Se encuentra usted en Inicio Noticias


La novia, reluciente y feliz, del brazo de su padre, el rey don Juan Carlos, vestido con el traje de gala de capitán general de los Ejércitos, y el Toisón de Oro al cuello entre otras altas condecoraciones
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones y otras fotografías


La infanta Elena y don Jaime de Marichalar se casaron el 18 de marzo de 1998 en Sevilla; una boda que ponía sello final a una historia de amor que había comenzado en 1993




19 FEBRERO 2004
La infanta Elena y don Jaime de Marichalar se casaron el 18 de marzo de 1995 en Sevilla; una boda que ponía sello final a una historia de amor que había comenzado en 1993, cuando la infanta Elena se trasladó a París para realizar un curso de Literatura francesa. En la capital del Sena, conoció al que dos años después se convertiría en su marido, Jaime de Marichalar. El amor de su vida estaba realizando sus prácticas financieras antes de iniciar su andadura profesional en el banca privada.

Se dijo en esos años que su común pasión por la hípica fue lo que les había unido, aunque otros aseguran que fue el destino, quien caprichosamente quiso que sus vidas se cruzaran. Su noviazgo, que se desarrolló la mayor parte en París, fue todo un ejemplo de discreción. No hubo casi fotografías de la pareja hasta el mismo día del anuncio de su compromiso matrimonial, el 23 de noviembre de 1994.

La petición de mano
Tres días después, en el Palacio de la Zarzuela, Jaime de Marichalar pedía a los Reyes la mano de su hija mayor, la infanta Elena. Allí estaban los Reyes, el Príncipe de Asturias, la infanta Cristina, su abuela paterna, María de las Mercedes, Condesa de Barcelona, y sus tías, las infantas Margarita y Pilar, hermanas de don Juan Carlos, y sus respectivas familias. Acompañaban a Jaime de Marichalar, su madre, Concepción Sáenz de Tejada, viuda de Amalio Marichalar, y los cinco hermanos del novio: Amalio Joaquín, Ana, Alvaro, Luis e Ignacio Javier.

Como ha ocurrido en el caso del Príncipe Felipe y doña Letizia, pocos días después Zarzuela hacía público el día exacto del enlace: el 18 de marzo de 1998 y anunciaba que la boda se celebraría en la capital hispalense, que se vistió de luces para la ocasión.


   
 

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.