1/9 © Foto: @fotoalpunto

Dicen los diseñadores nupciales que tan importante como elegir el vestido más adecuado para cada novia, es escoger bien el resto de elementos que componen en look. Decisiones que no solo implican zapatos o tocados, también ramo, maquillaje o peinado. En un momento en el que las novias buscan la sencillez y alejarse de todo aquello con lo que se sientan disfrazadas, las coletas, que muchas chicas suelen llevar en el día a día, se convierten en una de las opciones preferidas para la boda. Eso sí, la mayoría las busca con matices y detalles que las hagan todavía más especiales.

En la imagen la novia lleva un vestido de Beba's y un bonita coleta creada por los expertos de la Agencia de Estilistas MG BEAUTY.

2/9 © LIVEN Photography

Con tocado

Una de las grandes ventajas de este tipo de peinado, como las trenzas o algunos moños, es que se puede combinar con facilidad con accesorios de lo más variados. Algunas chicas se decantan por opciones minimalistas, como la sencilla corona dorada, con detalles de hojas, que lleva la novia de la imagen. O peinetas con formas vegetales o con referencias al firmamento, también muy habituales junto a las coletas. La elegante propuesta de la imagen es de Tête à Tête Hairstyle.

VER: Horquillas y otros complementos para el pelo que enamoran a las novias

3/9 © Producción: @flamintgo. Vestido: Pol Nuñez. Foto: @ngestudio_natalia

Con tocado

Las coletas resultan especialmente favorecedoras para casi todas las novias porque la parte delantera del peinado se puede adaptar a las necesidades de cada una. Es posible lucir flequillo, peinar el cabello con raya en medio, en un lateral… y sí, también se puede combinar con tocados tipo diadema que bordean el rostro. En la imagen vemos lo bien que queda el peinado diseñado por Fini Rico con el tocado de Rebull Desing.  

4/9 © Ana Carrau. Foto: @fotolequip

Coleta sencilla

El minimalismo se impone en el mundo nupcial. Cada vez más chicas apuestan por vestidos con cortes limpios, con detalles únicos, que las convierten en las más elegantes. Para culminar el estilismo apuestan por peinados igualmente sencillos. Un ejemplo lo encontramos en Ana, una de nuestras novias virales, que lució un diseño sostenible de Aleste que combinó con una elegante coleta, como las que lleva en su día a día.

5/9 © LIVEN Photography

Coleta sencilla

Esa sencillez en el cabello se puede conseguir dando a la coleta distintos acabados. Una buena idea es optar por una coleta pulida, ideal para chicas con una melena de pelo abundante y grueso; también es posible peinarla con ondas marcadas, perfecto si durante la celebración la novia quiere lucir el cabello suelto; o, como propone Tête à Tête Hairstyle, peinarla con mucho volumen, una de las alternativas más favorecedoras.

VER: Los peinados más bonitos para novias con media melena

6/9 © @saraysojo_

Tipo bubble

Muchas celebrities han optado por lucir este tipo de coleta para acudir a infinidad de eventos. Por eso no sorprende que siga siendo una de las alternativas preferidas de las novias. Este peinado, como la mayoría de los que tienen una coleta como base, se puede adaptar a las necesidades y gustos de cada chica. La propuesta de la imagen, de Saray Sojo, es perfecta para novias que quieren un peinado trabajado, pero que no llame demasiado la atención.

7/9 © Producción: La Champanera. Foto: @click10fotografia. Peinado: Yael Maquieira

Tipo bubble

Aunque hay muchas novias que prefieren no añadir accesorios a este tipo de peinados, otras apuestan por darles su toque personal. Una opción es incluir pequeños lazos o cintas combinadas con el vestido sobre las gomas que separan cada burbuja. También hay quien prefiere recurrir a tocados de mayor tamaño e incluso diademas, con los que conseguir un acabado totalmente único y especial.

VER: Diademas ideales para novia que podrás reutilizar cuando seas invitada

8/9 © Producción: No Quiero Agencia. Foto: @buenavistaandco.fotografia

Coletas especiales

Para aquellas novias que no tienen claro el tipo de peinado que desean –solo que buscan una opción que no difiera mucho de lo que lucen en su día a día–, existen coletas muy especiales. Elegantes y más trabajadas, para que no resulten demasiado sencillas, pero con las que tampoco resulte fácil caer en excesos. La propuesta de la imagen, de Oui Novias, es una alternativa de las opciones bubble más clásicas.

9/9 © @_mariahurtado_

Coletas especiales

Otra alternativa es complementar las coletas con otros peinados igualmente sencillos, favorecedores y elegantes como las trenzas. A veces basta con incorporarlas en los laterales –una forma de asegurar una mayor sujeción de esos mechones que suelen soltarse con más facilidad– y unirlas con el resto del cabello. En la imagen vemos una propuesta de Marieta Hairstyle.

VER: 10 razones por las que elegirás un recogido para tu peinado de novia

Más sobre: