Viajes

Andalucía

Sacromonte, el barrio más gitano de Granada

 1 2 3 4 

La cueva de la Rocío, la de Manolo Amaya, la de la Faraona o la cueva de Pitirilí son algunas de las más famosas. Pero, sin duda alguna, la que ha alcanzado más fama nacional e internacional es 'La de María la Canastera. Por ella se han dejado ver artistas de Hollywood como Ingrid Bergman, Anthony Quinn, Claudia Cardinale o Yul Brinner; políticos o miembros de la realeza como los Reyes de España o los Duques de Windsor.

Pero además de las zambras gitanas, el Sacromonte es también un barrio con un particular encanto para ser disfrutado a la luz del día. Situado entre la muralla y la abadía, y con unas inmejorables vistas de la Alhambra, la ascensión al monte conviene realizarla a pie, disfrutando de las empedradas veredas que suben en medio de almendros, pitas y chumberas, que contribuyen a aliviar el exceso de roca del paisaje.

En el camino, una paradita en el Restaurante Casa Juanillo ayudará a recuperar fuerzas, porque aquí se cocinan las más exquisitas especialidades gastronómicas de Granada: papas a lo pobre, la chacina, la famosa tortilla de Sacromonte o las más deliciosas carnes y salsas, ¿quién puede resistirse a este recetario?

El Sacromonte, con sus estrechas calles y casas horadadas en la roca.

Una imagen típica de un barrio con mucho sabor.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

 1 2 3 4 

Rutas relacionadas

Ver descripcion El embrujo de Granada