Jesulín de Ubrique vuelve a 'Masterchef 12' como anfitrión y con la presencia de su madre, Carmen Bazán

El programa visitó el pueblo del torero para llevar a cabo su prueba de exteriores

Por Ana Toro

Jesús Janeiro ha vuelto al programa "que le enseñó a guisar" y es que el de Ubrique ha regresado a Masterchef como anfitrión en su pueblo, Ubrique. El torero, con la naturalidad y simpatía que le caracteriza, estaba feliz recibiendo a los concursantes y al jurado en su tierra; donde prepararon comida típica para más de 100 personas. "¡Qué alegría verte en tu tierra!", le saludó Pepe Rodríguez. "Estoy contento y feliz de que estéis por aquí". La esposa del torero, María José Campanario, fue nombrada cuando el jurado le preguntó a Jesulín si ella se animaría a participar: "Todo es cuestión de convencerla".

Jesulín de Ubrique dice adiós a 'MasterChef' con su mítica frase: 'Im-presionante'

Una comensal muy especial 

La madre del torero fue una de las comensales que pudo comprobar el nivel de los participantes de este año. Carmen Bazán charló animadamente con Samantha Vallejo-Nágera y comentó que ella sí estaba dispuesta a participar en el programa en una próxima edición de su versión 'celebrity'. Su larga experiencia de cocinera para la familia es un gran aliciente para seguir los pasos de su hijo.

María José Campanario, feliz anfitriona en Ambiciones de la comida que ha organizado Jesulín para sus compañeros de 'Masterchef'

Un menú muy de Ubrique

El nivel y exigencia mostrado por el torero llevó anoche a MasterChef a llevar a sus jueces, concursantes y cámaras a organizar la prueba de exteriores en Ubrique, cerca del coso taurino de la población, desde donde se contempla el bello pueblo blanco. El torero propuso a los participantes un menú con la provincia de Cádiz,  con los productos de proximidad como protagonistas, formado por tagarninas y huevo, urta soasada y alcauciles, terrina de rabo de toro y gañote con crema de queso payoyo.

Su paso por los fogones

Jesulín de Ubrique tuvo que decir adiós a las cocinas MasterChef Celebrity a las puertas de la semifinal. Después de haber llegado a un entendimiento con sus compañeros y de que todos le hubieran cogido cariño, el torero se convirtió en el décimo expulsado del concurso. El humor ha sido la tónica habitual del décimo expulsado en el concurso. Antes de colgar el delantar, el diestro hizo un resumen de su paso por el talent culinario: "Me voy de aquí muy contento. Yo lo definiría en dos palabras: im-presionante", bromeó, provocando la risa de sus compañeros.

El maestro contó cómo surgió esa conocida expresión. Acudió a Roma a visitar al papa Juan Pablo II. Salió de allí tan emocionado que su reacción al ver las cámaras que le esperaban a la salida fue: "Yo lo definiría en dos palabras: im-presionante". De ahí la frase que ha quedado para la posteridad.