¡Quítale años a esa pared!

Las estanterías no tienen por qué ser meros conglomerados de piezas de madera sin gracia ninguna donde colgar todo lo que no nos entra en ningún otro sitio

Por hola.com

Este estante con forma de manzana rejuvenecerá esa pared de tu terraza que hasta ahora se encontraba desaprovechada o esa parte de tu jardín en la que te gustaría tener un mueble en el que dejar las cosas para tenerlas siempre a mano y evitar más de un paseo hasta el interior de tu casa. Por si esto fuera poco, también puedes ubicar esta estantería en la habitación de alguno de tus hijos, quienes por cierto podrán ayudarte con el diseño de este moderno y práctico complemento.

Empezando por bolígrafo y papel

Para disponer de tu propio estante con forma de manzana –o de la fruta que prefieras- deberás comenzar por realizar el correspondiente dibujo a tamaño real en una hoja cuadriculada. A continuación, trazarás el contorno, para luego cortarlo con la sierra y lijar los bordes.

El siguiente paso consiste en cortar las baldas y los soportes y encolarlos, tras haber verificado que las superficies quedan perpendiculares. Para consolidar la unión de las diferentes piezas, colocarás también clavos sin cabeza. A continuación, unirás las baldas a la pieza trasera empleando nuevamente cola de fijación y clavos. Mientras la cola se seca, deberás colocar la estantería en el suelo, con el panel trasero hacia arriba, y pondrás algo pesado encima para asegurarte de que todo queda bien ensamblado.

Pasadas unas horas, ya podrás disfrutar de tu nuevo y moderno diseño. Antes de colgarlo en la pared, tendrás que tomar una última decisión: dejar la madera a la vista o pintarla. Como tantas otras cosas, esto también queda subordinado al criterio de cada uno.

Al gusto de cada cual

La original forma de esta estantería hace que no tenga demasiado sentido hablar de unas medidas concretas, ya que éstas dependerán básicamente de los gustos de cada cual, por lo que procederemos simplemente a señalar los elementos de los que estará compuesta nuestra particular manzana:

-Una trasera modelada
-Cuatro baldas
-Seis soportes

Asimismo, puedes recurrir a cualquier tipo de madera para la construcción de esta estantería, aunque en el caso de la que aparece en la imagen nosotros hemos optado por madera contrachapada.

Por último, conviene destacar que en el capítulo de herramientas apenas bastará con una sierra de vaivén, una lijadora, cola, espigas y alcayatas para poner en pie nuestro nuevo diseño.