1/9 © Gtresonline

Sergio Ramos y  Pilar Rubio están a punto de casarse. La boda se celebrará el próximo sábado, 15 de junio, en la Catedral de Sevilla, un templo que ha albergado numerosos enlaces. Se trata de uno de los monumentos religiosos más característicos de la capital hispalense, que posee el gran símbolo patrimonial de la ciudad: la Giralda. Allí se han casado, entre otros, la duquesa de Alba y Luis Martínez de Irujo; la infanta Elena y Jaime de Marichalar, o Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo. Una vez convertidos en marido y mujer, el capitán del Real Madrid y la colaboradora de 'El Hormiguero' pondrán rumbo a la finca del futbolista, La Alegría, para celebrar el importante paso que han dado con todos sus invitados. 

2/9 © Cordon Press

La boda de doña Cayetana y Luis Martínez de Irujo

Corría el año 1947 cuando España volvió a vivir lo más parecido a unas nupcias reales en ausencia de su Familia Real, que desde 1941 se encontraba en el exilio. Aquel 12 de octubre el altar mayor de la Catedral de Sevilla, reservado por lo general a los contrayentes de la realeza, acogió el enlace de Cayetana de Alba y Luis Martinez de Irujo, ingeniero de origen noble -hijo del Duque de Sotomayor-, pero sin título. Lo que normalmente en aquellos tiempos habría sido un matrimonio de conveniencia, resultó ser un matrimonio de amor. Se habían conocido en un baile a través de un amigo en común en 1946 y se habían enamorado de inmediato. A los cuatro meses tan solo de aquel flechazo, seguro de sus sentimientos, él le haría la gran pregunta y, segura también, ella le respondería sí. 

3/9 © Cordon Press

Sevilla estalló en júbilo nada más ver aparecer a doña Cayetana en un carruaje por las abarrotadas calles en dirección a la catedral. Al enlace asistieron un total de 3.000 personas y el mundo entero se hizo eco del gran acontecimiento, que calificó como “la boda más cara”, ya que el duque de Alba, padre de la novia, se gastó alrededor de los 20 millones de pesetas de la época en la celebración

4/9 © Gtresonline

La boda de Carlos Fitz-James Stuart y Matilde Solís

El 18 de junio de 1988 se casaron Carlos Fitz-James Stuart, actual duque de Alba, y Matilde Solís, hija de los marqueses de Motilla. La boda tuvo lugar en el altar mayor de la Catedral de Sevilla, un privilegio que entonces sólo alcanzaban unos pocos por ser de sangre real o poseer cierto linaje aristocrático. El enlace del primogénito de la duquesa de Alba fue entonces un gran acontecimiento social que congregó a más de 2000 invitados la capital hispalense, entre ellos, la infanta Margarita en representación de la Casa Real española. Tras la homilía, que fue oficiada por don Manuel Solís, sacerdote y hermano de la novia, los recién casados se trasladaron en un carruaje de caballos saludando al número público cogregado por las calles de Sevilla hacia el lugar de la rececpión, el Palacio de los marqueses de Motilla. 

5/9 © Gtresonline

La boda de la infanta Elena y Jaime de Marichalar

La infanta Elena y Jaime de Marichalar se casaron el 18 de marzo de 1995 en Sevilla; una boda que ponía sello final a una historia de amor que había comenzado dos años antes en París. La primogénita de los Reyes lució un diseño de Petro Valverde con una cola larguísima y el mismo velo que llevaron doña Sofía y su abuela Federica. Tras la ceremonia, presidida por Monseñor Amigo, los novios salieron por la puerta de Palos ante el estallido de alegría de los sevillanos, que desde primera hora de la mañana esperaban para felicitar a los recién casados. 

6/9 © Gtresonline

Sevilla entera se echó a la calle y lució sus mejores galas. No hubo balcón del que no colgara un mantón de Manila, una bandera de España o una guirnalda. En las calles, sevillanas, palmas, arte, colorido y gritos de ‘guapa, guapa’ para la Infanta. Hubo jolgorio, luz, color y ritmo del que sólo los andaluces son capaces de organizar. La soberbia Giralda, emblema de la ciudad, engalanada como nunca antes se había visto, más de siete kilómetros de calles repletos de guirnaldas y banderas con los perfiles de los contrayentes, rojas y amarillas, blancas y azules... todo para recibir a la infanta Elena y don Jaime de Marichalar

7/9 © Archivo ¡HOLA!

La boda de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo

La suya fue una boda de cuento de hadas. La única hija de la duquesa de Alba se casaba con Francisco Rivera Ordóñez, hijo, nieto, sobrino y bisnieto de toreros. Dos grandes dinastías de mundos dispares se unían el 23 de octubre de 1998 en la catedral de Sevilla: la familia española de apellido de mayor abolengo y la de más tradición taurina. La ceremonia tuvo lugar en el trascoro de la Catedral en vez de en el altar mayor como había sucedido el 18 de junio de 1988 en el enlace del actual duque de Alba con Matilde Solís.

8/9 © Gtresonline

Una vez conviertidos en marido y mujer, los recién casados se montaron en un coche tirado por caballos y cruzaron el puente de Triana para dirigirse a la capilla de los Marineros de la Esperanza de Triana. Eugenia llevaba un diseño de Emanuel Ungaro y la misma tiara que lució su madre el día de su boda con Luis Martínez de Irujo. Al enlace, que fue retransmitido en directo por Televisión Española, asistieron 1.400 invitados, entre ellos, la infanta Elena y Jaime de Marichalar

9/9 © Rocío Osorno

La boda de Rocío Osorno y Coco Robatto

Y de las bodas que tuvieron lugar en la Catedral de Sevilla pasamos al enlace que se celebrará dos semanas después del 'sí, quiero' de Sergio Ramos y Pilar Rubio. Rocío Osorno, una de las sevillanas más influyentes, se casará en este templo el próximo 29 de junio con el jugador de rugby Coco Robatto, padre de su hijo Jacobo. 

Más sobre: