'Fue tremendo': Lucía Dominguín recuerda cómo vivió la separación de sus padres

La hermana de Miguel Bosé ha dado su versión sobre algunos de los episodios de su vida narrados por su hermano, Miguel Bosé, en su libro

Por Gtresonline

La vida de la familia Bosé está más de actualidad que nunca desde que el pasado 10 de noviembre, Miguel Bosé presentase un libro titulado El hijo del capitán trueno, en el que narra su historia en primera persona y cuenta los aspectos más desconocidos de su vida, así como la difícil relación que tenía con su padre Luis Miguel Dominguín. Por alusiones, nadie mejor que  Lucía Dominguín para comentar algunos de los episodios que describe su hermano en Sábado Deluxe. Uno de los asuntos más truculentos de su vida familiar ha sido la separación de Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé tras las infidelidades del patriarca de la familia con su prima Mariví Dominguín. Para su hija mayor aquello "fue tremendo".

VER GALERÍA

Miguel Bosé prepara sus memorias: Así contó Luis Miguel Dominguín las suyas en ¡HOLA!

"Mi madre se separó de mi padre porque le fue infiel con su prima carnal. De pequeña pensaba que la amante de mi padre era una lagarta... Mi madre nos llevó a los tres hijos a ver a mi padre y lo pilló con su amante, fue tremendo", ha contado Lucía Dominguín a María Patiño, añadiendo que "cuando mis padres se separaron, mi madre llegó a dormir en un coche". Respecto a las duros recuerdos que plasma su hermano en el libro sobre su padre, Lucía ha comentado que "los recuerdos de un niño pequeño son muy diferentes de las realidades. Miguel ahora está contando algo que ha vivido de pequeño. Yo también he tenido momentos difíciles pero no han sido un trauma. Lo vas superando. La educación en esa época es más dura, ahora hay un aprendizaje, es un compartir diferente... Los niños no existían para mis padres. Vivían para cuando venían las visitas y que dijeran qué educados, qué bien vestidos y cuántos idiomas hablan".

VER GALERÍA

Miguel Bosé: cómo es su vida en México y cómo le ha afectado la muerte de su madre

Así, para algunos episodios como el momento en que Lucía Bosé se va de la casa con sus hijos, su hija asegura que Miguel se ha tomado alguna licencia literaria a la hora de detallar conversaciones o cuando afirmaba que la actriz italiana había prendido fuego a la casa al marcharse. "Cuando nosotros nos fuimos vimos arder el torreón, no la casa entera. Era donde dormían ellos, su cuarto", ha explicado insistiendo en que su madre no estaba implicada: "Mi madre no le prendió fuego a nada". Tras la ruptura de sus padres, Lucía ha contado las penurias, sobre todo económicas, que tuvieron que pasar ella y su familia, ya que su padre "no le pasaba la pensión a mi madre cuando se separaron... He pasado tantos apuros económicos que dormía vestida para no pasar frío", ha explicado amargamente.

VER GALERÍA

Entrevistamos a Lucía Dominguín Bosé, madre de una superviviente 

Tras el fallecimiento de su padre, Lucía Dominguín ha reconocido que se dio cuenta de que había tenido poca relación con él: "Mi relación con mi padre no era muy buena, pero no por él sino por terceras personas, sus compañeras de viaje". Pero además de "terceras personas", lo que más le marcó a la hermana de Miguel Bosé fue lo que ocurrió con la prima carnal de su padre, Mariví: "El divorcio de mis padres pasó por lo que pasó, una infidelidad".