1

A cada problema, su solución

Caspa, pelo seco, electricidad... Le damos útiles consejos para combatir éstos y otros problemas

El brillo es una de las características del cabello más deseadas.

¡Qué tendrá el cabello que tanto nos preocupa! Es cierto que nunca estamos conformes con el nuestro y siempre aparecen pequeños problemas que nos levantan dolor de cabeza: volumen, caspa, cabello seco... Le proponemos una sencilla guía con consejos para solucionar algunos de los problemas más comunes del cabello.

  • Electricidad
    Si su cabello suele cargarse de electricidad, le aconsejamos que utilice acondicionadores, espumas y sprays antiestáticos que ayudan a mantener el cabello libre de electricidad estática y lo dejan suave. Una vez que ya se haya electrizado lo puede controlar pasando por su cabellera un peine rociado con spray. Es importante tener en cuenta que, para peinarse debe usar un peine de madera o de púas de jabalí, que evitan la electricidad estática que se acumula en el cabello.
  • Poco brillo
    Para potenciarlo, renuncie al secador siempre que pueda, dejándolo al aire libre (si lo usa, hágalo de arriba hacia abajo), y no se olvide nunca del acondicionador: la forma más sencilla de garantizar el brillo del cabello es usarlo tras el lavado, pues cierra la cutícula y alisa su superficie. Además, al menos una vez cada quince días, use una mascarilla nutritiva.
  • Pelo graso
    En las farmacias le pueden recomendar los champús más adecuados para el cabello muy graso, pero incluso los mejores no harán más que tratar el problema de forma temporal. Hay veces en que, sencillamente, no queda más remedio que lavarse el pelo a diario. De hecho, los tricólogos (médicos especializados en el cabello y cuero cabelludo) recomiendan lavarlo cuantas veces haga falta. Todo, menos dejar que la grasa cubra el cuero cabelludo, ahogue el folículo piloso y agrave el problema. Si se siente muy preocupado, no dude en acudir a un tricólogo, que podrá determinar si el suyo es un caso que entra dentro de los parámetros normales o si quizás se debe a un trastorno hormonal.

  •  

    1

    Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.