pasado unos meses. "Mi cuñado, bueno... Después de una relación a la que has dedicado diez años, pues está chafado. Pero lo lleva bien, es un chico fuerte y se merece lo mejor, creo que se merece mucho más", dijo la actriz española en su visita a Madrid. "La familia es donde siempre te resguardas. Además, con su hermano es uña y carne y ahí ha estado para darle toda la fuerza que necesitaba", dijo sobre la temporada que pasó con ellos en su casa tras su separación.

Más sobre: