Consejos para tener la piel radiante el día de la boda

Exfoliar e hidratar la piel unos meses antes de la gran cita hará que luzca firme y suave

Por hola.com

Se acerca el gran día, y es normal que a veces los nervios nos venzan y el estrés no nos haga parecer tan radiantes y guapas como de costumbre. Por eso, muchas novias aprovechan los días antes de la boda para darse toda suerte de tratamientos que calmen sus ánimos, le relajen y les hagan deslumbrar con una piel cuidada y un rostro descansado y sano.

Pero, ¿cómo preparamos nuestra piel el resto del año? Acudir de manera regular a un centro de belleza especializado no siempre está al alcance de todas, y más en estos casos. Las carreras de última hora, los ajustes de presupuesto... Le proponemos una serie de cuidados sencillos que pueden convertirse en la tónica de cada día, y que le permitirán lucir feliz y radiante en el día más importante de su vida.

  • En las semanas previas a la boda, coma de manera saludable y no haga excesos. A veces las prisas nos hacen recurrir a un tipo de alimentación alta en azúcares y grasas y baja en proteínas y fibra, que sin duda se reflejará en sus energías y su piel. Frutas, verduras y cereales serán sus mejores aliados en estos días.
  • Beber agua ayuda a hidratar la piel desde dentro, y elimina más fácilmente las toxinas que hacen que luzca apagada. La cantidad diaria recomendada de ingesta de agua es de dos litros.
  • ¡Mímese! Entre preparativo y preparativo, procure encontrar pequeños huecos en los que mimar su piel con un baño relajante, a base de sales y aceites esenciales. Un buen masaje en un spa urbano también le ayudará a liberar tensiones.
  • Exfoliar la piel es uno de los pasos fundamentales para que ésta luzca radiante. Librarla de las células muertas que obstruyen los poros la prepara para el proceso de hidratación, dejándola lisa y suave. Utilice productos adecuados para su tipo de piel, en cara y cuerpo: con realizar el proceso dos veces a la semana su piel lucirá perfecta.
  • La hidratación es el segundo paso fundamental en el cuidado diario de la piel. Una buena loción hidratante aplicada dos veces al día mejorará la suavidad y elasticidad de nuestra piel en sólo unos días, prestando siempre especial atención a pies y manos, dos de las zonas del cuerpo que peor salen paradas con la rutina del día a día.
  • La piel del rostro requiere de un cuidado aún más específico que el de las manos. Los cuidados básicos de belleza recomiendan un gel limpiador de impurezas, un tónico astringente que cierre los poros, un tónico específico para su tipo de piel, que la equilibre y evite los brillos, y una buena hidratante facial con refuerzo para el contorno de ojos. Si es verano, además, se aconseja utilizar protector solar antes de salir a la calle, para evitar la aparición de manchitas de última hora.

    ¿Tiene previsto darse algún tratamiento de belleza específico para la piel antes de la boda?¡Opine en el foro!