Personalidades de todos los ámbitos manifiestan su conmoción ante la tragedia de Notre Dame

El incendio de la catedral parisina, símbolo de la cultura universal, ha generado una gran cantidad de reacciones

Por Gtresonline

La noticia del terrible incendio que ha devastado parte de la histórica catedral de Notre Dame en París no ha dejado indiferente a nadie. La Casa del Rey publicaba un tweet expresando la solidaridad de España con Francia asegurando que el templo "resurgirá de sus cenizas", pero además todo tipo de instituciones y personalidades nacionales e internacionales han mostrados sus reacciones a través de las redes sociales. Una de las más destacadas ha sido la del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama quien ha publicado en su cuenta de Twitter una antigua fotografía en su interior junto a su familia acompañada de un conmovedor mensaje de apoyo al pueblo francés.

VER GALERÍA

"Notre Dame es uno de los tesoros más importantes del mundo. Nos acordamos de la gente de Francia en estos momentos de dolor. Está en nuestra naturaleza llorar cuando vemos que la historia se pierde, pero también está en nuestra naturaleza reconstruir para el mañana tan fuerte como podamos", eran sus sentidas palabras. Pero, además, otros nombres tan conocidos como el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la Primera Dama estadounidense Melania Trump, Ivanka Trump, Hilary Clinton o Carla Bruni han querido compartir su dolor ante la pérdida de este importante símbolo de la cultura europea y mundial.

Una vez controlado el incendio la reconstrucción está en la mente de todos, no solo de los políticos y altos cargos, sino también de empresarios dispuestos a donar lo necesario para que esta tarea comience cuanto antes. Uno de ellos ha sido François-Henri Pinault, magnate de la moda, que no tardó en emitir un comunicado para anunciar una importante donación: "Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame. Esta tragedia ha golpeado a todos los franceses y a todos los que están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio". También su esposa, la actriz Salma Hayek se ha visto profundamente afectada tal y como ha expresado en su cuenta de Instagram.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Que tristeza más grande 🖤 Notre Dame 🙏🏽

Una publicación compartida de Ariadne Artiles (@ariadneartiles) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sin palabras 💔... #notredame

Una publicación compartida de Vanesa Romero (@vanesa_romero) el

 

"Como muchos otros, me siento profundamente conmocionada y triste al ver que la belleza de Notre Dame se convierte en humo. Te amo Paris". Escribía la mexicana en un mensaje lleno de dolor, un disgusto al que también se sumaban otras estrellas internacionales como Cher, Thalía, Camila Cabello, Dua Lipa o Maisie Williams, intérprete de Juego de Tronos, que interrumpió su fiesta de cumpleaños para dar muestra de su dolor a través de las redes.

Tampoco en el ámbito nacional las reacciones a la catástrofe en Notre Dame se han hecho esperar. Han sido muchas las personalidades españolas de todos los ámbitos que han manifestado su impacto ante la tragedia. Así David Bisbal, Cristina Pedroche, Pilar Rubio, Jon Kortajarena, Kiko Rivera, Sara Carbonero, Alejandro Sanz o Genoveva Casanova han compartido sus recuerdos de la catedral junto a bonitos mensajes, como el que escribía la esposa de Iker Casillas: "Casi seis años de esta foto. Estaba embarazada de siete meses. Prefiero recordarte así".

 

Por supuesto, Georgina Rodríguez, la española con más seguidores en las redes, se unió a este bonito homenaje con una imagen muy significativa publicada en sus stories: un fotograma perteneciente a la película de animación de Disney El jorobado de Notre Dame, junto a los emoticonos de la bandera francesa, un corazón y unas manos en símbolo de oración.

VER GALERÍA

Loading the player...

El incendio de Notre Dame conmociona al mundo entero