Sobre estas líneas, de izquierda a derecha, los directores de cine José Luis Garci y Pedro Almodóvar, la actriz Adriana Ozores y el atleta Abel Antón

De izquierda a derecha, la duquesa de Alba, Victorio y Lucchino, el compositor musical Jaime Cervantes, la modelo y empresaria Raquel Revuelta y la bailarina Cristina Hoyos

 

El año 2000 toca a su fin. En España han sucedido infinidad de acontecimientos protagonizados por personas de distintas profesiones; personas que, con sus méritos, se han ganado el cariño del público y el reconocimiento de multitud de instituciones.
A principios de año fue Pedro Almodóvar. El director manchego acaparó todos los elogios por su película Todo sobre mi madre y llegó a conquistar Hollywood con un Oscar después de conseguir un Globo de Oro que le abrió las puertas de la gloria.
José Luis Garci, que ya sabe lo que es ganar un Oscar (lo consiguió en 1983 por Volver a empezar), intentará lograr otro Oscar el año que viene tras ser elegida su última película, You are the one, candidata española al premio.
El mundo del cine y la televisión ha deparado numerosos protagonistas durante estos últimos doce meses: Adriana Ozores, premio Ondas a la mejor actriz de cine; Emilio Gutiérrez Caba, premio de la Unión de Actores al mejor protagonista de teatro; Nieves Herrero, Antena de Oro como mejor presentadora de radio; Jesús Hermida, premio Ondas al reconocimiento por su labor periodística; Susana Grisso y Matías Prats, Antena de Oro por A3 Noticias 15:00; Javier Cámara, premio Unión de Actores y premio Fotogramas al mejor actor de televisión por la serie Siete vidas. De Sevilla nos llega una protagonista de excepción, la duquesa de Alba. Cayetana Fitz-James Stuart ha sido premiada con la Medalla de Oro Arte Sevilla 2000.
En esta larga lista hay otros nombres como el de la bailarina Cristina Hoyos; los diseñadores sevillanos Victorio & Lucchino; la modelo y empresaria Raquel Revuelta; el compositor sevillano Jaime Cervantes; los cantantes Raphael y Amaral; el grupo musical La Oreja de Van Gogh; los toreros José Pacheco El Califa, Miguel Abellán y el diestro hoy retirado, Jaime Ostos; la soprano Ainhoa Arteta; los actores Beatriz Carvajal y Tito Valverde; el artista Javier Mariscal; los atletas Abel Antón y María Vasco; el empresario teatral Enrique Cornejo; el gimnasta Jesús Carvallo; el guitarrista José Fernández Torres Tomatito; los presentadores de televisión Sergio Pazos y Nuria Roca; la modelo Carla Goyanes; el restaurador Lucio Blázquez; el director de cine, Luis García Berlanga; la actriz Lola Herrera; el boxeador Javier Castillejos; y el inolvidable payaso de la tele, Emilio Aragón.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.