La única que ha conseguido entrevistar a los Duques de Sussex

Así es el imperio de más de dos mil millones de euros de Oprah Winfrey, la reina de la televisión

Su mansión en Montecito, al lado de la de el príncipe Harry y Meghan Markle, está valorada en 100 millones de dólares y tiene otras cinco

Oprah Winfrey

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La expectación está servida. La CBS, la cadena donde Oprah Winfrey se convirtió en la reina de la televisión con el show que mantuvo en antena durante 25 años, emite los noventa minutos de entrevista que la comunicadora más poderosa de Estados Unidos ha realizado a los duques de Sussex. Con motivo de este acontecimiento, analizamos el patrimonio de una mujer hecha a sí misma, que creció en la pobreza en su Misisipi natal y levantó un imperio.

Hoy, la fortuna de Oprah Winfrey se estima en más de dos mil millones de euros, según Forbes, y una multitud de propiedades a lo largo ancho de Estados Unidos que está compuesta por edificios, grandes extensiones de terreno, varias espectaculares mansiones, además de su productora, Harpo (su nombre al revés) y su propia cadena de televisión.

MEGHAN HARRY©GettyImages
Oprah en algunas de sus entrevistas más famosas, con Nicole Kidman y Keith Urban, y abajo con Lance Armstrong, la gira que llegó estadios y la sede de su propia cadena de televisión Own


En Montecito

En 2001 Oprah fue invitada a una fiesta en una finca de ensueño cerca de Santa Bárbara. Se enamoró de la propiedad, de 17 hectáreas de terreno, y consiguió persuadir a sus dueños, Robert y Marlene Veloz, para vendérsela por 52 millones de dólares. Hoy , ‘La Tierra Prometida’, como la bautizó Oprah, ocupa 28 hectáreas, gracias a las adquisiciones de terrenos adyacentes que ha ido haciendo a lo largo de los años. En el centro, se levanta la imponente mansión de estilo neo geogiano de más de 2 mil metros cuadrados, rodeada espectaculares plantaciones de rosales, terrazas y fuentes. Valorada ahora en 100 millones de dólares, y situada muy cerca de la de los duques de Sussex, en Montecito, la gigantesca hacienda es el símbolo de que el sueño americano es posible.

En 2016 adquirió una finca de caballos de diez hectáreas, entre las montañas de santa Ynez y el Océano Pacífico, por 29 millones en subasta. Y en 2019 también en Montecito y adyacente a su Promise Land, la antigua casa de estilo español del actor Jeff Bridges, por la que pagó 7 millones de dólares.

Oprah Winfrey©GTres
Su casa de Montecito, en California, al que llamó ‘La Tierra Prometida’

En Maui, Hawái

En 2003 pagó algo más de 5 millones de dólares por dos parcelas de tierra en la isla hawaiana de Maui; un total aproximado de 9 hectáreas con un casita de campo gris que, desde entonces, ha transformado en una deslumbrante casa de vacaciones con espectaculares vistas. A lo largo de los años, el icono de la televisión ha ido comprando terrenos por la ladera del monte Haleakala, además de adquirir una docena de edificios en Maui. Un patrimonio de incalculable valor por el que, según se ha publicado, habría pagado 60 millones. La finca se extiende ahora por 65 hectáreas y Oprah ha aprovechado la tierra fértil y el excepcional clima para cultivar frutas, verduras y flores.

Oprah Winfrey©GettyImages
En 2003 adquirió unas tierras en Maui con una casa de campo gris -arriba- que posteriormente reformó al completo

En la estación de Telluride, Colorado

En 2014 adquirió 24 hectáreas de tierra en la estación de esquí de Telluride, en Colorado, y un año después le compró al empresario tecnológico Bob Wall un lujoso chalet alpino de cinco habitaciones, seis baños, y hasta funicular propio, por 14 millones. La reina de la televisión es una ávida esquiadora y era solo cuestión de tiempo que consiguiera tener una casa cerca de las pistas de nieve. El inmenso salón de doble altura, con impresionantes ventanales y una imponente chimenea de piedra, es el espacio más asombroso de la mansión, que ha sido dotada de la última tecnología domótica. Como era imprescindible para su dueña, tiene biblioteca, sala de billar y una gran pantalla de cine que cae del techo y desaparece cuando no se usa. Y el secreto mejor guardado es la bodega, diseñada como si fuera una antigua mina (con un sistema de sonido que reproduce sonidos de agua goteando y madera crujiendo) que alberga hasta 1.600 botellas de vino.

Oprah Winfrey©GettyImages
Su chalet de esquí, que compró por 14 millones de dólares, en la estación de Telluride, Colorado.

En la Isla Orcas

Una de sus últimas adquisiciones en bienes raíces fue en el verano de 2018. La magnate de los medios compró, por 8,2 millones de dólares, una impresionante propiedad de 16,5 hectáreas llamada Madroneagle en isla Orcas, en el extremo noroeste del estado de Washington, con un kilómetro privado de costa. La casa, de 700 m2 tiene ocho habitaciones, seis baños y unas impresionantes vistas al mar. Fue construida con madera recuperada, lo que la convierte en un edificación sostenible, y tiene bodega, gimnasio y sala de música.

A sailboat docked at a house in a bay at Deer Harbor on Orcas Island in the San Juan Islands in Washington State, United States.©GettyImages
Imagen de isla Orcas, donde Oprah compró en 2018 una gran propiedad.


Más sobre