Manu Guix da el primer toque de atención a los concursantes de 'OT 2020'

El director musical de La Academia considera que los aspirantes no están dando a los ensayos 'la importancia que les tienen que dar'

Por Gtresonline

Los concursantes de Operación Triunfo 2020 no llevan ni una semana en La Academia de música y ya han recibido la primera gran reprimenda. Los aspirantes viven con emoción sus primeros días de concurso, sin embargo, en lugar de tomarse su paso por el programa como una oportunidad para aprender, parece que no se están tomando las cosas demasiado en serio. Ante esta situación y el aparente desinterés, Manu Guix, que se encuentra preparando con los 16 jóvenes la primera de las canciones grupales para la gala del próximo domingo, ha estallado y ha protagonizado la primera bronca de la edición.

"No sé si le estáis dando la importancia que le tenéis que dar. Es muy importante y que esto salga bien depende solo de vosotros", decía durante la clase grupal mientras sus alumnos continuaban hablando entre ellos. "¡Estoy hablando!", decía levantando la voz enfadado. "Vamos a tomárnoslo en serio. El ensayo de ayer fue un caos. Yo soy el primero en trabajar desde el sentido del humor y desde la risa, porque se puede reír y pasarlo bien y, al mismo tiempo, ser rigurosos. Pero cuando estamos ensayando, estamos ensayando. Llegáis aquí y la melodía no está, y no es tan difícil. Tenéis una frase y un parágrafo, creo que no es tanta información", continuaba mientras los artistas no tenían más remedio que escuchar y agachar la cabeza.

- Leer más: Empieza el concurso: estos son los 9 temas que cantarán en la primera gala de OT

"Marisol no es fácil, para nada. Antiguo, sí; fácil, no. Es música muy seria, además. Mostremos un respeto. No quiero irme de aquí con la sensación de que os la suda porque ayer me fui un poco con esa sensación", terminaba antes de continuar preparando el tema de apertura de la Gala 1.  Ante el revuelo generado en los seguidores del programa, el músico ha intentado rebajar la tensión publicando un mensaje: "Broncote broncote tampoco, ¿no? Ha sido más bien un pequeño toque de atención. Y la verdad es que ha sido dárselo, ¡y el tema ha cambiado a saco! ¡¡¡Lo sacarán adelante!!!".

Noemí Galera también ha tenido que castigar el comportamiento de los aspirantes de OT 2020. La disciplina es una de las máximas de La Academia y las faltas de respeto, como bromas o la impuntualidad no se toleran. "Es la última vez que ocurre esto, a la siguiente no vais a entrar", alertaba la directora de la escuela a una serie de alumnos que habían llegado tarde a la clases de composición de Roger Rodés y a la de fitness de Cesc Escolà. "Prestad atención, por favor. Cachondeítos los mínimos, ¿de acuerdo?", añadía más tarde ante los constantes cuchicheos y bromas que han tenido lugar en horario lectivo.