Pasarela Cibeles: Francis Montesinos

Valencia vuelve a ser el motivo de inspiración de este creador valenciano

Por Hola.com

“Mi tierra, que es la tuya, es la más universal, la que nos une, la que nos hace llegar a sentir paz… Mi tierra es felicidad”. Con esta máxima, Francis Montesinos deja patente la adoración que siente por su Valencia natal y cuál es el principal leitmotiv de su colección para primavera-verano 2007.
Esta adoración por su tierra, el Mar Mediterráneo que la baña y las fiestas populares que le son propias dibujan una colección muy personal con la que se cierra la trilogía llena de folclore que ha caracterizado sus últimas colecciones. Y, todo ello además, con un particular homenaje al pintor valenciano Sorolla, y, en concreto, a sus cuadros de mujeres vestidas de blanco junto al mar.

Sobre su pasarela, no faltaron algunos de sus grandes clásicos como los chales rematados con enormes volantes, sus diseños en denim con ‘logo’ estampado, esta vez realizado en jacquard y mezclándolo con voiles de algodón y puntillas; sus creaciones en punto, tanto artesanal como tecnológico… Y, una vez más, llaman la atención sus estampados que esta temporada reproducen flores, marineros, veleros, castillos de fuegos artificiales y monumentos representativos de Valencia. Todo, en una paleta de colores muy suavizada en blanco, crudo y tonos pastel que, como contrapunto, se enfrentan a propuestas en negro.
La noche es un derroche de innovación. Se decanta por vestidos muy vaporosos con pronunciados escotes, cinturas muy marcadas y faldas de mucho vuelo por los tobillos o por debajo de la rodilla. En cuanto a su colección para hombre, Francis Montesinos propone camisas muy livianas combinadas con vaqueros o con sus clásicas y revolucionarias faldas masculinas. Entre los tops encargados de lucir estas propuestas se encontraban el británico Will Chalker y los españoles Jon Kortajarena y Javier de Miguel, entre otros.