John Travolta rinde homenaje a Susan Buckner, su compañera de 'Grease' fallecida

La actriz ha muerto en Miami, Florida, rodeada de sus seres queridos

Por Ana Toro

John Travolta (70 años) ha rendido un sentido homenaje a la actriz Susan Buckner, su compañera en la exitosa película Grease, que ha muerto a los 72 años en Miami, Florida. El actor compartió trabajo con Susan en el musical del año 1978, cuando ambos eran muy jóvenes: ¡Susan, hiciste que Grease fuera mucho más especial!', ha escrito el protagonista de Pulp Fiction en sus redes sociales: '¡Te extrañaremos!', terminaba. Susan interpretó a Patty Simcox junto a Travolta y Olivia Newton-John en el filme que contaba las andanzas de los  estudiantes de Rydell High en la década de 1950. 

La emotiva despedida de John Travolta a su gran amiga Olivia Newton-John

Un papel secundario que le aportó mucho

Aunque solo tuvo un pequeño papel secundario, Buckner era la amiga de Newton-John. Un personaje que coqueteaba en un primer momento con Danny Zuko, al que daba vida Travolta. Otra protagonista de la película que ha fallecido ya que Olivia Newton-John murió en agosto de 2022 tras una larga lucha contra el cáncer.

En la revista People Buckne, que tenía 25 años cuando filmó sus escenas icónicas, habló de aquella época y aquel rodaje: "Éramos tan malos. Casi todo el mundo llegaba dos o tres horas tarde. Tuvieron que traernos a todos y darnos un sermón”. Tras su estreno en 1978, la clásica comedia romántica se convirtió en un gran éxito de taquilla, recaudando un total de 1.531 millones de dólares en todo el mundo. 

John Travolta y Olivia Newton-John: el beso que fue y el romance que nunca llegó a ser

Su pasado como Miss 

Su carrera comenzó en el mundo de los concursos. Fue coronada Miss Washington en 1971 y en septiembre se convirtió en una de las diez finalistas del certamen Miss América 1972. Después vino su pasión por la interpretación. El primer papel de Susan fue el de Judy en la exitosa serie de televisión Police Woman. Luego vinieron 9 episodios de The Brady Bunch Hour donde interpretó a Krofftette. Su última película fue Deadly Blessing de 1981, donde interpretó a Vicky Anderson. 

Buckner acabó dirigiendo teatro infantil en Miami y se dice que incluso planeó una producción de Grease. También había apoyado abiertamente varias organizaciones benéficas en los últimos años, incluida la Sociedad Estadounidense del Cáncer. A Susan le lloran ahora su hijo Adam Josephs, su hija Samantha Mansfield y sus nietos Oliver, Riley, Abigail y Ruby.