Mickey Madden, bajista de Maroon 5, es detenido en Los Ángeles

El músico, acusado de violencia doméstica, fue puesto en libertad tras pagar una fianza de más de 40.000 euros

Por hola.com

Según publican diferentes medios estadounidenses, Mickey Madden, bajista del conocido grupo internacional de pop rock Maroon 5, fue arrestado el pasado sábado en Los Ángeles por violencia doméstica. Tal y como ha confirmado el cuerpo de Policía a Page Six, los cargos contra el músico de 41 años incluyen "inflingir voluntariamente una herida 'traumática' a su esposa o compañera". El artista no está casado ni tiene pareja conocida, por lo que se desconoce quién fue la víctima de esta agresión por la que fue detenido y después puesto en libertad al pagar una fianza de 44.000 euros.

- Un videoclip lleno de celebrities

VER GALERÍA

Un representante del grupo ha hecho las primeras declaraciones, asegurando que están "profundamente tristes por estas decepcionantes noticias". "Hasta que conozcamos más, nos tomamos esto muy en serio. Por el momento dejaremos espacio para que las personas involucradas puedan solucionar las cosas", aseguró esta fuente. Mickey forma parte del grupo desde su fundación en 1994 y no es la primera vez que tiene encontronazos con la ley. En 2016 fue arrestado tras ser acusado de darle drogas a un hombre en un bar newyorkino, una acusación que negó. Finalmente se retiraron los cargos y se le impuso un día de servicio a la comunidad.

El divertido debate de Adam Levine y Behati Prinsloo ¡por un complemento!

Mickey y Adam Levine son los únicos miembros originales que quedan del grupo, que fundaron con Jesse Carmichael cuando estaban en el instituto y le llamaron Kara's Flowers. Tras unos años de parón en los que el bajista fue a la universidad, volvieron a la música con un nuevo nombre y con el guitarrista James Valentine. Desde entonces han publicado seis álbumes de estudio y son una de las bandas más famosas en todo el mundo. Sus temas She will be loved, Memories o Girls like you son internacionalmente conocidos y en 2019 estuvieron al frente del Halftime Show de la Super Bowl, el mayor evento deportivo de Estados Unidos, con Travis Scott y Big Boi.

VER GALERÍA

Ninguno de los miembros del grupo se ha pronunciado ante sus seguidores, tampoco en la cuenta oficial que tienen de la banda, que no tuitea desde hace casi un mes y cuyas últimas publicaciones se centran en el movimiento que sacudió Estados Unidos a principios de mes: Black Lives Matter.

Adam Levine es el líder de la banda, como cantante y guitarrista, y está casado desde 2014 con Behati Prinsloo, con quien tiene dos hijos de cuatro y dos años, Dusty Rose y Gio Grace. La exnovia de este artista, Jane, es la musa tras el nombre del disco debut de la banda, Songs About Jane, y a pesar del éxito del álbum nunca han contactado con ella en los últimos años, contaba el vocalista en una entrevista en 2004.