Tras la mudanza a un edificio señorial

Conoce a los nuevos personajes de 'La que se avecina' que han puesto patas arriba la comunidad

De la marquesa Victoria Rafaela al 'bon vivant' Óscar Serra, hasta diez roles diferentes se incorporaron en su temporada 13

Por Martín Gálvez Piqueras

La que se avecina se ha reinventado como nunca en su temporada 13 con nuevos y disparatados personajes, cuyas alocadas tramas pueden verse desde hace una semana en Telecinco (mucho antes en Amazon Prime Video). A ello se la mudanza que experimentaba la comedia más longeva de la pequeña pantalla, tras cambiar el emblemático Mirador de Montepinar por un edificio señorial en la calle Contubernio 49.

La hija de José Luis Gil dedica una conmovedora carta a su padre: 'Hago lo que hizo por mí'

A los roles ya conocidos y que se mantienen como son Antonio Recio, Berta Escobar, Lola Trujillo, Amador Rivas o Maite Figueroa, entre otros, se suman hasta diez nuevas caras de forma regular que han puesto patas arriba la comunidad más popular de la 'tele'. A continuación, repasamos todas aquellas incorporaciones que han llegado a la exitosa serie de los hermanos Caballero para hacer las delicias de sus miles de seguidores.

Los Guijarro Garmendia, una familia tradicional con valores y secretos

Greta Garmendia (interpretado por la actriz Laura Gómez-Lacueva) es una vecina que compagina su profesión de farmacéutica con las facetas de madre de una adolescente y presidenta de la comunidad de propietarios. Persona con carácter, gestiona con mano de hierro y sin ninguna oposición… hasta que Antonio Recio sale de la cárcel y trata de derrocarla.

A diferencia de su marido, Esteban Guijarro (Carlos Chamarro), inspector de Hacienda que rehúye los conflictos, ella es una mujer de armas tomar con una pasión oculta: los videojuegos. Ambos son padres de Julia, una joven aparentemente modélica.

La noble Victoria Rafaela y su asistenta Logi

Miembro de una familia de rancio abolengo, clasista y manirrota, Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón, marquesa de Francavilla y Sacromonte (Mamen García) es una aristócrata arruinada que ha tenido que ir vendiendo los pisos del edificio para ir sobreviviendo.

Es una mujer sarcástica e hierática que vive con Logi (Margarita Asquerino), su asistencia, que entró al servicio de su familia con 15 años y es la única persona capaz de aguantarla.

Noelia, la vecina psicótica del inmueble

La benjamina de la noble familia Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón lleva cuatro décadas sin hablarse con Victoria, su hermana mayor. Tras pasar largo tiempo ingresada en un centro psiquiátrico, Noelia (Inma Pérez-Quirós), una mujer desquiciada e inquietante, ha regresado recientemente al edificio donde apenas se relaciona con los vecinos.

Alonso, un empresario de éxito

Separado y padre de dos hijos, Alonso (Álex Gadea) es un emprendedor de éxito adicto al trabajo. De carácter afable y conciliador, inicia un romance con Maite Figueroa, relación que se ve amenazada cuando él consigue la custodia compartida de sus dos hijos.

Óscar Serra, el 'bon vivant' del edificio

Disfrutar de los placeres que le brinda la vida es el 'leitmotiv' de Óscar Serra (Félix Gómez), cotizado fotógrafo de moda. Carismático, seductor, adinerado y siempre rodeado de bellas mujeres, se convierte en un referente para Amador Rivas. Ambos entablarán una amistad que tendrá nefastas consecuencias para el primero.

Les chiques: Andy, Giorgi y Karma

Inquilinos del minúsculo Bajo Izquierda, un piso de 40 metros cuadrados propiedad de la presidenta de la comunidad, son tres jóvenes con grandes dificultades para llegar a fin de mes: Giorgi (Jaime Riba), un chico con un temor crónico a que se produzca un cataclismo ambiental; Andy (Elisabeth Larena), una artista que trabaja como camarera; y Karma (Álex de la Croix), una instagrammer.