Viajes

Andalucía

Sacromonte, el barrio más gitano de Granada

 1 2 3 4 

Vista de la abadía del Sacromonte, del siglo XVII.


Vista de la famosa vereda de Enmedio, una de las arterias principales del Sacromonte.


Y tras el avituallamiento, una visita a la abadía, un edificio del siglo XVII fundado por el arzobispo Pedro de Castro que encierra una interesante colección de pinturas de maestros barrocos como, por ejemplo, Alonso Cano o Sánchez Cotán, además de las reliquias de San Cecilio, patrón de Granada, que fueron encontradas en las catacumbas que se abren junto a la iglesia. En esta abadía benedictina se conserva también como oro en paño, un plano de la ciudad de Granada que dibujó en el siglo XVI Ambrosio Vico, plano que ha permitido a los historiadores reconstruir con precisión cómo era Granada en época medieval.

Una vez que se hayan explorado la maravillas de este edificio es muy recomendable dejarse llevar y deambular por las callecitas que serpentean en el Sacromonte, porque es la única manera de hacerse una idea de cuál es la esencia de la vida cotidiana de la gente que vive en este barrio. Merece la pena hacer una visita al Museo de Chorrohumo, que recibe el nombre de un rey gitano del siglo XV. Es una cueva propiedad de Isabel García Jiménez, que cobra la voluntad a todo aquel que sienta curiosidad por ver 'en vivo y en directo’ cómo es una auténtica cueva-vivienda del Sacromonte.
¿No le apetecería darse una vuelta para descubrir a fondo los secretos de este barrio tan especial? Granada entera le espera y difícilmente el viajero puede resistirse a su embrujo. ¿A qué está esperando?

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

 1 2 3 4 

Rutas relacionadas

Ver descripcion El embrujo de Granada